Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 18 de junio de 2021

Resumen Final (No válidas): La Rinconada, domingo 20-06-21

Seis pruebas serán la antesala al 5y6 este domingo en el óvalo de La Rinconada. Foto cortesía: Frank Celauro.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Resumen final", es decir, nuestro comentarios detallados para las carreras a celebrarse el domingo 20 de junio de 2021 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

También te puede interesar:
Con suficiente anticipación. Hablan los números (No Válidas): La Rinconada, domingo 20 de junio de 2021.
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/35odXQi

1a carrera
Distancia: 1300 metros
MY FATHER ANTONIO (5) hijo de la matrona Roca Negra (Water Poet) y por lo tanto hermano materno del valiente ganador clásico Río Negro (Seek Smartly) y del también selectivo El Caminante (My Own Business) tuvo tres actuaciones discretas entre junio y noviembre del 2020 en las cuales, no obstante, mostró algo de velocidad. En su reaparición, tras cinco meses sin correr, se vio realmente transformado. Fue aguerrido desde la partida y estuvo en la pelea prácticamente hasta el final, corriendo en 1400 metros que es una distancia exigente para reaparecer. Llegó tercero, muy cerca de Moscabado, en prueba ganada inicialmente por The Big Madison, el cual luego sería distanciado (vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JaazyHJGYUs). Tras esa actuación, el entrenado por Rohendy Gámez ha mantenido excelente condición física, lo cual está ratificado por su trabajo del pasado fin de semana. Es la velocidad y este es un detalle realmente importante en pruebas de aprendices. Además, esta carrera luce más fácil que su reaparición. Por todas estas razones, My Father Antonio será nuestra fija de las no válidas.

2a carrera
Distancia: 1300 metros
EXTRAORDINARY (7) le rinde una barbaridad a Francisco Urdaneta. Sus dos últimas carreras, ahora entrenado por Abraham Campos, han sido excelentes. En la penúltima escoltó a Stefale que ganaba su segunda seguida, mientras que en la anterior se fajó toda la carrera y terminó apenas a medio cuerpo de Catire Will y Jovic. Ahora, en 1300 metros, y tomando en cuenta su trabajo del pasado fin de semana al cubrir el kilómetro en 63"4 con remate de 12"2, creemos que será realmente muy difícil de superar. Por todas estas razones, Extraordinary será nuestra fija de las no válidas.

3a carrera
Distancia: 1200 metros
GRAN FORTUNA (3) ha ganado con solvencia en dos de sus tres últimas actuaciones. Tiene velocidad, se entendió muy bien en su anterior con el aprendiz Jefferson Díaz -quien repite la monta- y  se ha ganado a varias de las que van aquí. BELLA FLAMINGO (8) da muy bien en nuestras proyecciones numéricas, tal como sucedió en sus dos últimas donde lo hizo muy bien. Además, pasa a la conducción de Keihton Natera quien le sabrá sacar el máximo provecho. Hay una participante que nos llama la atención: NENY PRINCESS (10). La entrenada por Rohendy Gámez posee una poderosa atropellada. Si bien es cierto que no se ha visto tan efectiva en sus dos carreras de esta temporada, es interesante que el campeón Jaime Lugo, quien viene de conducir a su compañera de cuadra Doña Rita, sea su nuevo jinete. Por ese detalle, creemos que algo se puede estar preparando con esta castaña. 

4a carrera
Distancia: 1200 metros
ROUNDBUSINESS (8) viene de hacerlo muy bien la semana pasada en lote exigente donde Dimaggio hizo 71" para 1200 metros (vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=iET46VYbDh8). Con el jinete Jonathan Herrera ha ganado en cuatro oportunidades y consideramos que, si la carrera es violenta al comienzo, será muy difícil contener su remate en los metros finales. ASÍESELMANÍ (2), ganador clásico, se impuso en su segunda actuación bajo el entrenamiento de Miguel Mejías. Sigue mejorando su condición y ahora pasa a la conducción del campeón Cipriano Gil. BAMBUCO (3) corre muy bien esta distancia ya que tiene dos victorias y un tercero en tres actuaciones. Nuestros números indican que nuevamente será duro de vencer.

5a carrera
Distancia: 1300 metros
LA DAMA (2) lo ha hecho muy bien en sus dos últimas, mostrando gran evolución y dejando en claro que su turno de abandonar este lote ha llegado. Con el aprendiz Jefferson Díaz rindió en su anterior y con muy buena calificación numérica por lo que la consideramos "amarga" en esta prueba. Además, esta entrenada por Ramón García Mosquera tiene el mejor trabajo y el mejor ajuste de la carrera. La tordilla PUNTA ESPADA (9) reaparecerá tras 329 días sin correr. Favorita desde su estreno, obtuvo tres segundos y cuatro terceros en siete actuaciones. Siempre se vio en la pelea y llegó a escoltar a Turcotta y Albafica. En su regreso la conducirá el aprendiz Daniel Hernández, quien la montó en sus dos últimas (ya la conoce), procurándole un importante descargo de cuatro kilogramos y además, ha resultado favorecida en el puesto de salida. Por todo lo anterior, es razonable considerar que será una poderosa rival. A TERESHKOVA (11) la hemos visto mejorar en cada presentación. Después de su última, ha trabajado muy bien y en esta oportunidad creemos que debe ir a buscar la carrera desde la propia salida.

6a carrera
Distancia: 1100 metros
Estamos convencidos que GRAN GUERRERO (3) es el caballo de la carrera. En primer lugar, es especialista en la distancia con dos victorias y un segundo en tres actuaciones  (vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=x2GrmRTiLeU). Trabajó de manera espectacular y también tiene el mejor ajuste de la carrera. Además, Ramiro "Bumba" Caldeira buscó la monta del aprendiz Jefferson Díaz para lograr un descargo de cuatro kilogramos que incrementa la oportunidad de este caballo que hace honor a su nombre. CAMUFLADO (7) es la velocidad y se vio muy bien en su reaparición. Ahora son 100 metros menos y ha trabajado en gran forma para este compromiso. STEFALE (1), que venía de dos victorias consecutivas en su nueva cuadra, enfrentó una dura carrera la semana pasada y no lo ayudó el hecho que tuvo serios inconvenientes en el momento de la partida. Esta vez va a mejorar mucho y con gran oportunidad de meterse de lleno en la candela.

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 54 (23-05-21).
✅ Dr. Zoré
✅ Solitarychampion
✅ Bella Melodía
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3hOjpne

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: