Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 30 de marzo de 2014

Haras Urama presentó a su nuevo padrillo Tiz West


El caballo nacido en EEUU fue anunciado en rueda de prensa. Llegó el pasado jueves al país. Foto cortesía: Hernán Viloria Daboín.

Tomado íntegramente de: www.liderendeportes.com

Por: Hernán Viloria Daboín.

CARACAS.- El haras Urama, ubicado en el estado Yaracuy, anunció el pasado jueves en rueda de prensa la adquisición del semental estadounidense Tiz West, un hijo de Gone West, por Mr. Prospector, que viene a fortalecer la cría del purasangre en Venezuela.

Asdrúbal Méndez, representante del stud Grupo 7C, expresó su satisfacción por esta nueva inversión que realiza la familia Ceballos en pro del hipismo nacional.

“Es motivo de trascendencia e importancia para el haras la negociación de este nuevo padrillo. Una tarea que lleva grandes esfuerzos para que se convierta en hechos palpables.
A pesar de la crisis que vive nuestro hipismo, seguimos aportando y contribuyendo al sostenimiento de la actividad”, manifestó Méndez.

Tiz West, que arribó el jueves 27 de marzo al aeropuerto Arturo Michelena, de Valencia, nació en 2005 y su madre, Tizso, es hermana de Tiznow, dos veces ganador de la Breeders’ Cup Classic y Caballo del Año en 2000.

A su vez, Tizso es la madre de Paynter, ganador de cuatro carreras, incluyendo el Has-kell Invitational. Además, fue segundo de Union Rags en el Belmont Stakes.

En lo que se refiere a su campaña pistera, Tiz West logró tres victorias en 26 actuaciones, para ganancias de 263 mil 761 dólares.

Sus triunfos más relevantes fueron en el Cinema Handicap y La Puente Stakes.

Podría servir 20 yeguas

El doctor José Miguel Illesca, veterinario y experto en pedigrí, indicó que Tiz West podría servir unas 20 yeguas este año. Resaltó que fue a verlo al River Oaks Farm, en Oklahoma, Estados Unidos, antes de ser comprado.

Su salto estaba valorado en dos mil dólares y sus primeros hijos nacieron en 2013.

Por otra parte, Nelson Ceballos, gerente general del Urama, informó que las potras La Reina Serena y Princesa Sofía viajarán el próximo martes a Estados Unidos, para cumplir campaña en Gulfstream bajo el entrenamiento del venezolano Gustavo Delgado.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: