En su columna "Rumbo a la meta", el periodista Manuel Ortega dirige una misiva a Alejandro Fleming, Ministro del Turismo. Foto cortesía: www.noticias365.com.ve
Por su gran importancia, a continuación reproducimos parte de la columna del Licenciado Manuel Ortega correspondiente a la presente semana:
Lo actual.
Ministro Fleming Cabrera, Presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos,
no sabemos lo que le han dicho sus subalternos, a los que dejo usted encargado de manejar el coroto, pero aquí se le debe a todo el mundo, de hecho se han incumplido acuerdos firmados. Vimos a través de la Redes Sociales, su respuesta con relación a lo que esta ocurriendo, si bien es cierto, es muy real, que se ha dado la orden a las diferentes Asociaciones de Propietarios de hacer los pagos a los diferentes Gremios Hípicos a tiempo, pero hasta donde haya dinero, porque los recursos económicos los bajan ustedes desde Caracas.
Nuestra percepción es que se quiere hacer ver que son los Propietarios los que exigen al Instituto y son los que paran las carreras, le recordamos que las Asociaciones de Propietarios, son el puente, son intermediarios en los 3 Hipódromos de todos los Gremios (Capataces, Caballerizos, Jinetes, Entrenadores, Veterinarios) que actúan en dichos Hipódromos, es decir, una tercerización. Esa figura les conviene a ustedes para no llevar en el hombro la carga laboral que representaría en tal caso Capataces y Caballerizos, de manera que, cuando los Propietarios reclaman aumento de presupuesto y pagos a tiempo, lo hacen es para cumplir con sus compromisos con estos Gremios para así llevar la fiesta en paz.
La actitud no puede ser esa de estar pasándose la pelota, que son los Propietarios, cuando lo ocurrido en La Rinconada el fin de semana fue por unas exigencias de los Jubilados del Instituto y Propietarios no pagan a Jubilados.Todo el conglomerado hípico sabe, que son ustedes los que asignan y bajan recursos a la Asociaciones, no corran la bola ante la opinión pública de que son los Propietarios los que tienen “dinero” los que están parando esto ¡No! Las Asociaciones de los 3 Hipódromos, esperan que se les cumpla con el retroactivo prometido y con el aumento de los porcentajes de la asignación semanal, para así cumplir cabalmente con los diferentes Gremios.
Recientemente, se cumplieron 13 años del decreto 422, que liquida al Instituto Nacional de Hipódromos, ¿Y qué ha pasado? 7 Presidentes ha tenido el ente hípico y todavía nada. Cabe destacar, en este tiempo se eliminaron las transmisiones hípicas mermándole difusión al espectáculo que con el tiempo ha perdido adeptos. También, una gran cantidad de protestas por parte de los gremios hípicos de todo el país, lo que vive la actividad en la actualidad, que reclaman aumento en el presupuesto y pagos a tiempo. De la misma forma lo más triste, el notable deterioro de las instalaciones en los 3 Hipódromos, sobre todo, Valencia y La Rinconada. ¿A dónde nos llevan? ¿Que persiguen con esto?
Síguenos en twitter: @en_la_pomada
Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com