Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 31 de diciembre de 2015

Campeones en Santa Rita 2015 de la "Ensalada de Vainitas"


En la imagen mostramos al "Caballo del Año" en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. Foto cortesía: asuprozulia.com.ve.

Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados lectores de "Siempre en la Pomada". A continuación les presentamos nuestra lista de campeones en el Hipódromo nacional de Santa Rita en la temporada del 2015.

Nominadas a campeona dosañera:
INTERESTELAR
MARÍACHACÍN
MARU QUEEN

CAMPEONA: INTERESTELAR (13, Da'Tara en Miss Paraguachi, por Macau). Jinete: Jaime Lugo. Entrenador: Nilo Bravo. Stud: "The Lyons". Haras: "Los Aguacates".


Imagen cortesía: INH Televisión, vía anecdotashipicas.net

Interestelar, hija del norteamericano Da'Tara (Tiznow) y hermana materna de Pimienta Sharon (A. P. Xcellent), fue muy superior a sus rivales generacionales en las dos pruebas selectivas donde participó, a saber: Clásico "AP Smart" (1200m) y Clásico "Asuprozulia" (1200m), ganando ambos eventos por margen superior a 20 cuerpos.

Clásico AP Smart 2015 – Interestelar
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.




Nominados a campeón dosañero:
EL GRAN GUZI
HUECO
MISTER ENDER


CAMPEÓN: HUECO (13, King Josse's en Hola Magaly, por Mostafá). Jinete: Lexander Sánchez. Entrenador: Daniel Linares. Stud: "Raydan". Haras: "Los Josse's".

El potro Hueco, tordillo como su padre y su abuelo materno (Santón), se impuso en gran forma en el Clásico "Action Run" (1200m) el 19 de noviembre derrotando a El Gran Guzi (Foreign Minister). Luego, perdería su invicto en la Gala Hípica Zuliana ante el mismo rival en el Clásico "Traqueadores Zulianos" (1200m) el 11 de diciembre, pero confrontando algunos tropiezos en la recta decisiva que -por el escaso margen por el cual perdió- muy probablemente marcaron la diferencia.

Clásico Action Run 2015 – Hueco
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.




Nominadas a campeona tresañera:
MONALISA
PIMIENTA SHARON
SOY FLORENCIA

CAMPEONA: PIMIENTA SHARON (12, A. P. Xcellent en Miss Paraguachí, por Macau). Jinete: Jaime Lugo. Entrenadores: Nelson Morillo y Nilo Bravo. Stud: "The Lyons". Haras: "Los Aguacates".


Foto cortesía: Jesús Adriani.

Pimienta Sharon se convirtió en la octava triple coronada en la historia del hipismo zuliano y la cuarta que logra la hazaña de manera consecutiva. A la pupila de Edwin León le precedieron: Qué Calor (Over Again) en 1989, Cristal Candy (Island Music) en 2005, Signorina Vale (Wild Tempest) en 2007, AP Smart (Abduction) en 2010, Paraguaná Woman (Hatch The Storm) en 2012, AP Classy (Abduction) en 2013 y Wonderful Queen (Private War) en 2014. Aunque su compañera de conexiones Monalisa (Aristocrat) se doble coronó en la triada abierta a todo ejemplar, los tiempos agenciados por Pimienta Sharon siempre fueron muy superiores. Esto se confirmó con el enfrentamiento entre ambas potrancas en el Gran Premio de los Criadores Zulianos (2000m), donde Pimienta Sharon le quitó el invicto a Monalisa al derrotarla por vía de galope. Esa victoria selló el título en definitiva a favor de la nieta materna de Macau (Seattle Slew).

Además de los Clásicos de la triple corona zuliana para potras: "Ana María Campos" (1600m), "Que Calor" (1800 m) y "Periodistas Hípicos" (2000m), Pimientas Sharon también se impuso en el Clásico "Cristal Candy" (1400m) y, como mencionamos anteriormente, en el Gran Premio de los Criadores Zulianos.

Gran Premio Criadores Zulianos 2015 – Pimienta Sharon
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a campeón tresañero:
THE FABRI VILLE
TOTAL CONTROL
VONBRAUN

CAMPEÓN: THE FABRI VILLE (12, Inducement en La Tricolor, por Water Poet). Jinetes: Rigo Sarmiento y Josber J. Montiel. Entrenador: José Luis Balzán. Stud: "Inrruca". Haras: "Bello Monte".


Foto cortesía: Jesús Adriani.

The Fabri Ville era la estrella de la generación, pero una importante lesión después de imponerse en gran forma en el Clásico "Asdrúbal Romero Cardozo" (1600m), primer paso de la triple corona abierta a todo ejemplar, lamentablemente lo sacó de circulación. Su ausencia se sintió en los dos pasos restantes de la triada ya que los machos estuvieron muy por debajo del nivel mostrado por la potranca Monalisa (Aristocrat), que prácticamente los "revolcó" sin mayores apremios.

Antes de correr y ganar el primer paso de la triple corona, The Fabri Ville se impuso de manera contundente en el Clásico "Blazing Free" (1400m) el 16 de julio. En total corrió tres veces con igual número de triunfos para una producción de Bs. 279.110,00.

Clásico Asdrúbal Romero Cardozo 2015 – The Fabri Ville
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominadas a campeona madura:
MY SOFI
PASO A LA REINA
WAKA WAKA

CAMPEONA: PASO A LA REINA (10, Orientate en Ravine Rose, por Gulch). Jinetes: Jaime Lugo, Jorge Urdaneta, Manuel Ángel Meleán y Neptalí Ortíz. Entrenadores: Francisco Prado y Agapito "tito" Feijoo. Stud: "HB-FV". Haras: "Belén Paradise".


Foto cortesía: Jesús Adriani.

Paso a La Reina es una de las mejores yeguas que ha cumplido campaña en el hipódromo de Santa Rita. La superioridad que ha demostrado ante sus congéneres le hace merecedora del título sin discusión alguna. El 9 de julio ganó el Clásico "Día de la Independencia" (1400m), el 23 de julio triunfó en el Clásico "Batalla Naval del Lago y Día de la Armada" (1800m), el 16 de septiembre se anexó el Clásico "Magnificently" (1400m), el 15 de octubre recorrió con éxito la milla del Clásico "Jockey Club del Zulia", el 5 de noviembre sumó el Clásico "Hipódromo de Santa Rita" (2000m) y cerró su extraordinaria campaña en el marco de la Gala Hípica Zuliana el 11 de diciembre al imponerse de manera contundente en el Clásico "Entrenadores Zulianos" (1800m).

Clásico Jockey Club del Zulia 2015 – Paso a La Reina
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com




NOMINADOS A CAMPEÓN MADURO:
BAD TORO
COMETÍN
RICKY PINE

CAMPEÓN: BAD TORO (10, Arzak en Buy On The Dips, por Benny The Dip). Jinete: Lexander Sánchez. Entrenadores: Ronald Coy y Daniel Linares. Stud: "French Affair III". Haras: "Agua Miel".


Foto cortesía: Jesús Adriani.

Bad Toro, hijo del criollo Arzak (Emeritus), fue llevado desde La Rinconada al Zulia para convertirse en el campeón maduro de la temporada. Dos actuaciones bastaron para confirmar la superioridad del cinco años nacido y criado en el haras "Agua Miel". Su estreno se produjo en el emblemático Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá" (2000m) el 13 de noviembre donde se impuso por vía de galope sobre Caminante Negro (Stalwartly). Posteriormente, en la Gala Hípica Zuliana el 11 de diciembre, volvería a derrotar al mismo rival en los dos kilómetros del Clásico "High Security".

Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá 2015 – Bad Toro
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com




Nominados a campeón sprinter:
INTERESTELAR
PASO A LA REINA
PISTACHO AGAIN

CAMPEONA: PASO A LA REINA (10, Orientate en Ravine Rose, por Gulch). Jinetes: Jaime Lugo, Jorge Urdaneta, Manuel Ángel Meleán y Neptalí Ortíz. Entrenadores: Francisco Prado y Agapito "tito" Feijoo. Stud: "HB-FV". Haras: "Belén Paradise".


Foto cortesía: Jesús Adriani.

Paso a La Reina ha demostrado a lo largo de su campaña ser una yegua muy versátil, capaz de ganar en cualquier distancia ante las de su sexo. En nuestras puntuaciones, la hermosa alazana del "Belen Paradise" superó cómodamente al resto de candidatos a campeón en esta categoría.

Clásico Día de la Independencia 2015 – Paso a La Reina
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a caballo del año:
BAD TORO
COMETÍN
MONALISA
PASO A LA REINA
PIMIENTA SHARON

CABALLO DEL AÑO: PIMIENTA SHARON (12, A. P. Xcellent en Miss Paraguachí, por Macau). Jinete: Jaime Lugo. Entrenadores: Nelson Morillo y Nilo Bravo. Stud: "The Lyons". Haras: "Los Aguacates".


Foto cortesía: Jesús Adriani.

Pimienta Sharon con su triple corona e invicta en los cinco clásicos en los cuales participó, se alza con el título de caballo del año en el óvalo de Santa Rita.

Clásico Periodistas Hípicos 2015 – Pimienta Sharon
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: