Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 29 de marzo de 2015

La Rinconada: Mr. Defence guapo sprinter a pesar de sus lesiones


A sus cuatro años sólo ha corrido tres veces y el tiempo que ha transcurrido entre una actuación y la siguiente promedia los seis meses.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Reseña por: Winston A. Hernández G.

QUINTA CARRERA. La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 29 de marzo. Para machos de cuatro años, ganadores de dos carreras. Distancia: 1200 metros. Premio: Bs. 216.000,00.

Ganador: MR. DEFENCE (11, First Defence en Arching, por Arch). Jinete: Leonel Reyes. Entrenador: Fernando Parilli. Stud: "Cenizas I". Haras: "La Primavera". Tiempo: 1:10 3/5.

Campaña general: 3 actuaciones: 3-0-0, Bs. 209.790,00.

Guapo como los grandes.
Mr. Defence es un importado en vientre del haras "La Primavera" que deslumbró en su actuación de estreno el 2 de marzo de 2014. En aquella oportunidad, bajo la conducción de Francisco Arrieta y la preparación de Abraham Campos, se impuso por margen de diez cuerpos sobre Pericantar (Draw) agenciando 1:16 2/5 en pista rápida para la distancia de 1300 metros. Con semejante estreno creó enorme expectativa y hubo hasta quienes con esa sola actuación ya lo vislumbraban en la ruta hacia el Clásico "José Antonio Páez" (G1), el primer paso de la triple corona venezolana.

Carrera común Nº 169 de 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: cmxrm web (Canal de Youtube).



Sin embargo, luego de ese prometedor debut, Mr. Defence se fracturó y tuvo que ser operado por el médico veterinario Carlos Larrazábal. La razón: extraerle un “chip del carpo”, es decir un fragmento de hueso que le fue detectado a través de una radiografía. Tras esa intervención, la participación del castaño en la triple corona quedó totalmente descartada pues debía estar al menos ocho semanas en el puesto y luego el proceso de recuperación. El nuevo objetivo era la Gala Hípica de Caracas. En esos mismos días quedaron fuera de acción otros buenos prospectos: All the Cis y Bay Admiral.

Mr. Defence regresó a las competencias 174 días después de su estreno. El 23 de agosto se produjo su segunda presentación y nuevamente se impuso por vía de galope. Esta vez le sacó diez cuerpos a Punda (Biloxi Palace), dejando registro de 1:10 para el recorrido de 1200 metros a las órdenes del campeón Emisael Jaramillo y ahora bajo el entrenamiento del trujillano Fernando Parilli.

Carrera común Nº 675 de 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: JOSE SANTOYO (Canal de Youtube).



Lamentablemente después de esa actuación, Mr. Defence volvió a quedar fuera de acción, esta vez por espacio de siete meses. Es así como llegamos al día de hoy, 29 de marzo de 2015, fecha en que se produce la tercera actuación del hijo de First Defence. A pesar de retrasar en la partida, se recuperó rápidamente, pasó en rápidos parciales y cruzó la meta en ganancia con cuatro cuerpos y 1/4 de ventaja sobre The Winner Fish (League of Nations). Ratificando de esta manera que se trata de un extraordinario sprinter que habría llegado muy lejos de no ser por sus lesiones. Su caso, salvando distancias, nos recuerda al del valiente Contador (2000, Guns N'Roses en Vuelve la Paz, por York Minster), caballo con el que Juan Carlos Ávila y su equipo hicieron un extraordinario trabajo. El guapo purasangre corría con una rodilla severamente inflamada y aún así ganó once carreras en 22 actuaciones e incluso fue vencedor selectivo al imponerse a los 6 años en la Copa "El Gran Sol".

Orden oficial de Llegada:
1- MR. DEFENCE
2- The Winner Fish (A.A.Gutiérrez)
3- La Bala Bale (F.Urdaneta)
4- Catire de Oro (J.Urdaneta)
5- Prince Bolt (M.Ibarra)
6- Mr. Brady (I.Pimentel Jr.)
7- Mr. Roarke (J.C.Paz)

Parciales: 22 - 44 3/5 - Remate: 26

Carrera común Nº 260 de 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Racha Hípica TV (Canal de Youtube).



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: