Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 20 de diciembre de 2015

Don Lucas dominó en gran forma la Copa "El Gran César"


El zaino tresañero hijo de Scat Daddy (Johannesburg) obtuvo su tercer lauro selectivo de manera consecutiva.
Foto cortesía: meridiano.com.ve.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "EL GRAN CÉSAR". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 20 de diciembre. Para machos de tres o más años. Distancia: 1500 metros. Premio: Bs. 600.000,00.

Ganador: DON LUCAS (12, Scat Daddy en Wild For Sure, por Wild Rush). Jinete: Rigo Sarmiento. Entrenador: Germán Rojas. Stud: "Perkins". Haras: Urama. Tiempo: 1:30.

Campaña general: 12 actuaciones: 6-2-1, Bs. 2.016.060,00.

La gran revelación de final de temporada.
Pedigrí y físico es lo que le ha sobrado desde siempre a Don Lucas, sólo que no había llegado su momento. Momento que por lo visto es ahora y se extenderá, Dios mediante, al 2016 ya que el linajudo pupilo de Miguel Muci ha rendido una enormidad en sus últimas actuaciones y se ha revelado como un excelente corredor de la distancia intermedia.

En esta oportunidad aceptó el reto planteado por Nexus Prime (Run Away And Hide) y tras luchar con él prácticamente toda la ruta, lo pudo doblegar a pocos metros de la sentencia para terminar cruzando la meta con dos cuerpos y 1/4 de ventaja. Cerca, corriendo siempre a la saga de los punteros, otro caballo de excepcional pedigrí -An Serafini (More Than Ready)- clasificaba en el tercero. AP Ángel (Circle of Fire), el gran campeón zuliano que venía de contundente triunfo en el Gran Premio Asocrinca tresañeros, no decepcionó y finalizó cuarto demostrando que se batirá con los grandes en la próxima temporada y con enormes posibilidades de vencerlos. Completó la pizarra Northern Beat (Two Beat) que en esta oportunidad no estuvo cerca del protagonismo.

Honores al séptimo triple coronado en la historia del hipismo venezolano.
El campeón homenajeado El Gran César (Synergetic en Mon Sagaz, por Sagace), un hermoso castaño nacido el 10 de abril del 2005 en el haras "Monumental", fue entrenado por Antonio Machado y corrió para los colores del stud "Agropecuaria Los Alelíes". Fue triple coronado en el 2008, año en el que fue nombrado campeón tresañero y caballo del año. Además había sido campeón dosañero en la temporada del 2007.

Orden oficial de Llegada:
1- DON LUCAS
2- Nexus Prime (A.García P.)
3- An Serafini (C.Rojas)
4- AP Ángel (J.C.Rodríguez)
5- Northern Beat (K.Natera)
6- Roy's Revenge (D.Morales)

Parciales: 23 3/5 - 46 4/5 - 1:10 2/5 - Remate: 19 3/5

Ganadores anteriores: Archaces (2012), Hay Fe (2013) y Turkoni (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Copa El Gran César 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: