Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 28 de julio de 2014

Hy Champion Star victoriosa en el Clásico "Batalla Naval del Lago y Día de la Armada"


La nieta materna del canadiense Raglan Road (Deputy Minister) obtuvo, a los cinco años, la primera victoria clásica de su campaña. Foto cortesía: Jesús Adriani.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Quinto triunfo consecutivo.
La castaña Hy Champion Star (09, Wild Tempest en High Cindy, por Raglan Road), se impuso por vía de galope en el marco del Clásico "Batalla Naval del Lago y Día de la Armada" (Bs. 113.100, 1800 metros, 123.1), la primera de las dos pruebas estelares disputadas en el programa del viernes 25 de julio en el hipódromo nacional de Santa Rita, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia.

Conducida por Jorge Urdaneta y entrenada por Francisco Prado, la pupila del stud "La Curva I" accionó inicialmente en el sexto y último lugar, a unos siete cuerpos de la puntera, pasó de viaje al segundo en los 800 finales y a partir de los últimos 600 metros se fajó con la campeona Paso a La Reina (Orientate), venciendo su resistencia y asumiendo la delantera al ingresar en la recta final. Así las cosas, Hy Champion Star despegó en el último furlón para cruzar la meta con ventaja aproximada de cinco cuerpos sobre Miss Arantza (Symphony Sid) que le arrebató la posición de escolta a Paso a La Reina. Cuarta finalizó Faustinaville (Jellicle Cat) y el quinto le correspondió a Takanori (Thunderball) en prueba de seis participantes.

Importante destacar que el entrenador Francisco Prado ganó este evento por tercer año consecutivo, ya que en las dos ediciones anteriores presentó exitosamente a India Uribí (Stellar Brush). Por su parte, el jinete Jorge Urdaneta obtuvo su cuarto triunfo en el clásico, los anteriores fueron: Con Esplendor (Roberto's Dancer) en el 2001, Bealma (Seek Smartly) en el 2009 e India Uribí el año anterior.

Hy Champion Star, nacida y criada en el haras "El Centauro", consiguió de esta forma su quinta victoria consecutiva y su primer clásico en campaña general de 19 actuaciones, elevando su producción monetaria a Bs. 287.220,36.

Parciales: 400 en 24.4, 800 en 51.0, 1200 en 78.3, 1600 en 105.3
Remate: 17.3 (200 metros finales)

Clásico Batalla Naval del Lago y Día de la Armada 2014 – Santa Rita
Vídeo cortesía: www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: