Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 29 de mayo de 2016

Girls Twin se alza con el Clásico "Hipódromo La Rinconada"


La propia hermana de la campeona y triple coronada Bambera (Water Poet) se impuso en impecable demostración a las órdenes del líder Carlos Rojas. Foto cortesía: Alberto Ettedgui.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "HIPÓDROMO LA RINCONADA" (Gr. 1). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 29 de mayo. Para hembras de tres años. Distancia: 1600 metros. Premio: Bs. 3.600.000,00.

Ganadora: GIRLS TWIN (13, Water Poet en Bella Fabiana, por Le Voyageur). Jinete: Carlos Rojas. Entrenador: Nelson Castillo. Stud: "Sport Services". Haras: "Vista Hermosa". Tiempo: 1:36 1/5.

Campaña general: 6 actuaciones: 3-3-0, Bs. 4.807.200,00.

Prólogo: y ganó Castillo... pero Nelson.
Es oportuno recordar que Nelson Castillo fue el entrenador de Running River (13, Marital Asset en Money River, por Striding Out), hermana materna del clásico Manchester (Water Poet), cuando la prometedora potra del stud "Los Samanes Racing" estuvo en la cima de su generación a los dos años. Por eso sorprendió a la mayoría -incluidos nosotros- cuando se hizo el anuncio que la valiosa potranca nacida y criada en el haras "La Primavera" -yegua con las que hay grandes aspiraciones- pasaba al entrenamiento de Mario Domínguez.

Por eso esta tarde Castillo (Nelson) seguramente se sumará a aquellos que piensan y dicen, con sobradas razones que: "el tiempo de Dios es perfecto".

Emulando a su propia hermana.
Hace siete años, la estelar Bambera respondió al amplio favoritismo al imponerse por margen de seis cuerpos y medio en el respetable crono de 1:34 4/5 en el Clásico "Hipódromo La Rinconada", primer paso de la Triple Corona de potrancas. Fue conducida por Richard Bracho y entrenada por Gustavo "caletero" Delgado para las sedas del stud "Paula C". Esta tarde, su propia hermana Girls Twin -aunque sin el rótulo de gran favorita- alcanzó la victoria en bonita demostración para hacer historia en el evento que rinde homenaje al principal óvalo de Venezuela.

¿Cambio de estrategia?
En sus actuaciones anteriores -Clásico "Senegal" (G2, 1600m) y Gran Premio Unicría tresañeras (1600m)- Girls Twins corrió en velocidad. Trataba de escaparse a una potra de inmensa calidad como Ivana Valentina (13, Vacation en Pine Shelter, por Chester House), pero no lo logró. Esta vez, con varias velocistas: Running River, Piu Bella (Keep Thinking) y la invicta Pregonera (Gone Astray); Girls Twin -a pesar de su espectacular partida en la que claramente sacó un cuerpo en la delantera- fue inmediatamente contenida por su jinete Carlos Rojas y se quedó "tranquilita" en el cuarto lugar, mientras las sprinters daban espectáculo.

Ya en los 800 finales, Rojas mueve a Girls Twin y ésta responde para acercarse a las punteras. En los últimos 600 metros desplazaba a Pregonera y Running River. Al entrar en la recta decisiva, se produce el "match" entre Girls Twin y Running River. Héctor Alonso Rivas quería gritar "otra para Castillo", pero Girls Twin no se lo permitió. La hermana de la campeonísima Bambera logró despegarse de su rival para sacarle casi dos cuerpos de ventaja. ¡Respondió el speed rating!

Si Girls Twin logra la triple corona de hembras, como lo hizo Bambera, será un hecho histórico, pero no inédito. Ya existe el precedente en el hipódromo de Santa Rita con las propias hermanas AP Smart y AP Classy, ambas propiedad de Don Diego García Ortín (+), hijas de Abduction y la campeona Smart N'Classy, por Sijjaal, que se triple coronaron entre las hembras en 2010 y 2013 respectivamente. Tal y como recordamos en nuestra columna "Yo no olvido a Santa Rita" Nº 11 (29-05-16), a la que pueden acceder haciendo clic en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/hwlso45

Orden oficial de Llegada:
1- GIRLS TWIN
2- Running River (A.Castillo)
3- Pregonera (J.C.Rodríguez)
4- Satanta (M.J.Meleán)
5- Piu Bella (J.Urdaneta)
6- La Gran Caridad (A.Brito)
Retirada: Black Model

Parciales: 24 - 46 4/5 - 1:11 2/5 - Remate: 24 4/5

Ganadoras de las últimas diez ediciones: Golden Jak (2006), Pencapinta (2007), Kira (2008), Bambera * (2009), American Woman (2010), My Small Dailyn (2011), Miss Sherezade-Clase Estelar (2012), Blue Moon (2013), Ninfa del Cielo * (2014) y My Pleasure (2015).

(*) Triple coronada.

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Hipódromo La Rinconada 2016 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: