Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 5 de julio de 2013

Gold Blazer favorito en el Clásico "Día de la Independencia de Venezuela" en Paraguaná


El pupilo de Alfonso Chirinos tendrá como principal rival a Art Attack, propio hermano de la campeona Bambera. La cita será este viernes 5 de julio cuando se celebrará la reunión Nº 12 en la Península de Paraguaná. Foto cortesía: pedigreequery.com

Por: Winston A. Hernández G.

Un total de seis competencias se disputarán este viernes en el óvalo de Paraguaná en un interesante programa que comenzará a las 11:00 a.m. y que tendrá como evento principal el Clásico "Día de la Independencia de Venezuela" en distancia de 1.800 metros y con la participación de siete ejemplares.

La primera carrera será en recorrido de 1.000 metros para ejemplares purasangres debutantes y perdedores. Harán su estreno Alkaid (Seek Smartly) con la monta de Marcel Riera y Dr. Centeno (Canberra), ambos con el entrenamiento de Danny Gómez, el popular "colla" quien -al igual que sus presentados- también hará su debut. Se enfrentarán a Mister Malavé (Scott Gordon) y Afincado (Voyer).

En la segunda, para ejemplares purasangres ganadores de una carrera, medirán fuerzas en distancia de 1.000 metros cuatro participantes. La partida será a las 11:30 a.m. New Gesto (Stellar Brush), bajo la conducción del jinete invitado Teófilo Perdomo, destaca abiertamente para ganar esta prueba. Willimitri (In Character) es el segundo aspirante. Completan la nómina: Tangos (Water Poet) que debutó ganando en la última reunión y la yegua Miss Deseos (Trinigold).

La tercera competencia será en recorrido de 1.400 metros para ejemplares purasangres ganadores de 4 y 5 carreras, y está pautada para las 12:00 m. Todo parece indicar que será un "duelo" entre Macondo (Water Poet) y Mi Pana (Alighieri). Tercero en discordia se presenta Mi Viejo (Alighieri) que viene de protagonizar un "walk over" en su última actuación. La nómina la completa el indócil Corsario Negro (Water Poet).

En la cuarta, a las 12:30 p.m., se disputará el trofeo "Ignacio de Jesús Goitía" (Pichirilo) (+) para ejemplares purasangres ganadores de 6 o más carreras en tiro de 1.400 metros. Calaf (High Security) con la monta de Osmel Garcés y la preparación de Alfonso Chirinos luce para ganar esta prueba. Se le enfrentarán Cananeo (Water Poet), con mucha oportunidad, y Rumba To Day (Action This Day).

La quinta competencia, a la 1:00 p.m., será para ejemplares purasangres ganadores de 2 y 3 carreras en recorrido de 1.400 metros. Hancock (Rodes), bajo la conducción de Adrián Montes intentará mantener su invicto (de 3-3) en Paraguaná. Es otro ejemplar perteneciente a la rendidora cuadra de Alfonso Chirinos. Sin embargo, nuestro gran lance será The Magnificent (Magnificently) que será guiado por Carlos Castillo y cuenta con la preparación de Joel Díaz. La nómina la completan: Medanos Star (Bushiri), Chote (Super Show), Racing Poet (Water Poet), Chanquilón (Wild Tempest) y EldeJoséFélix (Alighieri).

Llegamos a la prueba más importante de la jornada. El Clásico "Día de la Independencia de Venezuela" en distancia de 1.800 metros abierta a todo purasangre. Programada a la 1:30 p.m., la nómina la lidera Gold Blazer (Gold Dollar) el cual viene de imponerse en su debut por margen de 12 cuerpos con la monta de Osis Martínez -quien repite- y la preparación de Alfonso Chirinos. El marco fue el Clásico "Día del Ejército Nacional Bolivariano" el 24 de junio, prueba en la que derrotó a Braco (Italian Danzig), ganador del Clásico de la Independencia el año anterior y que también será de la partida en esta oportunidad. Sumamente interesante la inscripción de Art Attack (Water Poet), propio hermano de la campeona Bambera, que deberá resultar un letal enemigo accionando en punta. Lo guiará Ángel Ibarra y entrena Ramón Puente para los colores del stud "Santa Elena". ¡Pendientes! La nómina la completan: Silvery Prospect (Glyndebourne), The Chany One (Inallprobability), Mr. Cruz (Angelito Negro) y Vandu (Chemie).

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com