Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

lunes, 28 de julio de 2014

Reina Yura regresó triunfalmente en el Clásico "Armada Nacional Bolivariana" (Gr. 2)


La valiente purasangre resurgió al estilo "Comediante" y se impuso de forma contundente tras casi ocho meses sin correr.
Foto cortesía: meridiano.com.ve.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

Llegó para poner orden entre las maduras.
La castaña Reina Yura (09, Abduction en My Little Poet, por Water Poet), que presuntamente fue envenenada por manos criminales para ocasionar su rotundo fracaso en el Clásico "Aviación Militar Bolivariana" (Gr. 2, 1800 metros) donde arribó última a 34 cuerpos, regresó después de 238 días sin correr y se impuso en terminante atropellada en el marco del Clásico "Armada Nacional Bolivariana" (Gr. 2, Bs. 299.000, 1600 metros, 96.3), la prueba estelar celebrada el domingo 27 de julio en el hipódromo nacional La Rinconada, Caracas, Venezuela.

Conducida por Francisco Arrieta y entrenada por Lenín Cruz, la pupila del stud "El Toro" de Hernán Brito, accionó en la penúltima posición y fue ganando terreno desde los 600 metros finales para avanzar de manera consistente y dar alcance en los últimos 200 metros a Princess Candy (Big Prairie), que también reaparecía, y pasar a ganar con margen de 2 cuerpos y 1/4 en brillante demostración. Princess Candy, ganadora del segundo paso de la triple corona de potrancas el año anterior, pudo mantener el segundo sobre Winning (Runspastum) que ensayó fuerte remate por la parte interior de la pista. Cuarta clasificó Guasca (Slaytheodds),la "Dama del Caribe" en su última actuación antes de ser enviada a la cría en el haras "Paumar". La pizarra la completó Indomable (Ershaad), una de las favoritas del evento.

Para Reina Yura, producto del haras "San Isidro", fue su octavo triunfo en campaña de dieciocho presentaciones, elevando su producción monetaria a Bs. 850.471,00.

Parciales: 400 en 22.1, 800 en 45.4, 1200 en 70.0.
Remate: 26.3 (400 metros finales)

Clásico Armada Nacional Bolivariana 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: