Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Campeones en Rancho Alegre 2015 de la "Ensalada de Vainitas"


Desde la Copa "Río Chamita" (12 de enero) hasta el Clásico "Canaima" (14 de diciembre), evaluamos los tres primeros lugares en todas las selectivas del hipódromo de Rancho Alegre y aquí están los resultados. Foto cortesía: Jesús Silva.

Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados lectores de "Siempre en la Pomada". A continuación les presentamos nuestra lista de campeones en el Hipódromo de Rancho Alegre en la temporada del 2015.

Nominados a campeón cuarto de milla:
MR. YANKEE
LADY BELLA
SOLITARY STONE

CAMPEONA: LADY BELLA Haras: "La Aurora". Stud: "H.M." (Matteo Meo Pollino). Jinetes: Cipriano Gil, Y.J.Rodríguez, Franklin Ceballos Jr., Richard Gutiérrez y Pascual Figueredo. Entrenador: Leomar Cedeño.

Lady Bella ganó la Copa Invitacional "Revista Los Clavos" el 12 de octubre y perdió una increíble ante Solitary Stone en la Copa "Centro de Recría La Aurora" el 16 de febrero. En la temporada corrió 12 veces para ocho victorias, dos segundos y dos terceros con una producción de Bs. 69.305,69.

Copa Invitacional "Revista Los Clavos" 2015 – Lady Bella
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV.




Nominadas a campeona tresañera:
ALEXA QUEEN
ARRIERA
BEAUTIFUL MOON

CAMPEONA: BEAUTIFUL MOON (12, Biloxi Palace en Bella Rosalba, por Striding Out). Haras: "La Orlyana". Stud: "Carpino". Jinete: Derwin Mayora. Entrenador: Ramón Emilio Barrios.

Beautiful Moon -propia hermana del notable sprinter Papá Pinta- unió su nombre a la selecta lista integrada por: Pirata Slew (2007), Naomi Model (2008), Linda Habana (2009) y Roca Alegre (2011); al convertirse en la quinta triple coronada en el óvalo de Rancho Alegre, pero con la particularidad de hacerlo en condición de invicta. Tal hazaña la conquistó el lunes 13 de julio al derrotar en un "match" a Alexa Queen (Brigadier) en el marco de la Copa "Lucila Palacios" (1800m). Beautiful Moon debutó el 23 de febrero en 1100 metros y se impuso por 15 cuerpos sobre Big Prince (Getoneforthegipper). En su segunda actuación, el 4 de mayo, derrotó por 13 cuerpos a El Balliache (Getoneforthegipper) en 1400 metros. El 25 de mayo participó en la Copa "Guillermina Rodríguez Lezama" (1400m), primer paso de la triple corona de potras, donde superó a Alexa Queen por nueve cuerpos y medio. El 15 de junio triunfó en la Copa "Lucía Isidora Agnes" (1600m) -segundo paso de la tríada- donde Alexa Queen nuevamente resultó ser su escolta. Beautiful Moon, pupila del Dr. Carmelo Nuccio, permaneció invicta en cinco actuaciones y produjo Bs. 47.602,00.

Copa Lucila Palacios 2015 – Beautiful Moon
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV




Nominados a campeón tresañero:
ABUELO GUACA
AMÉRICA STONE
KING STONE

CAMPEÓN: ABUELO GUACA (12, Getoneforthegipper en The Black Five, por Turn Here). Haras: "H.M.". Stud: "Patri & Dayana". Jinetes: Wilbert León, José A. Balliache, Cipriano Gil, Johndri Vergel, Franklin Ceballos Jr., Orlando Salcedo, Jorge L. Gil y Edgar Guedez. Entrenadores: Rafael Balliache y Clemente Acevedo.

Abuelo Guaca se dio a conocer a nivel nacional al "romper el maiden" el 29 de marzo tras su sorpresiva victoria en la Copa "Pirata Slew" (1600m), donde dejó dividendo récord de Bs. 5.085,66 por concepto de ganador. Pero, el nieto materno de Turn Here demostró que aquel triunfo no fue obra de la casualidad. Abuelo Guaca triunfó el 1º de junio en la Copa "Jesús Soto" (1600m), primer paso de la triple corona, a las órdenes de Cipriano Gil. El 22 de junio perdió a once cuerpos de America Stone (Auyán Tepuy) la Copa "Museos de Ciudad Bolívar" (1800m), segundo paso de la triple corona. Mientras que el 20 de julio tomó desquite al derrotar a su archirival tras una increíble reacción en la Copa "Congreso de Angostura" (2000m) bajo la conducción de José A. Balliache, convirtiéndose en doble coronado. El 11 de agosto fue derrotado por America Stone en la Copa "General Tomás de Heres" (1900m), llegando en la posición de escolta a 18 cuerpos. El 24 de agosto derrotó a King Stone (King Seraf) en una prueba común en 1400 metros, para regresar al lote selectivo y superar a Pascal (Herring) el 28 de septiembre en la Copa "Día del Jinete" (1600m). Su última participación selectiva de la temporada fue el 12 de octubre en el "Gran Derby Guayanés" (2000m) donde finalizó en la séptima posición en prueba ganada por MiguelAndrés (Big Prairie).

Copa Congreso de Angostura 2015 – Abuelo Guaca
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV




Nominadas a campeona madura:
ANDINA PRINCESS
BARRANQUILLERA
LINDA MARIBEL

CAMPEONA: BARRANQUILLERA (09, Coincide en Gold Beauty, por Derby Gold). Haras: "H.M.". Stud: "Amigos de Guayana". Jinetes: Jhondri Vergel y José A. Balliache. Entrenador: Rafael Balliache.

La tordilla Barranquillera se alza con el título de campeona madura tras obtener par de victorias selectivas en la temporada, además de un importante placé en la jornada especial del 12 de octubre donde se disputó el "Gran Derby Guayanés". La nieta del criollo Derby Gold se impuso el 2 de marzo en la Copa "Río Orinoco" (1400m), evento en el cual superó a la veloz Linda Maribel (Brigadier), mientras que el 4 de mayo venció por un cuerpo y 3/4 a Vanenera (All Of Me) en el marco de la Copa "Caracala's" (1500m). Finalmente fue la escolta de Andina Princess (Rocket Cat) en el Clásico "Día de la Resistencia Indígena".

Copa Caracala's 2015 – Barranquillera
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV.




Nominados a campeón maduro:
KICK BUTTOWSKI
MIGUELANDRÉS
YESUS JET

CAMPEÓN: MIGUELANDRÉS (10, Big Prairie en Sky Patches, por Sky Classic). Haras: "La Orlyana". Stud: "Aranbel". Jinetes: Carlos Rojas, Alvert Herrera y Edgar Guedez. Entrenadores: Renny Díaz y Eloy Marín Casañas.

Miguelandrés inició campaña en La Rinconada siendo un potro. A los 3 años llegó segundo en el Clásico "Hypocrite" (G2, 1600m), evento ganado por Good Friend (Bayou The Moon). Su última actuación en el óvalo de Coche fue el 12 de julio del 2014 y el 20 de abril del 2015 -282 días después- hizo su estreno en Rancho Alegre. Debutó ganando en 1300 metros e hilvanó una seguidilla de cinco victorias consecutivas hasta que participó en la Copa "Ta'Bello" (1800m), donde se impuso por ocho cuerpos y medio delante de Yesus Jet (Animation). Después vino su estelar participación en la 23º edición del "Gran Derby Guayanés" (2000m, Bs. 300.000), donde en un final espectacular logró doblegar a la incansable guerrera norteamericana Cristal de Hielo (Unbridled Energy).

En total, Miguelandrés ganó las siete carreras en las que intervino, en distancias desde 1300 hasta 2000 metros y produjo Bs. 219.246,92 para satisfacción de Jesús Silva. Originalmente, el magnífico castaño nacido y criado en haras "La Orlyana" era propiedad de Oscar Mirabal (stud "Cigar").

Copa Ta'Bello 2015 – Rancho Alegre
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV.




Nominados a campeón importado:
BLOW ME KISSES
CRISTAL DE HIELO
GUAYABERA

CAMPEONA: CRISTAL DE HIELO (08, Unbridled Energy en Slipshoe, por Norquestor). Criador: Chris Bauer & Unbridled Energy Syndicate. Stud: "H.M.". Jinetes: Cipriano Gil, Jerson Josué Jiménez, José Ledezma, Yonathan León y Freiderman Arias. Entrenador: Leomar Cedeño.

La hermosa tordilla Cristal de Hielo es, a no dudarlo, una de las mejores yeguas que ha cumplido campaña en toda la historia del hipódromo de Rancho Alegre. Esta temporada corrió once veces para: cinco victorias, un segundo, tres terceros y una producción de Bs. 134.755,09. Fue descalificada del primero al último en la Copa "Salubrious Gal" por pérdida de peso. Cristal de Hielo ha demostrado ser una yegua muy versátil, capaz de correr y ganar en distancias que van desde 1200 hasta 1800 metros. El 2 de febrero se impuso en los 1200 metros de la Copa "Antonio José Grimaldi", el 11 de mayo ganó la Copa "Ciudad Bolívar" en recorrido de milla, el 6 de julio alcanzó la victoria en los 1800 metros de la Copa "Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar" y el 21 de septiembre demostró, por enésima vez, de qué está hecha al derrotar en sensacional duelo a Rey Mago (Chayim) en la Copa Velocidad (1200m).

Después de estos magníficos logros, participó en el "Gran Derby Guayanés" (2000m) en el que se comportó de principio a fin como la guerrera que es. Cuando parecía que su triunfo estaba asegurado, Miguelandrés logró desplazarla a pocos metros de la sentencia. Había mucho público muy cerca de la pista y, en nuestra muy personal opinión, es probable que esto haya intimidado a la tordilla que disminuyó su velocidad en forma evidente llegando a la meta.

Copa "Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar" 2014 – Rancho Alegre
Vídeo cortesía: anecdotashipicas.net




Nominados a campeón sprinter:
ALVARITO STONE
BEAUTIFUL MOON
CRISTAL DE HIELO

CAMPEONA: CRISTAL DE HIELO (08, Unbridled Energy en Slipshoe, por Norquestor). Criador: Chris Bauer & Unbridled Energy Syndicate. Stud: "H.M.". Jinetes: Cipriano Gil, Jerson Josué Jiménez, José Ledezma, Yonathan León y Freiderman Arias. Entrenador: Leomar Cedeño.

Como mencionamos anteriormente, la mora Cristal de Hielo -ganadora de dos selectivas en 1200 metros y una prueba en el máximo lote en 1300 metros- se alza de manera indiscutible con este título.

Copa "Velocidad" 2015 – Cristal de Hielo
Vídeo cortesía: RachahípicaTV




Nominados a caballo del año:
ABUELO GUACA
AMERICA STONE
BEAUTIFUL MOON
CRISTAL DE HIELO
MIGUELANDRÉS

CABALLO DEL AÑO: MIGUELANDRÉS (10, Big Prairie en Sky Patches, por Sky Classic). Haras: "La Orlyana". Stud: "Aranbel". Jinetes: Carlos Rojas, Alvert Herrera y Edgar Guedez. Entrenadores: Renny Díaz y Eloy Marín Casañas.

Con su invicto en siete actuaciones y su victoria en el "Gran Derby Guayanés", donde derrotó a tres de los cuatro nominados, Miguelandrés se alza con el título de "Caballo del Año" de forma más que merecida.

Gran Derby Guayanés 2015 – Rancho Alegre
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: