Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 2 de enero de 2016

Campeones en La Rinconada 2015 de la "Ensalada de Vainitas"


Desde el Clásico "Andrés Bello" (G2, 1600m) el 11 de enero hasta el Clásico "Comparación" (G1, 1600m) el 20 de diciembre, evaluamos los tres primeros lugares en todas las selectivas del hipódromo La Rinconada y aquí están los resultados.
Foto cortesía: Héctor Castillo.


Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados lectores de "Siempre en la Pomada". A continuación les presentamos nuestra lista de campeones en el hipódromo nacional La Rinconada en la temporada del 2015.

Nominadas a campeona dosañera:
BANCARIA
BLACK MODEL
RUNNING RIVER

CAMPEONA: RUNNING RIVER (13, Marital Asset en Money River, por Striding Out). Jinetes: Jean Carlo Rodríguez y Yosenyer Serrano. Entrenador: Nelson Castillo. Stud: "Los Samanes Racing". Haras: "La Primavera".


Foto cortesía: Héctor Castillo.

La maravillosa castaña Running River, hermana materna de Manchester (Water Poet), se alza con el título de campeona dosañera tras sus contundentes victorias en los clásicos "Edgar Ganteaume" (G2, 1400m) el 25 de octubre y "Ciudad de Caracas" (G1, 1600m) el 15 de noviembre. En dichos eventos derrotó a las otras nominadas. En la temporada corrió tres veces para dos triunfos, un tercero y una producción de Bs. 1.153.000,00.

Clásico Edgar Ganteaume (G2) 2015 – Running River
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a campeón dosañero:
DON JORGE (+)
LUCAS FOREVER
QUARTERBACK

CAMPEÓN: QUARTERBACK (13, Biloxi Palace en Valldemossa, por Chayim). Jinetes: Leonel Reyes y Manuel José Meleán. Entrenador: José Francisco D'Angelo. Stud: "Ruffian". Haras: "La Orlyana".


Foto cortesía: Héctor Castillo.

El portentoso alazán Quarterback se mantuvo invicto en tres presentaciones y se convirtió en el campeón dosañero con una producción de Bs. 1.495.000,00. Triunfó en los clásicos: "Cavepro" (G3, 1200m) el 4 de octubre, "Albert H. Cipriani" (G2, 1400m) el 25 de octubre y "Antonio José de Sucre" (G1, 1600m) el 15 de noviembre. Lamentablemente una lesión en el sesamoide de la mano derecha lo alejó de forma temprana y definitiva de las pistas, enviándolo de regreso al haras "La Orlyana" donde será semental.

Clásico "Cavepro" (G3) 2015 – Quarterback
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominadas a campeona tresañera:
CATIROTA
LA DE MERCEDES
VIOLENT LOVE

CAMPEONA: LA DE MERCEDES (12, Leroidesanimaux en Gazelda, por Wild Wonder). Jinete: Leonel Reyes Ramos. Entrenadores: Jonathan Ortíz y Ramón García. Stud: "Alvajos". Haras: "La Orlyana".


Foto cortesía: meridiano.com.ve

Si es por puntos la campeona debería ser Catirota (Pirlo), si es por la forma como terminó el año muchos piensan que debería ser Violent Love (Miner's Lamp). Pero lo cierto del caso es que la doble coronada La de Mercedes es la única tresañera que ganó dos clásicos grado 1 en la temporada: "Prensa Hípica Nacional" (2000m) el 14 de junio y "General Joaquín Crespo" (2400m) el 12 de julio. En ambas competencias se impuso de manera contundente y, de paso, superando a las otras nominadas. La única "mancha" en su campaña fue que la arriesgaron innecesariamente una semana después de doble coronarse al inscribirla en el "República Bolivariana de Venezuela" (G1, 2400m) contra: Manchester (Water Poet), Quick Mani (Champlain) y Supremo (King Seraf); y a pesar de todo hizo un papel digno al finalizar cuarta detrás de los tres mejores machos de la generación.

Clásico Prensa Hípica Nacional (G1) 2015 – La de Mercedes
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a campeón tresañero:
MANCHESTER
QUICK MANI
SUPREMO

CAMPEÓN: QUICK MANI (12, Champlain en Blue Secret, por Water Poet). Jinetes: Emisael Jaramillo, Manuel José Meleán y Jorge Urdaneta. Entrenador: Juan Carlos Ávila. Stud: "La Invasión". Haras: "La Primavera".


Foto cortesía: Héctor Castillo.

El talentoso Quick Mani se lleva el título como el tresañero del año al lograr doble coronarse tras sus victorias en los Clásicos: "José Antonio Páez" (G1, 1600m) el 31 de mayo y "Cría Nacional" (G1, 2000m) el 21 de junio. En el "República Bolivariana de Venezuela" (G1, 2400m), el 19 de julio, perdió a menos de un cuerpo de Manchester (Water Poet). Quick Mani también se anexó el clásico "Millard Ziadie" (G3, 1800 m) el 9 de agosto. Fue retirado de las pistas y será semental en el haras "La Invasión" junto a : Pleasant Strike (Smart Strike), Vacation (Dynaformer) y Tato Zeta (Thunder Gulch).

Clásico Cría Nacional (G1) 2015 – Quick Mani
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominadas a campeona madura:
LA INVASORA
NABORI
REINA CRISTAL

CAMPEONA: NABORI (10, Draw en Termi Fax, por North Parallel). Jinetes: Rigo Sarmiento, Johan Aranguren, Pey Delgado y José Martín Toro. Entrenador: Dany Pimentel. Stud: "Cigar IV". Haras: "Tamanaco".


Foto cortesía: meridiano.com.ve

Espectacular, sin lugar a dudas, la campaña realizada por la castaña Naborí. El 22 de marzo se impuso en la Copa "José Luis Fernández" (1300m), el 7 de junio se anexó la Copa "Cantaura" (1500m), el 21 de junio escribió su nombre en el historial del Clásico "Lavandera" (G2, 1800m). Finalmente se anotó los Clásicos: "Cruz del Ávila" (G1, 1900m) -en el marco de la "Gala Hípica de Caracas" el 29 de agosto- e "Hípica Nacional" (G1, 2000m) el 20 de septiembre. Estos dos últimos eventos fueron inolvidables duelos con la valiente tresañera Catirota (Pirlo). En la Copa "José Luis Fernández" la condujo Johan Aranguren, mientras que en sus otros cuatro triunfos selectivos la guió Rigo Sarmiento.

Clásico Cruz del Ávila (G1) 2015 – Naborí
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a campeón maduro:
JORGE ZETA
MR. PISTACHO
PEDRO CAIMÁN

CAMPEÓN: JORGE ZETA (11, League of Nations en Risotto, por Kris S.). Jinete: Rigo Sarmiento. Entrenadores: Riccardo D'Angelo y Gustavo Guevara. Stud: "Tato Zeta". Haras: Los Caracaros.


Foto cortesía: Héctor Castillo.

El espectacular Jorge Zeta, hermano materno de Tato Zeta (Thunder Gulch), es el campeón maduro del 2015 en La Rinconada. Tras escoltar a Roy's Revenge (League of Nations) en los Clásicos: "José María Vargas" (G2, 2000m) el 22 de marzo y "Presidente de la República" (G1, 2400m) el 19 de abril, el pupilo de Jorge Antypas se hizo invencible el resto del año. Triunfó en los clásicos: "Ejército Nacional Bolivariano" (G2, 2000m) el 21 de junio, "Propietarios La Rinconada" (G1, 2000m) el 30 de agosto en el marco de la "Gala Hípica de Caracas", "Simón Bolívar" (G1, 2400m) el 25 de octubre y "Burlesco" (G2, 1800m) el 29 de noviembre.

Clásico Propietarios La Rinconada (G1) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a campeón sprinter:
REINA CRISTAL
TIE HAND
PEDRO CAIMÁN

CAMPEÓN: PEDRO CAIMÁN (11, Harlan's Holiday en Black Eyed Lady, por Carson City). Jinetes: Jean Carlo Rodríguez, Emisael Jaramillo y Richard Bracho. Entrenador: Juan Carlos Ávila. Studs: "García Petion" y "El Centauro". Haras: "Los Caracaros".


Foto cortesía: ultimasnoticias.com.ve

Excelentes sprinters hubo este año en La Rinconada, incluyendo a los no nominados Mr. Defence (First Defence) y Papá Pinta (Biloxi Palace) los cuales no tuvieron actuaciones selectivas. Pero, de manera contundente, es el notable Pedro Caimán el que se lleva el título en esta categoría. Propiedad inicialmente de Pedro Acuña, fue vendido al haras "El Centauro" (Francisco Convit) para iniciar su nuevo rol de semental formando un equipo de primera con el campeón y triple coronado Water Jet (Water Poet), llenando así el vacío que representa la ausencia del campeón High Security (Big Bass) en tamaña responsabilidad. Pedro Caimán terminó invicto su campaña con once triunfos entre los cuales se incluyen las siguientes selectivas: Copa "El Gran Sol" (1500m) el 25 de enero, Clásico de los Sprinters (G1, 1200m) el 30 de agosto en la "Gala Hípica de Caracas", Clásico "Federico Carmona Perera" (G3, 1400m) el 13 de septiembre, Clásico "Asociación Hípica de Propietarios" (G3, 1400m) el 5 de octubre y Clásico "Grano de Oro" (G3, 1200m) el 8 de noviembre protagonizando en ésta última actuación un "Walk Over". Después que se había anunciado su retiro de las pistas, surgió la información que sería enviado a los Estados Unidos de Norteamérica para continuar campaña en el 2016, específicamente en Gulfstream Park bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila con la asistencia de Enrique Del Giudice.

Clásico de los Sprinters (G1) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a campeón millero:
CATIROTA
MR PISTACHO
DON LUCAS

CAMPEÓN: MR. PISTACHO (08, Documentary en Marena Slew, por Slewbop). Jinete: Rigo Sarmiento. Entrenadores: Alexis Delgado y Jesús A. Romero. Stud: "Del Sar". Haras: La Quebrada.


Foto cortesía: liderendeportes.com

Completamente renovado, como un potro, regresó el sensacional alazán Mr. Pistacho el cual "despachó" a sus rivales en cuatro pruebas selectivas -tres de ellas en milla- para alzarse con el título de manera clara y terminante. Mr. Pistacho triunfó en los siguientes eventos: Gran Premio Unicría-maduros (1600m) el 26 de abril, Copa "Polo Grounds" (1500m) el 7 de junio, Clásico "Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela" (G2, 1600m) el 2 de agosto y Clásico "Invitacional del Caribe" (G1, 1600m) el 29 de agosto en el marco de la Gala Hípica de Caracas.

Clásico Invitacional del Caribe (G1) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a Caballo del Año:
JORGE ZETA
MANCHESTER
NABORÍ
PEDRO CAIMÁN
QUICK MANI

CAMPEÓN: JORGE ZETA (11, League of Nations en Risotto, por Kris S.). Jinete: Rigo Sarmiento. Entrenadores: Riccardo D'Angelo y Gustavo Guevara. Stud: "Tato Zeta". Haras: Los Caracaros.


Foto cortesía: meridiano.com.ve

Gran trabajo de Riccardo D'Angelo con este formidable purasangre procedente del haras "Los Caracaros" que se impuso en el Clásico "Simón Bolívar" (G1, 2400m) por vía de galope. Jorge Zeta terminó el año a todo tren, obteniendo su última victoria de la temporada en el Clásico "Burlesco" (G2, 1800m) el 29 de noviembre, esta vez bajo el entrenamiento de Gustavo Guevara.

Clásico Internacional Simón Bolívar (G1) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: