Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

jueves, 20 de abril de 2017

Casquillos Sueltos (20-04-17)


Panzer Barcelona: monarca absoluto de La Rinconada.
Foto cortesía: Héctor Castillo.


Por: César Augusto Rivero.



*En un final espectacular, el caballo castaño cincoañero Panzer Barcelona tuvo más stamina y liquidó -por casi tercera línea- por medio largo de diferencia a un impresionante Le Capannelle, para adjudicarse la edición 96° del Clásico Presidente de la República en forma sensacional, siendo guiado por el jinete Carlos Rojas y presentado en óptima condición por el trainer Ramón García Mosquera, en defensa del stud Alvajos de los propietarios José Gómez y Pedro Márquez.

*El hijo de Scat Daddy en Ms Litigator por A.P. Jet, nacido y criado en el haras La Orlyana, logró duplicar en el historial de la justa Grado 1, luego de alcanzarlo en el año 2016 y en la actual temporada, para convertirse en el séptimo. De paso se adueñó de la cima del dinero con 49.135.422 bolívares.

*El ganador corrió cuarto colocado y Rojas buscó adentro, faltando 250 metros, para rematar en 27”4 y ceñirse el evento sobre Le Capannelle. Tercero quedó Supremo y cuarto Gran Will. Cerró la pizarra Roy’s Revenge y último entró Neymar Jr., que marcó parciales de 24”, 72”4, 97”2 y 123” para agotarse.

*Tras el sensacional éxito del cincoañero castaño Panzer Barcelona el pasado miércoles en la Rinconada, al alcanzar el triunfo en el Clásico Presidencial en crono de 150”4 para los 2.400 metros, se convirtió en el séptimo en duplicar en el añejo evento que data desde 1910 en El Paraíso. El vencedor superó por medio cuerpo a un irreconocible Le Capannelle, que cayó con las “botas puestas”.

*Ya tras la victoria, el entrenador Ramón García Mosquera nos ofreció sus impresiones en su caballeriza de La Rinconada y detalló: “Nos cambió la estrategia de la carrera, al sorprendernos la sprintada de Le Capannelle desde los 700 metros finales, pero el caballo respondió con Carlos Rojas y nos llevamos el triunfo. El caballo descansará una semana y estudiaremos el panorama selectivo, pero la meta es asistir a Gulfstream Park, para intervenir en el Confraternidad del Caribe en los 2.000 metros”.

*Y añadió García -el trainner selectivo de La Rinconada por excelencia en los dos últimos años- lo siguiente: “Claro el panorama selectivo se muestra con el Clásico Fuerza Armada, pero es una carrera exigente, y tal vez se salte esa competencia, y estudiemos otras; pero la meta programada es llevarlo a Gulfstream Park”, soltó. Cabe señalar, que la Serie Hípica del Caribe será el sábado 9 diciembre en el circuito de Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos.

*Y justamente, en Radio Deportes compartimos todos los domingos nuestra participación en Hipovisión con el narrador Gustavo Ríos, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y en la Teachermanía Deportiva con José “El Teacher” Gutiérrez, desde las 9:00 am hasta las 10:00 am, toda una parrilla hípica.

Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0416-9168321 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: