Pronósticos para las carreras en: La Rinconada, Valencia, Rancho Alegre (+) y Santa Rita (+).
Marquesina
Videos hípicos
domingo, 3 de abril de 2016
Columna: Yo no olvido a Santa Rita Nº 3 (03-04-16)
Esta semana recordamos a: Blazing Free, Paraguaná Woman y Action Run. Foto de Blazing Free, cortesía de: anecdotashipicas.net
Por: Winston A. Hernández G.
Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.
A continuación "Yo no olvido a Santa Rita". Una columna en la que recordaremos las grandes carreras de los ídolos equinos que brillaron en el óvalo zuliano.
El campeón y triple coronado Blazing Free triunfa en el Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá (2005)
El invicto, para ese momento (16-16), y triple coronado zuliano Blazing Free (02, Chayim en Running Free por Turn Here), se impuso por vía de galope en la prueba más emblemática del hipismo zuliano: el Clásico de la Chinita. El pupilo del Ingeniero Waldo Ordoñez que contó con el entrenamiento de Agapito "tito" Feijoo, fue conducido por Ángel Alciro Castillo y se impuso por margen de siete cuerpos sobre Globo de Oro (99, Striding Out en Miss Colombina, por Giovanotto) que hizo el gasto de la prueba. El tiempo fue de 130 3/5 para la distancia de 2000 metros.
Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá 2005 – Santa Rita
Vídeo cortesía: anecdotashipicas.net
Paraguaná Woman vence en el Gran Premio de los Criadores Zulianos (2012)
El viernes 28 de septiembre del 2012, en el marco de la Noche Clásica del Hipismo Zuliano, se disputó el Gran Premio "Criadores Zulianos" (2000 metros, 136.2, Bs. 267.555), la segunda prueba con más alta premiación de la jornada y en honor a Idairo Polanco. Paraguaná Woman (09, Hatch The Storm en Lindsey Paige, por Holy Bull), la triple coronada y campeona tresañera del Zulia, recorrió la ruta de dos kilómetros de punta a punta para mantener absoluta hegemonía ante sus congéneres. Conducida por Ronald Ordoñez y entrenada por José Luis Balzán, la hermosa tordilla nacida y criada en el haras "La Giralda", accionó cómodamente durante toda la ruta y sólo al final Mi Gran Victoria (09, Two Beat en Lady Ginseng, por Aztec Empire) se pudo acercar un poco para obtener la posición de escolta. Paraguaná Woman, propiedad del stud "Sadler's Wells-Caribbean Side" (Alfredo Ledezma y Miguel Zavala) dejó, para ese momento, su campaña de 10-9 en Santa Rita y se suponía que se alistaría para representar a Venezuela en la Copa "Dama del Caribe" (1700 metros) a escenificarse en diciembre en Puerto Rico, en el marco de la Serie Hípica del Caribe. Lamentablemente, dicha participación no se concretó. Con este nuevo lauro, Paraguaná Woman elevó su producción monetaria a Bs. 522.644,75.
Paraguaná Woman: su campaña fue casi perfecta (de 17-16).
Foto cortesía: Jesús Adriani.
Gran Premio Criadores Zulianos 2012 - Santa Rita
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com
Action Run, en gran final, vence en el Clásico de la Velocidad (1990).
Action Run (86, El Monaguense en La Ceibita por El Felino) fue uno de esos héroes zulianos que estuvo en la transición: desarrolló campaña como dosañero en el viejo hipódromo de La Limpia y luego brilló en Santa Rita donde se convirtió en el primer gran ídolo de dicho óvalo. Se le conoció como “El Gran Concorde” durante su campaña pistera. Hermoso y valiente zaino nacido el 7 de enero de 1986 en el Haras Noterey (ubicado en el Municipio Jesús Enrique Lozada, estado Zulia) perteneció durante toda su ejecutoria pistera al Sr. Jesús Ernesto Chávez Urdaneta defendiendo las sedas del Stud Noterey, cuyos tradicionales colores fueron marrón y mostaza.
En total Action Run logró 27 victorias con 5 segundos, 2 terceros, 4 cuartos y un quinto en 43 actuaciones entre los hipódromos de La Limpia y Santa Rita, produciendo la cantidad de Bs. 4.014.140, en esa época cifra record en el hipismo zuliano. Action Run ingresó a la reproducción en el mismo haras que lo vio nacer, produciendo una pequeña cantidad de hijos ganadores, todos defensores de su misma chaquetilla, como: Running Baby, Running Games, Classic Run y Mambo Run.
Fuente: anecdotashipicas.net (Juan Macedo)
El 22 de agosto de 1990, en el marco del Clásico de la Velocidad en distancia de 1000 metros en recta, Action Run con la estelar conducción de Roger Rengifo ganó una gran carrera luego de pasar en parciales suicidas y contener la atropellada de la tordilla Guinea (85, Imperialism en East Wind, por East Sea) con apenas pescuezo de ventaja y agenciando tiempo record de 57 segundos exactos.
Clásico "De La Velocidad" 1990 - Santa Rita
Video cortesía: anecdotashipicas.net
La próxima semana: Mon Coquette, El Calancho y Estrómboli.
Les invitamos a leer las ediciones anteriores de esta columna haciendo clic en los siguientes enlaces:
Nº 1: Don Fabián, Súper Trueno y La Climastone. http://tinyurl.com/gvgjm92
Nº 2: High Security, Cristal Jak y Rejonero. http://tinyurl.com/j2ybgnb
Síguenos en X: @en_la_pomada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario