Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 23 de julio de 2017

Casquillos Sueltos (17-07-17)


Nos dejó el entrenador Rafael "Tilitoy" Gómez. Con Zeus fue uno de los campeones que entrenó. Foto cortesía: Jesús Adriani/anecdotashipicas.net

Por: César Augusto Rivero.



*El castaño tresañero Crotone se impuso al marcar un paso veloz en el desarrollo de la Copa Jib Dancer, dejando un valioso tiempo de 63”3, -uno de los mejores de la temporada 2017- para los 1.100 metros, siendo conducido por el látigo Jean Carlos Rodríguez y presentado por el trainer Juan Carlos Ávila para la divisa SaraGol del propietario Eduardo Saragó, que posee palmarés de 2 victorias en 5 salidas a la arena de La Rinconada. Es descendiente de Slew’s Tizzy en Manette del haras Los Samanes, indicó parcial de 21” para los 400 metros, siguió con 44”2 para la media milla y finalizó por diferencia de 7 1/2 cuerpos sobre sus adversarios para cargar con la Jib Dancer, en honor al doble ganador del Clásico Simón Bolívar en los años 1997 y 1998. Es nieto de Woodman y acumula 16.992.000 bolívares en su performance.

*El pasado sábado dejó de existir uno de los entrenadores zulianos de gran ejecutoria en los hipódromos venezolanos, y nos referimos al profesional de la preparación Rafael “Tilitoy” Gómez, que murió en Maracaibo, su ciudad natal a los 68 años de edad. Ganador consecuente en todos los óvalos nacionales: Santa Rita, Valencia y La Rinconada; y que tomó su aprendizaje primordial en la cuadra del entrenador Eduardo Azpúrua Sosa. Fue compañero de promoción de grandes luminarias del entrenamiento de caballos, justamente en el año 1973 obtuvo su matrícula, junto a Raúl “Pepe Ganga” Lander, Rafael Vicente Alemán, Henry Novoa y el connotado Julio Ayala.

*“Tilitoy” Gómez tuvo grandes equinos de calidad y fue un ganador consecuente en La Rinconada, aunque en el Palacio de la Hípica Mundial, como es conocido el Hipódromo de Santa Rita, tuvo a su mejor exponente pistero: Con Zeus, conocido por ser el eterno segundón del campeón zuliano y del Caribe: High Security, animal que destronó al triple coronado Gradisco en la secuela de triunfos de manera consecutiva en los anales del turf criollo.

*El entrenador Rafael “Tilitoy” Gómez fue un popular personaje, muy jocoso, bonachón y de contextura alta y voluminoso, simpático para muchos que le conocieron y que solía decir cuando se retrataba: “andaba fino y no podía perder”, entre los amigos del turf venezolano, que solían acompañarlo en sus tertulias. Con Zeus fue un caballo de un físico impresionante de casi 500 kilos, que tuvo campaña de 60-34 del stud GCV, que dio a conocer a “Tilitoy” en su patio zuliano. Igualmente, tuvo en el hipismo caraqueño a clasificados pisteros como Sir Roled que tuvo incursiones selectivas, al igual que el flamante Lord Ship.

*“Tilitoy” tuvo al fabuloso y raudo Lucky Lord, ganador selectivo de la familia Osorio, y del recordado haras El Rosario -del Zulia- que tuvo su odisea pistera en la década de los 80, y que se mantuvo con una pareja campaña de 3 victorias para 5 actuaciones en el coso caraqueño, siendo ganador del Clásico Victoreado sobre el cotizado September Ten, siendo guiado por el “El Jet” Douglas Valiente en tiempo de 73”1 para los 1.200 metros, siendo el tercer ejemplar zuliano en alcanzar victorias de grado en La Rinconada, luego de Gran Tiro y Tirolesa.

*Enviamos un gran abrazo a nuestro hijo César Augusto Rivero Almirail, por haber alcanzado el título de Administración de Aduanas en la Universidad Simón Bolívar la semana anterior con altos méritos. Le deseamos el mayor de los éxitos en su porvenir profesional.

*Lupa de Wikileaks: Posiblemente el equino que más nos llamó la atención fue Mardo's Son por la forma de ser conducido en la quinta válida, pues parecía ganador desde la curva final y cayó a 1/4 en la tercera casilla, pero su jockey venía como muy parado en los estribos, lo que nos dejó algo de dudas. Es un buen vídeo para futuras carreras. Y lo otro, es el aplastante promedio que posee el jinete Wilbert León para ganar en los metros finales con animales atropelladores, pues posee un buen ritmo en los decisivos, mejor imposible el desenlace con Lucerito.

*Ahora la clave es sintonizar Radio Uno con el programa Hipovisión con Gustavo Rios, Chiara Molina y este servidor. El dial de Radio Uno es 1340 AM, todos los domingos a las 8 a.m.

*Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0424-1266192 y 0212-3734118 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: