Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 13 de octubre de 2013

Adiós a Rancho Alegre: aficionados golpearon al jinete César Acosta


La presente nota será lo último que reseñaremos sobre el hipódromo perteneciente al Dr. Matteo Meo Pollino.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Tomado íntegramente de: meridiano.com.ve.

Importante: esta nota fue publicada por primera vez el martes 24 de septiembre del 2.013.

Por: Carlos Luis Giardinella.

Una parte del público que asistió este lunes -23 de septiembre del 2013- al hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, golpeó fuertemente al jinete César Acosta, después de la segunda carrera de la jornada, en la que el jockey conducía al favorito The New Color y, de acuerdo a la versión de los exaltados asistentes, se tiró del caballo pagado por banqueros ilegales.

Acosta fue recogido por la ambulancia en la pista guayanesa y una vez que la unidad de emergencias llegó al paddock, un grupo de personas la abrieron a la fuerza y sacaron al jinete para golpearlo, pero la paliza duró pocos segundos y sin consecuencias graves.

La Junta de Comisarios de Rancho Alegre, que lo consideró culpable, de inmediato suspendió al jinete por lapso de tres años, según se informó a través de la cuenta Twitter del hipódromo @HipodromoRA. Acosta podrá apelar la sanción y solicitar un proceso de investigación apegado a los lapsos que establece el Reglamento.

Notas de Winston Hernández:
Varios profesionales han sido suspendidos por la Junta de Comisarios de Rancho Alegre y, a pesar de ello, han seguido trabajando en dicho óvalo. El caso más emblemático es el del jinete Reniel Rondón quien fue suspendido durante un año por el caso del caballo Rey Pacific y luego del anuncio hecho por las autoridades no sólo ha seguido montando, sino que ha ganado dos veces con ese mismo caballo.

En otro orden de ideas, nuevamente las autoridades de Rancho Alegre decidieron suspender la última competencia del programa. La jornada se venía desarrollando con cierta normalidad hasta la cuarta válida cuando, presuntamente, se presentaron problemas con el aparato de partidas. Los retrasos fueron notables en la cuarta y quinta válidas. De hecho, ésta última prácticamente se corrió a oscuras. Posteriormente se hizo el anuncio de la suspensión y más de 450 combinaciones que iban para seis se conformarán con Bs 27 que es el dividendo para los cuadros con cinco. Las autoridades anuncian "orgullosas" que el monto de 30 mil bolívares para los seis aciertos se acumula para la próxima semana.

Todas estas situaciones anormales han alejado a la fanaticada de Rancho Alegre. El monto del 5y6 ha venido bajando últimamente: desde unos 120 mil hasta 91 mil bolívares en apenas tres semanas.

En lo particular, a través de "Siempre en la Pomada", con nuestros pronósticos apoyábamos la actividad en Rancho Alegre, pero por todo lo expuesto anteriormente hemos decidido no volver a postearlos de nuevo.

Además éramos el único medio que a través del blog "Ensalada de Vainitas" publicábamos las reseñas de las Copas en Rancho Alegre. A partir de este momento anunciamos que no seguiremos más las actividades que se desarrollen en ese circo de carreras.

Nota de la cuenta de twitter del hipódromo de Rancho Alegre @HipodromoRA: sobre el jinete R. Rondón metió un recurso de apelación y fue aceptada explico lo que paso en esa oportunidad y fue quitada.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://siempreenlapomada.blogspot.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

hermano buenos dias, leo todas las semanas la columna de la pomada y no se a que pronosticos de rancho alegre se refiere , porque desde hace varios meses no los colocan. y no estoy de acuerdo con que al jockey lo hayan golpeado, pero el si se tiro del caballo, en una oficina dieron 2nini de ese caballo con 50 mil. algo sabian.
}

Winston Hernández dijo...

Hola Alejandro. Desde que inauguré este blog pronostiqué en Rancho Alegre 104 veces, lo que equivale a dos años. El último posteo de "Los 4 Fantásticos" para ese hipódromo fue el 5 de agosto. Desde entonces, no he vuelto a dar más información. Lamentable lo que sucedió con César Acosta y peor todavía lo que está pasando en ese hipódromo que más temprano que tarde tendrá su final si su dueño no recapacita y toma las medidas necesarias. Saludos cordiales...

Unknown dijo...

esos enanos son malos, yo vi la repeticion y si se tiro la basura esa, pero para los comisarios eso esta bien ya que se lucraron de eso y prefirieron cerrar el hipodromo, q basuras

Unknown dijo...

Bueh