Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

lunes, 27 de marzo de 2017

Casquillos Sueltos (27-03-17)


Arrogate: la mirada de un campeón.
Foto cortesía: America's Best Racing.


Por: César Augusto Rivero.



*No cabe duda de la calidad del tordillo Arrogate, el mejor caballo del mundo en la actualidad, libra por libra, si nos vamos al argot del pugilismo. Visto el pillón que tuvo en la salida, y por la forma como su jinete Mike Smith lo fue llevando paulatinamente en su avance demoledor, todo hace pensar que queda camino por recorrer aún. Un crack en toda la extensión de la palabra, Arrogate, un descendiente de Unbridled’s Song, se llevó el laurel en la Dubái World Cup (grado 1), en el majestuoso hipódromo de Meydan, en los Emiratos Árabes Unidos, cargando con la bolsa de los 10 millones de dólares, luego de su paseo por la Pegasus Cup. El entrenado por Bob Baffert vino de menor a mayor en la prueba, y logró sacar diferencia de 2 largos a Gun Runner y marcar registro de 122”1 para los 2.000 metros. En el cotejo mundial, el jinete venezolano Javier Castellano arribó en el séptimo puesto con su conducido Keen Ice.

*La tordilla Princesa Sofía se adosó a las líneas internas y pasó con facilidad a dominar el Clásico Eduardo Larrazábal, grado 3, en tiempo de 95”4 para los 1.600 metros con el látigo Rigo Sarmiento para los colores del stud Sport Service, siendo entrenada por Nelson Castillo. La descendiente de Taconeo en Silvermount posee una hoja pistera de 22-11, siendo nacida en el haras Urama y acumula 37.148.241 bolívares en sumas ganadas, siendo la líder del dinero en la actualidad. Luego arribaron Running River, Super Nova, Evenstar y Scalea.

*El cincoañero My Trainning Mate sacó la mejor parte en los metros decisivos y se impuso con calidad para tomarse la foto en el desenlace del Clásico Socopó, grado 3, por diferencia de 2 3/4 largos sobre Blue Monkey y Manchester, que lució algo agotado al final. Cuarto quedó Relámpago de Oro y cerró la pizarra Alfa Friend. El vencedor fue guiado magistralmente por el experimentado José Javier Zerpa para la divisa Azatlán II, para una campaña efectiva de 8 lauros en 19 salidas a la arena, bajo el cuidado de César Cachazo.
Fue una carrera muy peleada en todos los pasajes de la misma, favoreciendo al hijo de Golden Spikes, nacido y criado en La Alhambra.

*El aprendiz Edgardo Arévalo hará llave con Walter Campero, el popular Fofito, desde la presente semana. El fusta lució muy bien sobre el sillín de Cool Runnings, vencedor selectivo que volvió al plano estelar, tras triunfar en la tercera válida, tras lucir muy recuperado.

*El brasileño Jorge Ricardo, es el segundo jinete mayor ganador de carreras a nivel mundial detrás del recién retirado Russel Baze, tuvo una fuerte rodada que le ocasionó una "fractura de fémur", lo que podría traducirse en una posible retiro de la actividad, pues el carioca sobre pasa los 50 años de edad.

*Y justamente, en Radio Deportes compartimos todos los domingos nuestra participación en Hipovisión con el narrador Gustavo Ríos, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y en la Teachermanía Deportiva con José “El Teacher” Gutiérrez, desde las 9:00 am hasta las 10:00 am, toda una parrilla hípica.

*Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0416-9168321 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: