Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 8 de marzo de 2015

Titamuti: otra prometedora hija de Miner's Lamp


La pupila de Miguel Muci mostró excelente disposición en su carrera de estreno. Foto cortesía: Daniel Salazar.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

SEXTA CARRERA. La Rinconada (Caracas), Venezuela. Sábado, 7 de marzo. Para hembras de tres años. Distancia: 1100 metros. Premio: Bs. 216.000,00.

Ganadora: TITAMUTI (12, Miner's Lamp en Little Slam, por Grand Slam). Jinete: Jorge Urdaneta. Entrenador: Germán A. Rojas G. Stud: "Perkins". Haras: "Paumar". Tiempo: 1:07.

Campaña general: 1 actuación: 1-0-0, Bs. 129.600,00.

Mostró mucha velocidad.
Había impresionado en sus trabajos preliminares al estreno y se esperaba una buena actuación. Titamuti, nacida y criada en el haras "Paumar", es hija de Miner's Lamp que también es el padre de la líder de la generación tresañera Violent Love. Tras una mala partida, se recuperó en pocos segundos, pasó a dominar la competencia con comodidad y terminó cruzando la meta con ventaja de ocho cuerpos delante de Brickell (Vacation).

Miner's Lamp, propiedad de Armando Rodríguez, es uno de los sementales más exitosos en el pasado reciente en Venezuela. Ganador de más de 176 mil dólares y segundo en el Hal's Hope Handicap (Gr. 3), es padre de tres producciones con 22 hijos registrados y ganadores de 36 carreras. Por su parte, la madre de Titamuti es Little Slam, una hija de Grand Slam y nieta materna de Summer Squal (Storm Bird).

En esta misma competencia, también procedente del haras "Paumar", hizo su debut una potra alazana importada en vientre de impresionante pedigrí. Se trata de Lady Seraf, hija del ganador del Kentucky Derby del 2000 Fusaichi Pegasus (Mr. Prospector) en Boardwalk Babe (Salt Lake), una ganadora de ocho carreras en Estados Unidos con una producción superior a 165 mil dólares. Finalizó tercera a once cuerpos, pero por sus credenciales bien vale la pena seguirle la pista.

Fuente: hipicomputo2000.com

Orden oficial de Llegada:
1- TITAMUTI
2- Brickell (J.M.Toro)
3- Lady Seraf (J.Aranguren)
4- Mamá Vanda (I.Pimentel Jr.)
5- La de Leo (S.León)
6- Girl Flamingo (C.Lara)
7- Gulmakay (R.Sarmiento)
8- Emivita (J.Aray)
9- Stellar Parts (R.Sarmiento)
10- La Píccola (R.Colina)
Retirada: La Tete.

Parciales: 22 1/5 - 45 4/5 - Remate: 21 1/5

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: