Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: sábado 4 en Valencia (8 carreras), domingo 5 de mayo en La Rinconada (10 carreras)...


Videos hípicos

lunes, 2 de junio de 2014

An Serafini muestra un rostro diferente en la Copa "Sweet Candy"


El costoso hijo de More Than Ready (Southern Halo) se impuso prácticamente de punta a punta en su incursión en cuatro codos, acabando -de paso- con el invicto de Prince Again (Seek Smartly). Foto cortesía: Jacobo Lugo.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Enseñó garra en el momento decisivo.
El hermoso alazán An Serafini (11, More Than Ready en Gipsy Lore, por Giant's Causeway), vistoso producto del haras "Paumar", obtuvo la segunda victoria selectiva de su campaña al trasponer la meta con ventaja de tres cuerpos en el marco de la Copa "Sweet Candy" (1900 metros, 120.0, Bs. 195.000), la prueba de mayor jerarquía celebrada el domingo 1º de junio en la arena del hipódromo nacional La Rinconada (Caracas, Venezuela).

La carrera, cuarta en el orden del programa oficial, se desarrolló con Harvard (Champlain) ausmiendo la delantera desde la partida, pero siendo acosado inmediatamente por An Serafini a las órdenes de Richard Bracho. Tercero y último se quedaba el principal favorito y hasta entonces invicto Prince Again.

Al ingresar en la recta opuesta, An Serafini desplazó a Harvard y se fue a señalar el camino. Con cómodo accionar, lo estuvo controlando en todo momento hasta los 600 finales, cuando Emisael Jaramillo llamó a correr a Prince Again y éste pasó al segundo lugar para ir en busca del líder.

Cuando entraron en la recta final, parecía que Prince Again lograría comprometer a An Serafini, pero éste reaccionó a las exigencias de Bracho y se escapó nuevamente en la delantera para terminar venciendo por tres cuerpos en contundente demostración. Prince Again concluyó segundo y Harvard en el tercero a siete cuerpos y medio del vencedor.

Era la segunda actuación de An Serafini bajo el entrenamiento de Riccardo D'Angelo, quien le colocó el implemento gríngolas para esta competencia. Fue además la segunda victoria selectiva de su campaña, por cuanto como dosañero venció en el Clásico "Antonio José de Sucre" (Gr. 1). Con esta actuación, An Serafini retorna al primer plano y se convierte en un candidato de peso para los Clásicos "Cría Nacional" (Gr. 1) y "República Bolivariana de Venezuela" (Gr. 1), tras haber pasado por el alto el Clásico "José Antonio Páez" (Gr. 1), primer peldaño de la Triple Corona venezolana.

Para An Serafini fue, repetimos, su segundo triunfo en campaña de siete actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 404.600,00.

Parciales: 400 en 24.0, 800 en 47.3, 1200 en 72.4, 1600 en 99.4
Remate: 20.1 (300 metros finales).

Copa Sweet Candy 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: