Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 29 de febrero de 2016

Valencia: El Patriota reverdece laureles en la Copa "King Juancho"


El triple coronado valenciano, hijo de Runspastum (Woodman), volvió a ganar después de dos años y cuatro meses.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "KING JUANCHO". Valencia (Carabobo), Venezuela. Jueves, 25 de febrero. Para ejemplares de cuatro o más años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 704.875,00.

Ganador: EL PATRIOTA (09, Runspastum en Gran Consulta, por On Retainer). Jinete: Rigo Sarmiento. Entrenador: Reynolds Betancourt. Stud: "New England". Haras: "Tamanaco". Tiempo: 2:02 3/5.

Campaña general: 24 actuaciones: 17-1-3, Bs. 1.808.009,39.

¡Que viva el campeón!
El Patriota, el mejor caballo que ha cumplido campaña en toda la historia del hipódromo nacional de Valencia, regresó al primer plano. Tras finalizar tercero apenas a cabeza de Prince Again (Seek Smartly) en la Copa "Luis Alfredo Wadskier" (1400m) el 18 de diciembre de 2015, prueba que no ganó debido a la poco afortunada conducción del fusta Ender Graciel, el pupilo de Roberto Balado le dijo a la afición que había recuperado su condición y que pronto visitaría de nuevo el paddock de vencedores.

Y reencontrándose con un viejo amigo: el jinete Rigo Sarmiento y en su segunda presentación de regreso a la cuadra de Reynolds Betancourt, el entrenador que mejor lo conoce y que lo formó como el campeón que es, el noble corredor terminó imponiéndose con margen de dos cuerpos y 1/4 delante de Caminante Oche (Deliberately) en la segunda edición de la Copa "King Juancho", agenciando el respetable tiempo de 122 3/5 para 1900 metros -en pista súper pesada-, tras rematar los últimos 300 metros en 20 segundos y 1/5.

La última victoria de El Patriota se había registrado el 4 de octubre de 2013 en el marco del Clásico "Propietarios Valencianos"-versión machos, donde derrotó a Súper Juancho (Gold Dollar) y Majestuoso (Symphony Sid) en distancia de 2000 metros y con ventaja de cuatro cuerpos y 3/4. Luego vendría su excepcional actuación en el Clásico "Simón Bolívar" (2400m) donde, con todo en contra, finalizó cuarto detrás del doble coronado Chao (Marconi). Esa carrera le provocó una lesión que lo sacó de circulación durante varios meses. Se quedó en La Rinconada, pero no fue el mismo caballo. Ahora, de vuelta en casa y con su gente de siempre, podemos decir que queda campeón para rato. Que así sea.

La importante competencia se disputó en honor al valiente King Juancho (Robertocarlo), cocampeón maduro en Valencia en el 2011. Les invitamos a leer nuestro trabajo especial sobre éste purasangre haciendo click en el siguiente link: http://tinyurl.com/qg8qayv.

Orden oficial de Llegada:
1- EL PATRIOTA
2- Caminante Oche (H.González)
3- De Tiburones (A.Colina)

Parciales: 25 - 50 4/5 - 1:16 1/5 - 1:42 2/5 - Remate: 20 1/5

Copa King Juancho 2016 – Valencia
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: