Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 26 de febrero de 2016

Tiroteo en Hipódromo de Valencia culminó con tres personas fallecidas


El crimen ocurrió durante la novena carrera.
Foto cortesía: Edixon Gámez.


Tomado íntegramente de: www.eluniversal.com

Por: Marianela Rodríguez.

Valencia.- Un prolongado tiroteo ocurrido la tarde del viernes en las instalaciones de la tribuna A del Hipódromo Nacional de Valencia concluyó con dos personas fallecidas, la suspensión de las carreras y la estampida de apostadores que presenciaban la jornada hípica.

Versiones policiales señalaron que la balacera se produjo pasadas las cinco de la tarde cuando presuntos sicarios llegaron al coso hípico valenciano y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra unos individuos que se dedican a las apuestas ilegales en el sector conocido como "La playa". El doble crimen ocurrió cuando se desarrollaba la novena carrera, por lo que las autoridades ordenaron suspender la última competencia.

Los fanáticos, jinetes y entrenadores abandonaron las instalaciones, tiempo que fue aprovechado por los homicidas para evadirse, mientras que en el lugar quedaron los agraviados. En medios policiales se precisó que las víctimas fatales fueron identificadas como Omar Medina y Wilmer Guevara, de 38 y 48 años de edad respectivamente.

Testigos dijeron este último era conocido como "El caminante" y que realizaba también funciones de "Time keeper" en el óvalo carabobeño. Los disparos también provocaron heridas a Antonio Monsalve de 54 años.

Detectives de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presumen que el móvil del doble crimen es la venganza, atribuida a mafias de apostadores. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

El suceso provocó consternación en los trabajadores el Hipódromo de Valencia quienes solicitaron una investigación exhaustiva, pues temen que se susciten nuevos hechos criminales.

Recordaron que la violencia mantiene asediado al Hipódromo de Santa Rita, ubicado en la Costa oriental del Lago de Maracaibo donde una ola de asesinatos mantiene en vilo al hipismo zuliano.

Dijeron que allí los homicidios comenzaron en 2012 cuando fue acribillado Oswaldo Ortega, pareja de la entonces alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Maira Zamora. De esa fecha en adelante han ocurrido varios hechos de sangre que mantienen cerrado el hipódromo zuliano.


Nota personal: a continuación, presentamos una reseña hecha por el diario El Carabobeño donde se aclara que fueron tres las personas fallecidas en el tiroteo.

Tomado íntegramente de: www.el-carabobeno.com

Reporte: Euclimary Heredia Aponte
Redacción: José Leonardo Olavarría V.

Tres personas fallecieron en un tiroteo que tuvo lugar en el Hipódromo de Valencia aproximadamente a las 5:00 pm de este viernes.

Los sujetos fueron identificados Wilmer José Guevara, Omar José Medina y Wilmer Rafael Rivas.

El hecho ocurrió en la tribuna "B". El público se encontraba disfrutando de la quinta carrera del día, cuando un grupo de antisociales desconocidos empezaron a disparar. Guevara murió en el sitio, mientras que Medina y Rivas fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), donde fallecieron.

Trascendió además que un banquero, apodado "El Caminante", fue presuntamente herido.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: