Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 17 de junio de 2017

Casquillos Sueltos (13-06-17)


Nos dejó Don Amín Saiden, criador de los triple coronados Taconeo y Water Jet en su haras "San Isidro". Foto cortesía: Alexis Torrealba.

Por: César Augusto Rivero.



*A veces, las malas noticias son los titulares de la prensa, y hay que darlas. Y esta semana, una pérdida lamentable es el fallecimiento del criador Amín Saiden, a loa 89 años en la ciudad de Miami. Fue el motor principal del haras San Isidro, que llevó a la cúspide a invalorables pisteros como los triplecoronados Taconeo y Water Jet y la reina del Caribe: Bambera. Saiden era un diccionario hípico ambulante, en el buen sentido de la palabra, conocedor del pedigree clásico por excelencia con más de 160 clásicos de grado obtenidos en el país y en el Caribe. Paz a sus restos.

*El caballo tresañero Tapwrit se alzó con la tercera gema en el Belmont Stakes en Nueva York en los 2.400 metros con el jinete José Luis Ortiz, para desplazar al favorito Irish War Cry en los tramos finales. Es hijo de Tapit, que ha dado tres éxitos en los últimos cuatro años en este evento, dado que el consentido de Todd Pletcher agenció 2:30”02 para la distancia, dejando a sus rivales. Ya Pletcher se había adueñado del Derby de Kentucky con Always Dreaming.

*Los jóvenes látigos Cipriano Gil y Roberth Capriles resultaron los más sobresalientes en la doble cartelera realizada en el Hipódromo de La Rinconada, al vencer en tres ocasiones cada uno. El líder Gil triunfó por intermedio de Marthadaniela el sábado y el domingo lo hizo a bordo de The Last Shot y Prince Humor en el Clásico José Antonio Páez para arribar a 43 éxitos en el 2017. Por su lado, Capriles se llevó los triunfos gracias a Prince Pharaoh en la tanda sabatina y el domingo guió victorioso al doble coronado Ocean Bay y a la mora White Sensations para sumar 18 primeros y empatar la séptima casilla de la estadística.

*El sorpresivo Prince Humor saltó a batallar por la delantera y en la recta final arremetió por el centro de la pista para ceñirse el Clásico José Antonio Páez, el primer peldaño de la Triple Corona Nacional en el hipódromo La Rinconada. Fue conducido por el jinete líder Cipriano Gil y para la cuadra del entrenador Ricardo D’Ángelo, siendo descendiente del padrillo Z Humor en la yegua madre Star May, del haras Uruma. Consiguió su segunda victoria seguida en tres presentaciones para el stud Niño Renzo.

*Entre los entrenadores, Ricardo D’Angelo y Ramón García Mosquera destacaron con trío de laureles. D’Angelo ganó con Prince Pharaoh, Daiquirí y Prince Humor en la primera gema nacional para sumar 22 conquistas y ocupar la tercera casilla; mientras que García Mosquera se alzó con los equinos Chenoma, Ocean Bay y White Sensations para arribar a 21 y seguir en el cuarto peldaño.

*La calificada invicta Ensenada triunfó en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primera gema de la Triple Corona de yeguas. Mantiene imbatible de 3-3 con la monta de Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Fernando Parilli. Es una yegua castaña hija de Chrystal Water en la yegua Mareska, del haras Agua Miel. Defendió las sedas del stud Z. Affair II.

*En vías al Simón Bolívar aparecen los caballos Gran Will y Ocean Bay. Ambos ejemplares destrozaron a sus rivales en carreras comunes y con gran proyección. Ya los planes, son interesantes para el magno evento de octubre. Aún hay tela por cortar.

*Escúchenos por Radio Uno en Hipovisión con Gustavo Ríos y Chiara Molina; y en la Teachermanía Deportiva toda la semana con el "Teacher" Gutiérrez.

Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0424-1266192 y 0212-3734118 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: