Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

lunes, 28 de julio de 2014

Súper Juancho, líder maduro valenciano, respondió en el Clásico "Natalicio de El Libertador"


Una vez más el hijo de Gold Dollar (Seattle Slew) resultó claramente superior a sus rivales de turno y confirmó su status campeonil en la actual temporada. Foto cortesía: Jorge Yánez.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Siguiendo la ruta del campeón El Patriota.
El castaño de seis años Súper Juancho (08, Gold Dollar en Go For Money, por Voyageur), volvió a responder al amplio favoritismo de entendidos y aficionados, cruzando la meta con ventaja de 2 cuerpos y 1/4 para anexarse de manera contundente el Clásico "Natalicio de El Libertador" (Bs. 190.000, 2000 metros, 128.2), la prueba de mayor importancia disputada el pasado jueves 24 de julio en la arena del hipódromo nacional de Valencia.

Conducido por Johan Aranguren y entrenado por Wlaimar Suárez, el pupilo del stud "Despaña" de Juan Francisco España, asumió la delantera a 250 metros del final y consolidó un cómodo triunfo, siendo éste su tercer clásico consecutivo y permaneciendo invicto en la actual temporada (de 6-6). Alegato, un hijo de Canberra (Sadler's Wells) del haras "Norte Sur" que hasta ahora había resultado un ejemplar útil con diez victorias en campaña de 47 presentaciones, varias de ellas en pruebas de reclamo, realizó la mejor actuación de toda su campaña y finalizó en la posición de escolta. Gran trabajo de Juan Carlos Pérez Abarrio y excelente conducción del aprendiz Francisco Sira. Tercero, a nueve cuerpos, clasificó Botalón (Big Prairie) y prácticamente a su lado finalizó Tío Fadel (Groomed To Win), del cual se esperaba mejor actuación. Quinto y último para el doblecoronado King Alex (Kasparov).

Súper Juancho, nacido y criado en el haras "Vista Hermosa" (Don Julio Pazos), obtuvo su décimo cuarto triunfo en campaña general de 39 actuaciones, elevando su producción monetaria a Bs. 834.234,20.

Parciales: 400 en 23.4, 800 en 49.3, 1200 en 75.3, 1600 en 100.1
Remate: 28.1 (400 metros finales)

Clásico Natalicio de El Libertador 2014 - Valencia
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: