Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 13 de marzo de 2018

Columna: Casquillos Sueltos por César Augusto Rivero (13-3-18)


Robert Capriles cumplirá una sanción por la bajada de Atessa.
Foto cortesía: César Rivero.


Por: César Augusto Rivero.
Twitter: @cesarrivero18.
email: crivero@grupo-un.com.



*Los últimos estudios en equinos revelan que el caballo es un atleta, y como tal también necesita de un descanso, o de una terapia relajante, que sea desestresante. El purasangre está hecho para correr, y para muchos veterinarios consultados: Chiara Molina y Luis Medina, el equino es un atleta, que se ejercita a diario y es sometido a un patrón de entrenamiento continuo, igual que el hombre en el deporte.

*Numerosos casos en el turf criollo abundan, del por qué, en la última década, los caballos han mostrado luego en la cancha, que tras un buen descanso relajante en un haras o centro de entrenamiento, reciben su dosis de relax, de anti-stress y vuelven renovados, como si pasasen por un Spa. Victoreado, el campeón del Caribe, fue a la cría y retornó victorioso; El Gran Sol, doble ganador del Simón Bolívar lo hizo también; e igualmente Comediante retornó a los 8 meses en plan estelar.

*Para los preparadores consultados: Nelson Castillo y Carlos Alberto Arteaga, el equino cambia su temperamento y regresa con mayor dosis, más enérgico, tras un buen descanso, regresan finos del Spa. Y si es de rememorar, al criador César Paparoni, le ha resultado la fórmula de darles descanso a: Korolenko, Haskell, Manchester, Newmarket, Supremo, Gran Will y La De Horacio. Todos han pasado por el Spa, y retornan victoriosos.

*Ya está confirmada y es oficial que la Sede para la Serie del Caribe 2018 será en el Hipódromo de Gulfstream Park, Hallandale, Florida, justamente el sábado ocho (8) de diciembre, seguramente con nuevos montos de los premios a repartir, lo que debe aprobarse en la Asamblea de Medio Año del Caribe a realizarse en Ciudad de México, en el venidero julio.

*La nueva “camada“ de látigos en La Rinconada siguen enseñando sus grandes cualidades sobre los finasangre. De hecho, el falconiano Robert Capriles venció sobre (Gran Rafael y Armenteros) para marchar con 19 fotos en la cima de la estadística; al igual que el guayanés Cipriano Gil sumó dos éxitos (Pati Pati y Tío René) para acumular 10 victorias en la campaña 2018. Por su lado, Alvher Herrera triunfo dos veces (Príncipe Michelle y Bielorrusa) para arribar a 9 lauros y el experimentado Jean Carlos Rodríguez se metió en la pelea con dos laureles (The Beautiful Dani y Castalia) y suma 6 éxitos.

*Puede anotarse a ganador por el teléfono 0424-1266192 para las carreras de Valencia y La Rinconada, y ahora con las carreras internacionales, y los parley de las grandes ligas, marcando la pauta ganadora. Lleve usted la ventaja y cobre seguro.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: