Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 1 de enero de 2016

Campeones en Valencia 2015 de la "Ensalada de Vainitas"


En la gráfica mostramos a la campeona madura de la temporada en el hipódromo nacional de Valencia.
Foto cortesía: liderendeportes.com.ve


Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados lectores de "Siempre en la Pomada". A continuación les presentamos nuestra lista de campeones en el Hipódromo nacional de Valencia en la temporada del 2015.

Nominadas a campeona dosañera:
PRINCESS LITTLE
TÍA MARIELA
STREET STAR

CAMPEONA: STREET STAR (13, Thabiaan en Revolucionaria, por York Minster). Jinete: Maykor Ibarra. Entrenador: Ricardo Pinto. Stud: "Luisiana". Haras: "Luisiana".


Imagen cortesía: anecdotashipicas.net

La hermosa tordilla Street Star se tituló campeona al permanecer invicta (de 3-3) e imponerse de manera solvente en las dos selectivas para potras dosañeras en el óvalo del Cabriales: Copa "Médicos Veterinarios del Hinava" (1200m) el 11 de noviembre y el Clásico "Reinaldo Hernández Rosal" (1400m) el 18 de diciembre.

Clásico Reinaldo Hernández Rosal 2015 – Street Star
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.




Nominados a campeón dosañero:
CLASSIC DAY
EL FANTASMA
KING ÁNGELUS

CAMPEÓN: EL FANTASMA (13, Seeking a Dream en Ancares, por Raglan Road). Jinetes: Aknay Gutiérrez, Alejandro Colina, Omar Güedez y Jorge Urdaneta. Entrenador: Ismael Martínez. Stud: "Despaña". Haras: "Vista Hermosa".


Foto cortesía: haras "Vista Hermosa".

El castaño El Fantasma se "transformó" para "romper el maiden" en el Clásico "Jockey Club de Valencia". Allí acabó con el invicto de King Ángelus (Keep Thinking), que para el momento de celebrarse esa competencia era el candidato claro al título. Sin embargo, la contundencia en la victoria de El Fantasma y el hecho de apuntarse el único clásico de la temporada para potros dosañeros en el hipódromo nacional de Valencia lo colocan, sin duda alguna, a la cabeza de su generación.

Clásico Jockey Club de Valencia 2015 – El Fantasma
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.




Nominadas a Campeona Tresañera:
ISABELLA CLASSIC
SAETA MONTÓN
TINTI CLASSIC

CAMPEONA: SAETA MONTÓN (12, Águila Negra en Una Saeta, por Seeking a Dream). Jinetes: Carlos Rojas, Leonel Reyes y Luis Medina. Entrenadores: Renny Verastegui y Wlaimar Suárez. Stud: "El Montón". Haras: "Vista Hermosa".


Foto cortesía: David García Velásquez.

La talentosa alazana Saeta Montón se anexa el título de campeona tresañera al doble coronarse con sus victorias en los Clásicos "Ciudad de Valencia" (1800m) el 24 de junio y "Juan José Flores" (2000m) el 31 de julio, venciendo en ambas ocasiones a la batalladora Lianersy (Bayou The Moon). Además, Saeta Montón se apuntó la Copa "Queen Blue" (1300m) el 20 de marzo. Aunque no se pudo ganar a las maduras las veces que las enfrentó, corrió bastante bien y demostró que tiene material para batirse con ellas y dominarles en la venidera temporada cuando cumplirá cuatro años.

Clásico Juan José Flores 2015 – Saeta Montón
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a Campeón Tresañero:
EL COMPADRE
MORO MIX
MR. JOAKO

CAMPEÓN: MORO MIX (12, National News en Belle Mahmoud, por Chillón). Jinete: Jorge Urdaneta. Entrenador: Ismael Martínez. Stud: "Elena". Haras: "Luisiana".


Foto cortesía: Hernán Viloria Daboín.

El tordillo Moro Mix se doble coronó al triunfar en los Clásicos: "José Rafael Pocaterra" (1800m) el 24 de junio y "Bartolomé Salom" (2000m) el 31 de julio. Es el segundo título este año en el óvalo del Cabriales para el haras "Luisiana" que se anotó el de campeona dosañera con la también tordilla Street Star (Thabiaan). La última figuración selectiva de Moro Mix fue un tercer lugar en la Copa "El Patriota" (1200m) el 25 de septiembre, evento ganado por Balbico (Mister Wells).

Clásico "Bartolomé Salom" 2015 – Moro Mix
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominadas a Campeona Madura:
COSTA BRAVA
MADRE SHIPTOM
PRINCESS PEACE

CAMPEONA: COSTA BRAVA (09, Northern Afleet en Sky Patches, por Sky Classic). Jinetes: César Acosta, Rigo Sarmiento, Marcos Meneses y Ender Graciel. Entrenadores: Juan Carlos Pérez Abarrio y Juan Carlos Pérez P. Stud: "Milagrosa". Haras: "La Orlyana".


Foto cortesía: Sábato D'Angelo.

La linajuda Costa Brava, importada en vientre del haras "La Orlyana", se alza con el título de campeona madura de manera indiscutible. Triunfó en los Clásicos "Propietarios Valencianos"-hembras (2000m) el 17 de octubre y "Arturo Michelena" (2000m) el 27 de noviembre. Además se anexó las Copas "La de Andrea" (1900m) el 27 de febrero y "Antonio Sano" (1400m) el 18 de diciembre.

Clásico Propietarios Valencianos-hembras 2015 – Costa Brava
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com




Nominados a Campeón Maduro:
PEDROMIGUEL
PRINCE AGAIN
PRINCE IRON

CAMPEÓN: PEDROMIGUEL (10, Blazing Free en Lady Tanker, por Tank's Prospect). Jinete: Jorge Urdaneta. Entrenador: Rubén Lanz. Stud: "Mi India Camila". Haras: Luisiana.


Foto cortesía: Héctor Bencomo.

A pesar de estar alojado y hacer campaña regularmente en La Rinconada, el castaño Pedromiguel se alza con el título de campeón maduro tras vencer en sus dos únicas actuaciones en el óvalo del Cabriales, haciéndolo además en pruebas emblemáticas del calendario hípico valenciano: Clásico "Batalla de Carabobo" (2400m) el 24 de junio y Clásico "Natalicio de El Libertador" (2000m) el 14 de agosto. En dichas competencias venció a los otros nominados. Es el tercer ejemplar nacido y criado en el haras "Luisiana" que se titula campeón en Valencia esta temporada.

Clásico Batalla de Carabobo 2015 – Pedromiguel
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com




Nominados a Campeón Sprinter:
MR. JOAKO
STREET STAR
SUMMA CUMLAUDE

CAMPEÓN: SUMMA CUMLAUDE (11, Big Prairie en Frances In Command, por Deputy Commander). Jinete: Jaime Lugo. Entrenador: Héctor Reyes. Stud: "King-Amadri". Haras "La Orlyana".

El castaño Summa CumLaude, hermano materno de El de Chine (Biloxi Palace), logró quebrar la resistencia del local Stellar Trick (Stellar Brush) a pocos metros del final, para anotarse una emotiva victoria a las órdenes del campeón zuliano Jaime "pocho" Lugo en el marco del Clásico "Sprinters Hipódromo de Valencia" (1200m) el 17 de octubre. Además del aguerrido Stellar Trick, Summa Cumlaude derrotó a estos buenos velocistas: Artempus (Uncle Bruce) -el favorito de la contienda-, Azabache (Intidab), Someone Like You (Biloxi Palace) y Leander (French Envoy).


Imagen cortesía: HINAVA.

Clásico "Sprinters Hipódromo de Valencia" 2015 – Summa CumLaude
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com




Nominados a Caballo del Año:
COSTA BRAVA
MORO MIX
PEDROMIGUEL
PRINCE AGAIN
PRINCE IRON

CABALLO DEL AÑO: COSTA BRAVA (09, Northern Afleet en Sky Patches, por Sky Classic). Jinetes: César Acosta, Rigo Sarmiento, Marcos Meneses y Ender Graciel. Entrenadores: Juan Carlos Pérez Abarrio y Juan Carlos Pérez P. Stud: "Milagrosa". Haras: "La Orlyana".


Foto cortesía: haraslaorlyana.com.ve

La batalladora Costa Brava con cuatro victorias selectivas -dos clásicos y dos copas- se convierte en la campeona absoluta de la temporada. Esta valiosa corredora fue ganadora clásica a los dos años en La Rinconada y durante tres temporadas ha sido una frecuente ganadora selectiva en Valencia. En su campaña de por vida presenta 56 actuaciones con: 16 triunfos, 15 placés y ocho terceros, con una producción de Bs. 3.256.582,85.

Clásico Arturo Michelena 2015 – Costa Brava
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: