Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 28 de mayo de 2017

Casquillos Sueltos (24-05-17)


Castellano: ¡grande! Foto cortesía: UPI.com

Por: César Augusto Rivero.



*Aunque en el Hipódromo de Panamá, reza un lema: que tiene los mejores jinetes del mundo”, en Venezuela tenemos “a los mejores jinetes, campos cortos y pitchers del planeta”. Lo demuestra que Javier José Castellano conquistó el pasado sábado la edición 142 del Preakness Stakes, con el caballo Cloud Computing, en el Hipódromo Pimlico, repitiendo luego que en 2006 se creciera con el campeón Bernardini. Vino de atrás y en la recta final se vino contra Classic Empire, al que superó por estrecho margen en tiempo de 115”4 para los 1.900 metros. Mil puntos.

*El jinete profesional Franklin González Jr. se deleitó de lo lindo al llevarse dos eventos del Gran Premio de Unicría, al vencer con los tresañeros Diego Ramón y La De Horacio para ser el más sobresaliente en las cuatro selectivas realizadas el domingo en La Rinconada. González Jr. se trajo a Diego Ramón de punta a punta con crono global de 98”1 y a La De Horacio en pasada final en tiempo de 97”3, siendo ahora la líder con 52.777.000 bolívares.

*La mora de 6 años Princesa Sofía dominó por 5 ¾ largos y se adjudicó el triunfo entre las maduras con el líder Cipriano Gil en registro de 97”2 para la milla; y el maduro Manchester se alzó en registro de 95”4 para consolidar el éxito con Jaime Lugo.

*Se nos fue Carlos Segundo Pérez Orellana, a los 88 años, el pasado domingo. Uno de los grandes jinetes de la escuela chilena, llegó a Venezuela en 1950, jinete de El Tamao y ganador de 34 clásicos. Tuvo su restaurant “El Chancho Con Chaleco” en la Tribuna B para deleitar a los comensales. Todo un personaje, que montó a Green Thumb, Alguacil, Viviani, Petare, Cambur. Ganó 1.133 carreras y triunfó en la estadística de 1966 con 84 primeros sobre Walter Carrión.

*La flamante madura Pregonera aparece como la auténtica favorita para concursar por el éxito en la Copa Bambera, selectiva a disputarse este domingo, en el Hipódromo La Rinconada sobre recorrido de 1.900 metros y una premiación de 15 millones de bolívares a repartir. Pregonera viene de conquistar el Clásico Blondy a mediados de abril por 2 cuerpos y cuarto sobre Princesa Sofía. Se medirá a Rin Rin, Black Widow, Violeta, My Dancing Mate, Chiaia Di Luna, Evenstar y la triple coronada valenciana Corazón de Oro.

*Y el probable duelo en la Especial Remarkable News entre Le Capannelle y Supremo, sobre 1.900 metros por 15 millones de bolívares, en la quinta prueba del domingo. Se agregan Money Never Gold, Lucky_David, Relámpago de Oro y Pedromiguel que lucharán por el sitial de honor.

*Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0212-3734118 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: