Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 6 de junio de 2021

Resumen Final: La Rinconada, domingo 6 de junio de 2021

Once pruebas se estarán disputando este domingo en el óvalo de La Rinconada. Foto cortesía: @OficialINH
.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Resumen final", es decir, nuestro comentarios detallados para las carreras a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

También te puede interesar:
Nuestras proyecciones numéricas. Hablan los números: La Rinconada, domingo 6 de junio de 2021.
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/34OD2DQ

1a carrera
Distancia: 1400 metros
Prueba de aprendices. Nuestros números indican que la carrera de iniciar acciones en el óvalo de Coche debería decidirse entre dos candidatas. Por un lado está BLACK BEAUTY (1), la del stud "Sanchecito", que contará con el aval de la conducción de Wladimir Rengifo, el más ganador de esta promoción  (siete victorias). Por otra parte está BELLA NICOLE (2) que es la que lidera nuestras proyecciones numéricas y parece haber quedado lista con la anterior, prueba donde escoltó a Royal Ascot, la propia hermana del campeón y doble coronado My Running Mate.

2a carrera
Distancia: 1600 metros
ALL THE WAY (9) reapareció después de más de cinco meses sin correr y se vio bien en prueba ganada por Catire Will sobre distancia de 1500 metros. Trabajó de manera extraordinaria, pasó a la conducción del campeón Cipriano Gil y consideramos que tiene la capacidad para anular a sus rivales desde la salida e imponerse de punta a punta. KING FÉNIX (8) viene corriendo con superiores sin deslucir. Además, llevará importante descargo de cuatro kilogramos del efectivo aprendiz Jefferson Díaz, por lo que resulta un peligroso adversario. JOVIC (5), el castaño de "La Primavera", viene corriendo en forma pareja y lo vimos especialmente bien en su última perdiendo apenas a cabeza en un muy disputado final con Catire Will que también va aquí.

3a carrera
Distancia: 1600 metros
LADY SANSA (4) es una yegua que corre muy bien la distancia intermedia. En 1500 metros tiene de 2-2 y ahora va a la milla, con la conducción del aprendiz Jefferson Díaz y con un ajuste extraordinario. Por todo lo anterior, es la que nos gusta para ganar. TEMPLADA (1), la del stud "Alvajos", lidera nuestras proyecciones numéricas. En su última parecía perdida, pero reaccionó valientemente en los metros finales y logró doblegar a la rendidora Bella Ciao en una gran actuación. Wilfred Vásquez ya la conoce y le procura un descargo de dos kilogramos que no deja de ser importante. SUCCESSFULLY (5), la pupila del "Inrruca", viene de correr fuera de distancia en una prueba de explosiva velocidad. Ahora regresa a un tiro más acorde con su capacidad y conducida por el aprendiz Manuel Flores quien ganó una gran carrera la semana pasada a bordo de Jota Eme.

4a carrera
Distancia: 1200 metros
CAMPO VERDE (3) pasó a la cuadra de Rohendry Gámez y volvió a ser aquel caballo de sus inicios cuando pintó muy bien ganando par de carreras en pocas actuaciones. Nos llama la atención que su calificación numérica al derrotar a Unstoppable fue 946 puntos, mayor que los 939 de Elite Performance que ese mismo día se impuso en ganadores de 3 y 4. El castaño sigue mejorando su condición y pasa a la conducción de un jinete sumamente hábil como es José Gilberto Hernández. Por todo lo anterior, este caballo es nuestra gran carta de la carrera. No nos gustó para nada la anterior actuación de CASTIZO (8). Nuestros números lo daban en primer lugar y no fue rival. Apenas se vio algo en los tramos iniciales para luego caer a diez cuerpos de Jota Eme. Corre seguido, pero pasa a la conducción de Pey Delgado, el jockey de Andariego, así que no podemos perderlo de vista. PIKOLINO (5), compañero de cuadra y stud de Castizo, fue con todo en la anterior, pero no se pudo mantener en la delantera. El cambio de jinete a Cipriano Gil por supuesto que es un factor que hay que tomar en cuenta.

5a carrera
I Clásico "Bambera" (Gr. 3)
Distancia: 1800 metros
La campeona y triple coronada AFRODITA DE PADUA (1) es la mejor yegua madura de la actualidad en La Rinconada. Sus dos victorias anteriores, especialmente la última "revolcando" nada más y nada menos que a Deslumbrante, así lo señalan. Saldrá a la delantera desde el puesto uno y debe imponerse con facilidad en esta primera edición del merecido homenaje a la recordada súper campeona Bambera. Afrodita de Padua será nuestra fija de las no válidas.

6a carrera
1a Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
STEINBRENNER (8) es el candidato lógico por sus dos últimas actuaciones. En la penúltima se ganó a Moscabado y Comic Parts, que luego salieron de perdedores (el primero de los mencionados por vía legal). Mientras que en su última, superó de nuevo a Comic Parts y a American White, éste último vencedor la semana pasada por vía de galope. Trabajó bien y ajustó en gran forma. Además, lo conducirá Jaime Lugo Jr. quien le proporciona un importante descargo de tres kilogramos. EL DE ÁLVARO (12) reaparece y lidera nuestras proyecciones numéricas. No hay que olvidar que este pupilo de José Carlos Gómez ha corrido con ejemplares que ya militan en otras agrupaciones, como por ejemplo: Thas Iron, Amor de Padre y Baby José, todos ganadores de dos carreras. Además, nos gusta la conducción del aprendiz Jefferson Díaz. El mejor vídeo de la carrera es HALCÓN MILENARIO, el castaño nacido y criado en haras "Paumar" que venía sumamente lejos de los punteros en su anterior y remató con mucha fuerza para superar en propia sentencia a American White. Después de la raya los pasó a todos con enorme facilidad. Ahora son 200 metros más, viene en mejor forma y nos gusta la monta de Luis Ávila, un jinete que no se rinde jamás y merece mejores oportunidades. Aún recordamos su gran victoria con Súper Pana, un caballo del "Inrruca" que dimos como primer favorito y fue una gran sorpresa en una tercera válida para el 5y6. Vean ese vídeo porque vale la pena.

7a carrera
2a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
STRENGTH MASK (9) se vio muy bien en su actuación de estreno. Como buen hijo de Jupiter Pluvius mostró velocidad y se fajó de principio a fin para escoltar al tordillo Dorian Gray que estaba listo para ganar. Ya superó el stress del debut, trabajó de manera espectacular, ajustó en gran forma, pasa a la conducción del campeón Jaime Lugo y partirá desde un buen puesto de pista. Por todas estas razones, Strength Mask será nuestra línea del 5y6. 

8a carrera
3a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
STRENGTH MYA (1) es, a no dudarlo, la mejor potra de la carrera. Sus actuaciones ante: Sandovalera, Magical Galilea, La Nena y Mía Valentina, así lo indican. En su última le quitaron las gríngolas y no fue la misma. Ahora se las vuelven a poner y dijo que sí con un excelente trabajo. Lidera nuestras proyecciones numéricas, es la más veloz, saldrá desde el puesto uno y la conducirá el efectivo aprendiz Jefferson Díaz. Por todas estas razones, Strength Mya será nuestra línea del 5y6.

9a carrera
4a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
BILONI (1) es un caballo que debió ganar hace tiempo y eso lo dicen nuestros números. Sin embargo, se han presentado algunas situaciones que lo han mantenido aquí sin merecerlo. Esta vez, se han buscado a un jinete (Jefferson Díaz) con el que parecen querer asegurar por fin la tan anunciada pero "esquiva" victoria. Si todo está en orden, esta no será carrera y veremos el verdadero potencial de este caballo, al menos para estas agrupaciones. Por cierto, si gana hoy y lo ven inscrito la próxima semana, desde ya les decimos que creemos que repite. CRIXO (2) tiene un tercero muy bueno en esta distancia ante Kratos que ya es ganador de dos. Además, posee una figuración aceptable en ganadores de una ante el raudo Garibaldi en 1100 metros. Reaparece bajo el entrenamiento de Eliécer Gómez, el mismo  profesional que ha hecho un trabajo espectacular con White Walker. Pendientes porque con esa referencia, no nos extrañaría que este hijo de Great Hunter sea otro caballo en esta prueba.  El tordillo DON PETERSECOND (4) mejoró mucho en su última y pasa a la conducción del campeón Cipriano Gil, así que hay que tenerlo en cuenta.

10a carrera
5a Válida para el 5y6
LXVII Clásico "Ejército Nacional Bolivariano" (Gr. 2)
Distancia: 1600 metros
AIKON (9) es un caballo que no necesita presentación, pero vamos a refrescar la memoria. Además de ser un linajudo purasangre -hijo de Take Charge Indy y nieto materno de Medaglia d'Oro-. ha ganado ocho carreras en once actuaciones. Regresa a la conducción del campeón Jaime Lugo con quien tiene tres de sus triunfos. Ni hablar del "Simón Bolívar" donde su jinete Franklin González Jr. por poco cae en la partida, a pesar de lo cual hizo la carrera de su vida al rematar con fuerzas y caer con todos los honores desde el tercero ante los campeones Apistos y Raffsttar. El hermoso zaino de "La Primavera" es un millero nato (de 2-2) y tiene el mejor trabajo y ajuste de la carrera. Por todas estas razones, Aikon será nuestra línea del 5y6.

11a carrera
6a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
CHOCOMELAO (2) nos gustaba un mundo en la anterior, pero apenas pudo clasificar tercero y ganándose por escaso margen a Golden Green que le daba enorme ventaja en el handicap. No quedamos conformes con esa actuación porque esperábamos mucho más de él. Ahora pasa a la conducción del campeón Cipriano Gil y nuestras proyecciones lo dan en primer lugar. KRATOS (7), hermano materno de La Alpujarra, es otro que da muy bien en nuestros números. Nos agrada mucho el cambio de monta y, a diferencia de sus cinco últimas actuaciones, esta vez va livianito. Hay un caballo que venimos siguiendo desde hace tiempo y nos llama la atención que reaparezca en una sexta válida. Además, la cuadra y la monta nos gustan un mundo. Ese caballo se llama: GRAN POSEIDÓN (6).

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 54 (23-05-21).
✅ Dr. Zoré
✅ Solitarychampion
✅ Bella Melodía
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3hOjpne

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: