Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

martes, 20 de febrero de 2018

Casquillos Sueltos por César Augusto Rivero (20-2-18)


Emisael Jaramillo a tomar desquite en Meydan.
Foto cortesía: Gonzalo Anteliz Jr.


Por: César Augusto Rivero.
Twitter: @cesarrivero18.
email: crivero@grupo-un.com.



*La estampa de la yegua tresañera Visionaria no pasó desapercibida para los asistentes al Hipódromo La Rinconada, el pasado sábado. Ya que la espectacular castaña dejó grato sabor al cruzar la meta en ganancia, por una diferencia de 16 largos, en lo que fue un estreno muy exitoso, dejando sabor a eventos selectivos, para su próxima confrontación en el circuito de Coche.

*De hecho, la mayoría de los timekeepers y pronosticadores vaticinaron la victoria de la hija de Tomahawk en Gazelda, nacida y criada en el haras La Orlyana, lo cual cabe decir, que podríamos aventurarnos a pronosticar, que estamos en presencia de una yegua clásica. La nieta de Wild Wonder saltó tercera en el lote compacto de seis participantes, y en los 600 finales, dio cuenta de la vanguardia y comenzó a sacar ventaja notoria, con el jinete Robert Capriles para la gente del stud Alvajos. La pupila del entrenador Ramón García Mosquera debe ser llevada con paciencia y calma, ya que sabemos de la pericia del trainer en los eventos clásicos de grado. Cabe la pregunta: ¿Visionaria, próxima triple coronada?

*El viaje del tordillo X Y Jet al hipódromo de Meydan, en Dubái parece ser una realidad, luego que el pasado sábado se ganase su boleto con una fácil victoria en el Pelican Stakes, siendo guiado por el jockey nativo Emisael Jaramillo, en el circuito de Tampa Bay Downs, con una bolsa resaltante de ($100,000) en premios.

*El lema dice que: “A la tercera va la vencida”, aunque Jaramillo y el entrenador Jorge Navarro, dirán: “A la segunda va la vencida”, pues el moro X J Yet buscará el desquite en Dubai, tras perder una carrera para el olvido, hace meses en Meydan. El tordillo fue operado de su rodilla izquierda y reapareció con éxito en el Mr. Prospector (G3) en diciembre y luego en el Sunshine Millions Sprint en enero, para quedar listo con el Pelican Stakes. El seisañero hijo de Kantharos irá de nuevo con Jaramillo a intervenir en el Golden Shaheen (G1) en Meydan, en Dubái, a disputarse el venidero 31 de marzo. El moro dejó fracciones de 21.81 y 44.41 y cruzó la meta ganoso con 7 cuerpos de diferencia sobre Jaguar Poz. El registro global fue de 1:09.17 para los 1200 metros estuvo a solo .03 segundos de la marca.

*El plan trazado por el entrenador Rubén Lanz desde las inscripciones para la competencia selectiva Copa Arzak, tuvo sus frutos. Pues, anotó a sus pupilos Pedromiguel, Rayo Negro y Le Capannelle, este último venciendo por fuera y por mínima ventaja al favorito Jorge Zeta, en final dramático.

*El castaño hijo de Olympic en Negra Tura marcó 119”4 para los 1.900 metros en un cabeceo final, que le dio la victoria al conducido por Franklin González J. en defensa del stud San Remo, que ahora posee foja de 18-9. Jorge Zeta cayó segundo con todos los honores y tercero quedó Rayo Negro. Finalizaron Pedromiguel y Bagatelle, en un lote escuálido de competidores. Los parciales de la atractiva carrera en honor Arzak, ganador del Simón Bolívar y el Confraternidad del Caribe, fueron de 25”2, 50”4, 75”1 y 100”2 con remate de 19”2, en carrera muy emotiva. Le Capannelle según los planes, irá a competir ahora en el mes de marzo en el Clásico José María Vargas en 2.000 metros, y luego intervendrá en el Clásico Presidente de la República (G-1) en tramo de 2.400 metros en el mes de abril.

*La castaña de 5 años Black Widow confrontó apuros en los 150 metros finales, pero su jinete Cipriano Gil supo contenerla para adjudicarse el triunfo en la Copa Starship Miss en crono global de 122”3, por una ventaja mayor de 3 largos sobre la rival Sikelia. Pues, la descendiente de Golden Dinasty en St Lucia se cargó violentamente hacia adentro, pero Gil subo librarla de obstáculos y venirse hasta la meta con suma facilidad. Así la nieta de Capote puso su foja pistera de 19-7 y logró vencer por vez primera en el tiro de 1.900 metros, una distancia que le había sido esquiva. La entrenada por José Rafael Rojas tuvo más fuelle que sus enemigas y salió avante en una de las mejores contiendas, disputadas en el óvalo de Coche. Completaron la pizarra: las yeguas Evenstar, La Gran Caridad y Ana Bárbara en el lote. Última arribó la mora Violeta, al salir con retraso del aparato.

*Los pasajes de la carrera fueron de 24”1, 49”2, 77”2 y 102”3 en toda la ruta de aliento. Black Widow emerge junto a Pregonera y Newmarket, como las yeguas maduras de gran performance en el 2018.

*La linajuda cuatroañera Ensenada volvió a la palestra victoriosa, luego de permanecer 252 días sin intervenir en pruebas públicas en el escenario de Caracas. La descendiente de Chrystal Water en Mareska por Dixie Union, tuvo un retorno feliz a la arena, tras conseguir su cuarto éxito en forma consecutiva para la chaquetilla del stud “Z. Affair”.

*Ensenada tomó la delantera como es su costumbre, y las bridas en mano del jockey Jean Carlos Rodríguez supo sortear con facilidad el éxito, tras asestarla apenas 3 latigazos y obtener otra victoria, ampliando su imbatibilidad a 4 salidas.

*La yegua Ensenada venció en el primer paso de la Triple Corona de yeguas en el año 2017, como lo fue el evento Hipódromo La Rinconada, y tuvo un largo paro, para regresar airosa en manos del entrenador Fernando Parilli. Marcó el paso con pasajes de 23” en los 400 metros iniciales, 47”4 en la media milla y 73” para los 1.200 metros; para redondear 83”2 en el recorrido de 1.400 metros, dejando a 3 1/4 largos a Beautiful Twins en la segunda casilla del marcador. Completó el tercero Reina Chichí en avance final.

*Puede anotarse a ganador por el teléfono 0424-1266192 para las carreras de Valencia y La Rinconada, y ahora con las carreras internacionales, marcando la pauta ganadora.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: