Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 3 de abril de 2017

Casquillos Sueltos (03-04-17)


Chaguaramal: el nuevo gran sprinter de La Rinconada.
Foto cortesía: Orlando Alviárez.


Por: César Augusto Rivero.



*El raudo alazán de 4 años Chaguaramal se alzó con una victoria descollante en la Copa Gaceta Hípica al cronometrar 63”1 para los 1.100 metros con el jinete Cipriano Gil y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, la única victoria de los líderes en la semana que aconteció. Desde el vamos, tomó la delantera y puso pasajes de 21”4 y 44”4 para situarse en plan estelar. De hecho, el moro Rey Tesa se notó sin atenuantes para darle caza, al nieto de Mano A Mano que defendió los colores de la divisa Papa Juan. Lleva 5 triunfos en 7 actuaciones en la arena caraqueña. De hecho, fue una carrera accidentada con las rodadas de Carlos Rojas (Emir Gabriel), Manuel José Meleán (Río Araciama) y Wilbert León (El Gran Kaiser).

*El joven látigo Franklin González Jr. tuvo un fin de semana sobresaliente y alcanzó cuatro importantes victorias en el circuito de competencias hípicas de La Rinconada, para seguir en la segunda casilla de la estadística de Caracas. El jinete valenciano comenzó su paseo por el paddock de ganadores mediante la yegua Princess Gold que venció con suma facilidad y luego impuso a Santiago Friend que se desplazó sin enemigos en la delantera a pesar de la pelea inicial en la jornada sabatina. Posteriormente, en la tanda dominical se retrató con Master Cracker en la tercera carrera, y finalizó con el caballo Brothers Warnings que terminó de “tumbar” el 5 y 6 caraqueño. De esa forma, González se acomoda en la segunda casilla de la estadística con 20 fotos.

*La ganadora inicial Trufa Negra en la Copa José Luis Fernández, fue distanciada oficialmente a la tercera casilla por obstaculizar a Alas Doradas y Linda Kamila en la recta final, al cargarse violentamente hacia la parte interior, lo que le valdrá unas semanas de sanción al líder Cipriano Gil. De esa manera, Manuel José Meleán obtuvo una selectiva con Linda Kamila, cuestión que hizo costumbre en el año 2015, pero se ha venido a menos en su carrera profesional. Linda Kamila fue presentada por Ricardo Rosillo.

*Los jockeys Pey Delgado y Wilbert león lograron par de éxitos en Caracas; pues el primero se llevó los potes acumulados con La Cumaca y Zuma; mientras que León se anotó los triunfos de Diegol y Docoreña para sumar 14 lauros y empatar la tercera casilla.

*Miguel Contini aportó dos a su cuenta y fue el más sobresaliente al vencer con la favorita Docoreña en la tarde sabatina y abrió el 5 y 6 dominical con el “tajo” de Moonlighting. Contini se recupera exitosamente de salud y ya suma 5 victorias en el año, siendo asistido por su padre Giovanni Contini, el gran trainer de Trinycarol.

*Fabulosa la narración de Omar Khayyam sobre la última carrera sabatina en victoria con aplastante atropellada de La Cumaca sobre Winikina que venía duro por fuera. ¡Cómo le pone a cada relato hípico!

*La yegua Vanidosa tiene “el santo de espaldas”, pues viene de ganar en par de ocasiones y las dos veces ha sido distanciada, algo cercano a un récord. A la tercera le toca la vencida, dirá el trainer Luis Valerón.

*Y justamente, en Radio Deportes compartimos todos los domingos nuestra participación en Hipovisión con el narrador Gustavo Ríos, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y en la Teachermanía Deportiva con José “El Teacher” Gutiérrez, desde las 9:00 am hasta las 10:00 am, toda una parrilla hípica.

Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0416-9168321 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: