Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 10 de octubre de 2013

El Top 5 de los jinetes con peor efectividad sobre grandes favoritos


Nuestra breve lista no obedece a un capricho personal o a un caso particular, es el producto de estadísticas personales durante varias temporadas. Coincidencia o no, de los cinco jockeys que mencionamos en este trabajo especial, cuatro cumplen campaña en Santa Rita. La elocuente imagen es cortesía de Dimensión Hípica.

Por: Winston A. Hernández G.

No se trata de hablar por hablar: cada vez que redactamos un artículo tratamos en lo posible de ser objetivos. Nuestra gran ventaja es que para nosotros el hipismo es un hobby y no tenemos intereses personales ni escribimos "por encargo". Sencillamente decimos lo que pensamos y lo hacemos de buena fe. Podemos estar equivocados, pero nunca manipulamos ni mentimos ex profeso.

En esta oportunidad hemos querido compartir con ustedes, apreciados lectores, nuestra lista de los cinco jinetes que tienen peor efectividad en su historial con amplios favoritos. Algunos de ellos han sido suspendidos en el pasado por conducciones negligentes o irregulares. Uno de ellos, por ejemplo, declaró para liderendeportes.com que "estaba regenerado". En fin, lo importante de esta información no son las causas por las cuales estos jockeys no ganan con ejemplares de alta cotización, ni nos corresponde a nosostros averiguarlas, es el hecho concreto el que importa. En otras palabras, se le puede sacar utilidad a esta lista evitando jugar en línea ejemplares que sean conducidos por estos jinetes ya que eso significa apostar en contra de las probabilidades. Mucho menos recomendable es salir corriendo "como un corderito" hacia el banquero de turno para jugarles importantes sumas de dinero a ganador, insistimos, cuando estos fustas montan amplios favoritos. De hecho, paradójicamente, la mayoría de ellos suelen ser efectivos con ejemplares de atractivos dividendos.

Y noten que colocamos en negritas "evitando jugar en línea", lo que es totalmente diferente a no jugarlos.

Sin más preámbulos, nuestro "Top 5" es el siguiente:
1º.- Carlos Rubio
2º.- Juan Diego López
3º.- Iván Pimentel Jr.
4º.- Josber Montiel
5º.- Eder Martínez Jr.


P.D: no se dejen engañar porque una semana alguno de estos jinetes gane con un par de 2,20. Al final del día, las estadísticas no mienten.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com