Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 28 de mayo de 2016

Aquí están las siete yeguas que preñó Tato Zeta


Un "campeón sin corona" es este aguerrido ejemplar cuya nobleza y valentía van mucho más allá de lo normal.
Foto cortesía: haras "La Invasión".


Por: Winston A. Hernández G.

Dedicado especialmente al Dr. Julio Rodríguez quien por su constancia y amor hacia Tato Zeta, logró salvarle la vida.

Dedicado al haras "La Invasión" por confiar en los sementales venezolanos y darle la oportunidad a este formidable caballo.

Siete esperanzas.
Lo hemos dicho antes y lo repetimos ahora: el vistoso castaño Tato Zeta (07, Thunder Gulch en Risotto, por Kris S.), nacido y criado en el haras "Los Caracaros", es -a no dudarlo- exactamente la clase de purasangre del cual todo hípico debería sentirse muy orgulloso.

Para quienes deseen leer un trabajo especial que escribimos sobre Tato Zeta, les invitamos hacer clic en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/zv4el3a

Pero en esta oportunidad, el asunto que nos ocupa es el desempeño de Tato Zeta en su nuevo rol: el de semental.

En su primera temporada de monta, al "Tato" le fueron asignadas siete yeguas y el nieto de Kris S. cumplió a cabalidad con la tarea:
¡100 % de efectividad!

A continuación, pasamos a detallar la lista de yeguas preñadas por Tato Zeta:

MY FANTASY (07, Santón en Fantasía Blue, por Outstanding Actor): tordilla nacida y criada en el haras "Erre Ene" de excelente desempeño en distancias de aliento. Este producto será "criollo por los cuatro costados" ya que: el padre, la madre, el abuelo materno y la abuela materna son venezolanos. My Fantasy ganó el Clásico "Blondy" (G3) y clasificó segunda en los Clásicos "Fuerza Aérea Nacional" (G2) y "Gustavo J. Sanabria" (G2). Ganó siete carreras en 33 actuaciones, con siete placés y tres terceros, con una producción de Bs. 490.007,00.


My Fantasy en una de sus victorias en La Rinconada.
Foto cortesía: pedigreequery.com



IT'S A SHAME (02, Forest Wildcat en Shondra, por Conquistador Cielo): ganadora en su única actuación en los Estados Unidos, fue traída a Venezuela por el Economista Mauricio Azar para su haras "Gran Derby". El haras "La Invasión" anunció que estaba en el libro de yeguas madres para ser servida por Pleasant Strike (Smart Strike) en su primera temporada de monta en Venezuela.


CASTELLAMMARE (12, Vacation en Black Eyed Lady, por Carson City): hermana materna del campeón sprinter e invicto Pedro Caimán (Harlan's Holiday). Nacida y criada en el haras "Los Caracaros", tuvo una corta campaña de ocho presentaciones con una victoria y dos figuraciones selectivas a la edad de dos años: tercera en los Clásicos "Lanzarina" (G3) y "Uniproca" (G3).


Castellammare en una mañana de traqueos.
Foto cortesía: pedigreequery.com



KNOCKIN BOOTS (01, Clever Trick en Viola's Honor, por Allen's Prospect): yegua de origen norteamericano ganadora de tres carreras con campaña a los: dos, tres y cuatro años. Produjo $51.485,00. Es madre de tres hijos registrados en EUA y Venezuela. Tiene un hijo llamado Voyant (Swain), ganador a los 3 años. Además es madre de un macho zaino nacido el 14 de marzo de 2011 por Jupiter Pluvius (Johannesburg) en el haras "La Mulera".


SRTA. MARTINA (12, Biloxi Palace en Bolivariana, por Mister Modesty): yegua nacida y criada en el haras "La Orlyana" que ganó cuatro veces en cinco salidas con un placé y produjo Bs. 721.656,00. A los dos años se impuso en la Copa Iniciación "Julián Adbala". Es hermana materna del ganador clásico valenciano Tío Rubén (Big Prairie).


Srta. Martina triunfando en La Rinconada.
Foto cortesía: pedigreequery.com



CALL BOX (04, Beau Genius en Magic Snow, por Silent Dignity): hermosa yegua tordilla criada en California por Amity & Bench. Ganadora a los dos, tres y cuatro años; con una producción de $22.328,00. Es madre de Rey Tesa, campeón dosañero del 2014 en Venezuela y de la notable sprinter y ganadora clásica Para Siempre, ambos por Jupiter Pluvius (Johannesburg).


Rey Tesa ganando el "Comparación" del 2014.
Foto cortesía: liderendeportes.com



Para Siempre victoriosa en la gráfica de Fernando Campos para liderendeportes.com

ROSSKARINA (10, Two Beat en Prima Donna, por Luigi Tobin): ganadora selectiva nacida y criada en el haras "Los Aguacates". Corrió 26 veces para: ocho victorias, cinco placés y cuatro terceros; con una producción de Bs. 650.764,00. Ganadora de las Copas "Tintoreto" y "Climalba" en el hipódromo nacional de Valencia, aunque alojada en La Rinconada. Segunda en el Clásico Internacional Sprinters hembras (G2) en el 2014.


Rosskarina en foto cortesía del haras "Los Aguacates".


De todo corazón esperamos que Tato Zeta sea exitoso como semental y permanezca en plan estelar dentro del hipismo nacional. Insistimos en que será muy emocionante, Dios mediante, ver a los descendientes de tan fenomenal caballo. Si heredan su guapeza, el éxito estará garantizado.

Fuentes: hipicomputo2000.com
pedigreequery.com


Galería de Tato Zeta.


Foto cortesía: hipódromo Presidente Remón (Panamá).


Foto cortesía: Edixon Gámez.


Foto cortesía: Dimensión Hípica.


Foto cortesía: Alejandro Van Schembreek.


Foto cortesía: Federico Parra.


Foto cortesía: el-nacional.com


Foto cortesía: www.radiomundial.gob.ve


Foto cortesía: Miguel Pontrelli Jr.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: