Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 9 de junio de 2021

Carlos Escobar: "A El Burlón lo tengo en alto concepto"

El entrenador (al fondo) compartiendo con su colega Juan Carlos De Abreu. Foto cortesía: twitter.

Por: Winston A. Hernández G.

También te puede interesar:
Nuestras proyecciones numéricas. Hablan los números: Valencia, sábado 12 de junio de 2021. Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/2TfWnet

CARACAS.- Carlos Alberto Escobar Castillo, exitoso profesional del entrenamiento por cuyas manos han pasado, entre muchos otros, el triple coronado Tuki Montón y la doble coronada Water Montón, accedió amablemente a una entrevista para hablarnos sobre el chance de sus presentados en la reunión del próximo sábado 12 de junio en el histórico hipódromo nacional de Valencia.

En la segunda carrera, Escobar tendrá el compromiso de presentar a Glass Container, una ganadora de tres carreras que anteriormente entrenaba Rafael Balliache. Sobre esta castaña hija de Golden Spikes, dijo lo siguiente: "es la primera vez que corre conmigo. Viene bien, en una carrera muy pareja. Sin embargo, espero muy buena actuación de ella".

En la segunda válida para el 5y6, sexta carrera del programa, tendrá el importante compromiso del hermoso y rendidor castaño Pinturero, un hijo del doble coronado Águila Negra que ha ganado tres carreras seguidas en apenas seis actuaciones. Viene de enfrentar a un lote experimentado y corriendo por primera vez en cuatro codos, escoltando en gran demostración al tordillo Yazbeck. Sobre su pupilo, Escobar comentó: "Pinturero regresa muy bien. Le dimos un descanso, ya que sus últimas carreras fueron bastante exigentes. Él tiene mucha calidad y la carrera salió bien pareja, pero confiamos en él".

En la tercera válida para el 5y6, séptima en el orden oficial, Escobar presentará a El Burlón, un hijo del gran campeón valenciano King Juancho sobre el cual hizo un interesante comentario: "El Burlón es otro que regresa. Siempre lo hemos tenido en muy buen concepto, incluso más que Pinturero. En su última no corrió como esperábamos. Por eso, lo revisamos bien y le encontramos la molestia. Ahora sí esperamos que corra como siempre hemos pensado de él".

Por último, Escobar presentará a Mardo's Son en la novena carrera, quinta válida para el 5y6. Sobre el castaño de ocho años, nacido y criado en haras "Paumar", expresó: "Mardo's Son... mi viejito de hierro como le digo yo, jejeje, él todas las corre bien. Quizás en esta ocasión la distancia no lo ayuda mucho, pero en el planteamiento de la carrera hay mucha velocidad. Él va a correr desde atrás para al final atropellar con fuerzas".

Carlos Escobar se despidió de la entrevista con las siguientes palabras: "complacido de compartir con la fanaticada y gracias por apoyar al hipismo valenciano".

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 54 (23-05-21).
✅ Dr. Zoré
✅ Solitarychampion
✅ Bella Melodía
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3hOjpne

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: