Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 28 de febrero de 2018

Casquillos Sueltos por César Augusto Rivero (28-2-18)


Cipriano Gil empezó a ganar seguido. Foto cortesía: César Rivero.

Por: César Augusto Rivero.
Twitter: @cesarrivero18.
email: crivero@grupo-un.com.



*Tras una jornada exitosa con varios clásicos en el óvalo de La Rinconada, debemos constatar que la triple de yeguas se pone emocionante, con la presencia de Rosalba María, Visionaria y la campeona dosañera Reina Primavera, así que los aficionados veremos una carrera de antología sí estas tresañeras se conservan sanas, para la milla del Clásico Hipódromo La Rinconada.

*Puede anotarse a ganador por el teléfono 0424-1266192 para las carreras de Valencia y La Rinconada, y ahora con las carreras internacionales, marcando la pauta ganadora. De 40 pruebas, indicamos 34 aciertos, lleve usted la ventaja y cobre seguro.

*La citada Rosalba María, galopó a su antojo el Clásico Manuel Fonseca Arroyal, por 5 cuerpos y de punta a punta, siendo una hija por Uncle Mo en Mindy, importada en vientre, nacida y criada en el haras La Invasión. Ganó en 83”4 para los 1.400 metros con Jorge Urdaneta y la presentó Carlos Alberto Arteaga para el stud Octagon-Rod. Lleva de 2-2.

*El tresañero King Champ se llevó el Clásico Juan Vicente Tovar con autoridad, y mantiene hegemonía en la capital. El descendiente de Champlain en Queen Alice, nacido y criado en el haras La Primavera logró el triunfo en tiempo de 84”4 para 1.400 metros con foja de 6-4. Lo condujo Ángel Alciro Castillo y lo presentó Luis Fontes para el stud Ferálico.

*El maduro Mr. Espectacular se batió en duelo con Chaguaramal y sacó la mejor parte en el clásico Hylander, en los 1.200 metros con crono de 70”2. El hijo de Miner’s Lamp en Independence Act del haras Monumental, fue guiado por Cipriano Gil y lo presentó José Antonio Uzcátegui para el stud Yogui is Back.

*La yegua madura Rosemont agenció 71” para los 1.200 metros con el líder Robert Capriles y cargó con el evento Clásico Ségula C., con parciales de 22”4 y 46”1. La pupila del del stud Ferálico es una hija de Champlain en Queen Alice del haras La Primavera, que posee campaña de 15-6. Es entrenada por Héctor Reyes.

*El estelar triple coronado King Angelus logró adjudicarse la Especial King Juancho con diferencia de un cuerpo sobre sus enemigos, para continuar siendo el mejor equino maduro del circuito nacional de Valencia. Tras su brillante ejecutoria, enseñando su gran calidad a los 5 años, el hijo de Keep Thinking en Ravine Rose del haras Belén Paradise es un nieto de Gulch que posee una estupenda campaña de 14 éxitos en 18 actuaciones, entre Valencia y La Rinconada. Contó con los servicios del jinete Jorge Urdaneta, que lo guiado a la foto en 14 ocasiones, algo digno de admirar para el equino entrenado ahora por Renny Verastegui en el coso carabobeño.

*La yegua madura Bella Niña ganó con gran disposición la Copa La De Andrea en crono global de 125”3 para el recorrido de aliento de 1.900 metros, en prueba celebrada el pasado sábado el circuito de Valencia, ante gran expectativa de los aficionados hípicos. La pupila del entrenador Giovanni Milicia Jr, pudo acercarse con gran potencia y dominar con el jinete campeón Fernando José “El Pájaro” García para el stud Despaña.

*Cipriano Gil retomó el rumbo con 4 triunfos en La Rinconada, por intermedio de Songcat, Black Hawk, Bukowski y Mr. Espectacular, resultando el profesional más destacado con 4 lauros, y así pasó al segundo lugar de la estadística igualado con 8 victorias, junto a Freiderman Arias y Luis David Ávila, ya que el líder actual es Robert Capriles con 12 fotos. En el renglón de los entrenadores, el propietario José Antonio Uzcátegui se lució con los triunfos de Black Hawk, Bukowski y Mr. Espectacular para redondear 7 victorias a lo largo de la campaña 2018, para colocarse en la tercera casilla, tras los punteros Rubén Lanz (8) y Ademar Rodríguez Piñango (8).

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: