Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

martes, 14 de marzo de 2017

Casquillos Sueltos (13-03-17)


Carreras en el Hinava regresarían a los días viernes.
Foto cortesía: Orlando Alviárez.


Por: César Augusto Rivero.



*Según fuentes oficiales relacionadas al Hipódromo de Valencia, las carreras en dicho óvalo central del país regresarán a los días viernes, debido a que las autoridades hípicas se han dado cuenta que desde el punto de vista económico, la tarea del simulcast con La Rinconada, no le rinde dividendos económicos suficientes como para seguir presentando reuniones, sin una buena tajada de dinero, como decimos en criollo. Y esta posibilidad se veía venir, pues el hipismo venezolano no está tan desarrollado como el norteamericano, como para colocar carreras a la vez.

*El 5 y 6 tuvo un alza récord de 64.897.950 bolívares lo que se reflejó en la pantalla de INH-TV, lo que hace pensar que el juego de las mayorías vuelve a tornarse interesante. Aunque no aparecieron boletas con seis ejemplares en la tanda dominical, todo hace indicar que las autoridades hípicas piensan consolidar dicha apuesta.

*El jinete venezolano Javier Castellano, ganador de cuatro Premios Eclipse de manera consecutiva, fue nominado el pasado miércoles al Salón de la Fama del Hipismo de Estados Unidos, siendo su primera oportunidad de entrar al Templo de los Inmortales del turf norteamericano. El zuliano competirá con los látigos Robby Albarado, Víctor Espinoza, el fallecido Garrett Gómez y Craig Perret, y podría emular a su compatriota Ramón Alfredo Domínguez. Los resultados de la votación serán anunciados el 24 de abril y la exaltación será el 4 de agosto en Saratoga.

*El vistoso castaño de 3 años Manuscrito se alzó con la victoria con gran facilidad al adosarse al riel para alcanzar el triunfo en el marco del Clásico Hypocrite, grado 2, con tiempo de 96” clavados para la milla, siendo piloteado por el jinete Jean Carlos Rodríguez para la divisa Fantasía Albarrán del propietario Hugo Albarrán, de los mismos colores de My Own Business. El pensionado de Fernando Parilli lleva de 4-3 en su corta campaña y se asoma como uno de los mejores exponentes pisteros en ruta a la Triple Corona Nacional en el óvalo de La Rinconada; siendo el nuevo rey del dinero con 31.244.000 bolívares en el país.

*Documentary, el hijo de Storm Cat en Honest Lady, falleció el pasado jueves a los 15 años y de manera repentina en el haras Monumental, informó Luigi Miglietti, motor del referido establecimiento. Falleció por una reacción alérgica, una baja sensible para la cría, pues tuvo descendencia a Dreaming Of Gold (ganador del Simón Bolívar 2014), Mr. Pistacho (Campeón Millero en 2015), Matimuti, Chenoma y otros.

*Y en una soberbia atropellada por el lado externo de la pista, la tresañera Patinera sacó la mejor parte y marcó 97”1 para la milla y se adjudicó el Clásico Asamblea Nacional, grado 2, con el jinete Pey Delgado y el cuidado de Fernando Parilli Tota, dejando su palmarés de 3-1 para el stud ZM. Atrás quedaron La Actriz, Astromelia y Lelamuti, tras dejar pasajes de 22”3, 46”2 y 69”4 para la ruta señalada. Justamente, una hija de Documentary.

*Y el INH a la caza de dinero emitió un comunicado dirigido a los centros hípicos, con la finalidad de obtener “los ingresos ineludibles” para llevar a cabo la operatividad del hipismo nacional y estableció que los centros de apuestas autorizados garanticen las jugadas por carrera a ganador y el pago semanal por la subasta, dejando clasificados en varios status.

*El jinete aprendiz Wilbert León resultó el profesional más sobresaliente con tres éxitos de la semana y arribó a 12 victorias para consolidarse en la tercera casilla de la estadística, en una campaña que promete deparar grandes emociones. Los lauros de León fueron con Magno Evento y Montmartre en la tarde sabatina y con Gorilla Speed al cierre de la jornada dominical.

*Al destacado entrenador Ramón García Mosquera le pasaron la flota equina del stud Los Samanes, una divisa importante en la actualidad en el hipódromo La Rinconada. La mayoría eran entrenados por el joven Mario Alberto Domínguez, cuyo padre Santos Domínguez anunció que vuelve a las lides del entrenamiento.

*El jinete César Acosta tiene tres semanas consecutivas ganando la última carrera en Valencia, algo meritorio y significativo, al igual que Wilbert León en Caracas. Acosta ha ganado con Reyna Amada, Winning Wars y Brandy Brown en el Cabriales.

*La pista de La Rinconada volvió a tornarse pesada por las primeras líneas. Hubo muchos ganadores por el lado externo de la cancha, lo que derivó en pensar que muchos caballos que iban por dentro “tenían chicle en las herraduras”.

*Y justamente, en Radio Deportes compartimos todos los domingos nuestra participación en Hipovisión con Gustavo Ríos, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y en la Teachermanía Deportiva con José “El Teacher” Gutiérrez, desde las 9:00 am hasta las 10:00 am, toda una parrilla hípica.

Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0416-9168321 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: