Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 3 de mayo de 2017

Casquillos Sueltos (03-05-17)


Gunnevera por el sueño americano.
Imagen cortesía: Coady Photography.


Por: César Augusto Rivero.



*A la caza de una meta o sencillamente del sueño americano. Antonio Sano, multicampeón en el hipismo venezolano, está a las puertas junto a su compatriota Javier José Castellano, de alcanzar el esquivo trofeo de la Carrera de Las Rosas, este sábado en Churchill Downs, en el exigente recorrido de los 2.000 metros del Kentucky Derby, el primer paso de la Triple Corona de Estados Unidos que se disputará el 6 de mayo en arena. Gunnevera ejercitó el pasado viernes 200 en 14”, 400 en 26”1, 600 en 39”, 800 en 51”4, 1.000 en 63”3 y finalizó los 1.200 en 78”1 parando en silla. “Fue excelente el ejercicio. Su último trabajo (1.000 en 61”) fue muy fuerte. Necesitaba mantener a mi caballo y asegurarme que llegué bien a la carrera”, dijo Sano al Bloodhorse. El entrenador venezolano, ganador de seis estadísticas en Estados Unidos, expresó que “el Kentucky Derby es muy importante. En estos momentos Venezuela atraviesa por algunos momentos malos. Sería un regalo para mi país ganar el Kentucky Derby”, acotó el profesional de 54 años. Gunnevera es vencedor de cuatro carreras en nueve actuaciones, de los colores del Peacock Racing Stables, del empresario Salomón del Valle. Buscarán igualar la hazaña de Cañonero de 1971 y emular a Gustavo Ávila, Juan Arias, Pedro Baptista y a los recordados: el caballerizo Juan Quintero y el veterinario Jose Joaquín Hernández Rosal. ¡Sí se puede!

*En nuestra reaparecida en Radio Deporte, indicamos que el fabuloso Mar Negro, de tres años, iba a su prueba de fuego e incursionaba en el lote grande, rumbo hacia las carreras de la Triple Corona y tuvimos razón. El hermano de Comediante, accionó desde el tercer lugar y en la recta final los apartó por fuera para imponerse el pasado domingo en el Clásico Cañonero, Grado 2, en el hipódromo La Rinconada. Lleva ahora de 3-2 y fue guiado por Carlos Rojas, quien parece haber agarrado el "timing" sobre los corceles. El paciente entrenador Ramón García Mosquera sabe que posee puros quilates en este equino y estamos a las puertas de un posible triple coronado para las selectas sedas del stud Alvajos, de José Carlos Gómez. El tiempo final de Mar Negro, hijo de Brilliant, fue de 96”4 para los 1.600 metros y con remate de 25”4 en los últimos 400 metros del evento, quedando a las puertas del Clásico José Antonio Páez a disputarse en junio.

*Otra que no defraudó fue La De Horacio, que por algunos altibajos, y con nuevo látigo se encaramó en la cima del Clásico Senegal. La yegua ganó por cinco cuerpos el pasado domingo con la silla del sensacional Franklin González Jr. y el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga en la arena del hipódromo La Rinconada. La formidable tresañera alazana marcó 97”1 para la milla en defensa del stud San Ros y mantiene foja pistera de 3 triunfos en cinco presentaciones. Nació y se crió en el haras La Orlyana, por Big Prairie en Alvalle.

*Los profesionales Juan Carlos Ávila y Carlos Rojas resultaron los más sobresalientes en el fin de semana que aconteció en el coso de La Rinconada. El "catire" del entrenamiento ganó siete carreras y el jinete guayanés cargó con 5 fotos, para descollar. Ávila se llevó cuatro victorias el sábado con sus ejemplares: Bielorrusa, Dixie Highway, Lady Champ y Señor Mozo; y en la tanda dominical remató con: The Iron Fish, Gallarda y El Gran Franco, todas en el 5 y 6. Así se muestra con 44 victorias, rumbo a otro Casquillo en La Rinconada.

*Y Rojas no defraudó a sus seguidores. El sábado venció a bordo de Imprevista y el prometedor Prince Sensation. Y completó los triunfos sobre los equinos: Money And Music, Mar Negro en el Clásico Cañonero y con Gallarda en la tarde dominical. Ahora suma 17 flashes.

*A manera de reflexión, deseamos que Venezuela vuelva a ser el país de antaño; aquel en el cual crecimos y formamos a nuestra familia y conocimos la seguridad, abundancia, gentileza de la gente, humildad, calidad de vida, estabilidad económica y calidez del trato en los 916.445 kilómetros cuadrados de nuestra superficie. Tras lo sucedido hace una semana, consideramos que debemos seguir luchando por salir de este flagelo que "nos mata" lentamente a todos, ninguno escapa a la escasez, inseguridad, hambruna y falta de comida y medicinas; aparte de la polaridad política que se ha convertido en un caos. Elevemos una oración por Venezuela, y que la volvamos a ver rozagante.

*Y justamente, en Radio Deportes compartimos todos los domingos nuestra participación en Hipovisión con el narrador Gustavo Ríos, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y en la Teachermanía Deportiva con José “El Teacher” Gutiérrez, desde las 9:00 am hasta las 10:00 am, toda una parrilla hípica.

Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0416-9168321 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: