Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

lunes, 29 de octubre de 2012

Ciudadano Ministro Fleming: los jubilados eran empleados del INH, no de los propietarios

ASOPRORIN fija posición después de las suspensiones de los programas pautados para sábado y domingo de la semana pasada por la protesta de los jubilados del INH. Foto cortesía: Ángel Obertein.

Juan Carlos Feijoó G., Gerente de Medios de ASOPORIN, nos hace llegar un importante comunicado de dicha asociación.

COMUNICADO DE ASOPRORIN
Debido a la suspensión de las carreras del pasado fin de semana en el hipódromo La Rinconada, ASOPRORIN informa:

1-) ASOPRORIN no tiene inherencia alguna con la situación presentada por los jubilados del I.N.H., es la Junta Liquidadora la que debe resolver y dar respuesta a la problemática planteada por los jubilados del I.NH.

2-) ASOPRORIN, sin haberle sido aprobado a la fecha por parte de la Junta Liquidadora del I.N.H. el presupuesto del Pote de Premios para 2012 con su respectivo y necesario ajuste, continúa cumpliendo con sus obligaciones contractuales y de ley contando con el mismo presupuesto del año 2011, dentro de los cuales se encuentran:

• Aumento de la Unidad Tributaria para el pago del bono de alimentación de ley (Ticket de alimentación)
• Decreto Presidencial de aumento salarial del 32% al personal de caballerizas.
• Cancelación del porcentaje de los premios directos a profesionales (jinetes, entrenadores, capataces, caballerizos, serenos y veterinarios).
• Pago semanal y oportuno al personal de caballerizas, así como al personal del hospital veterinario.
• Pago del patrol para mantenimiento semanal de la pista del hipódromo La Rinconada.
• Pago por montas perdedoras, galopes y domas de los ejemplares.
• Pago de alquiler de boxes.
• Pago de contrato colectivo de los trabajadores y personal de caballerizas.
• Pago de Seguro Social, política habitacional y otras obligaciones de ley.

El esfuerzo realizado por ASOPRORIN por cumplir con los compromisos ante mencionados, priorizando el pago al personal de caballerizas, mano de obra y hospital veterinario, se traduce en un retraso en el pago de premios directos a propietarios, esto se debe primordialmente al hecho de evitar por todos los medios la paralización de las actividades y garantizar la continuidad del espectáculo hípico en La Rinconada.

Una vez se apruebe el presupuesto del Pote de Premios 2012 con su respectivo incremento del monto de premios anuales y el pago de las demás obligaciones y asignaciones por parte de la Junta Liquidadora del I.N.H. ASOPRORIN procederá a poner al día los pagos de premios directos a propietarios.

ASOPRORIN exhorta a la Junta Liquidadora del INH a resguardar sus espacios físicos y primordialmente el ovalo de La Rinconada, con el fin de poder garantizarle a todos los actores hípicos el normal desenvolvimiento de la actividad y de las carreras en la capital.

Caracas, 29 de octubre de 2012

ASOPRORIN ES HIPISMO

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com