Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 30 de marzo de 2014

Haras "La Orlyana" contribuye por un mejor hipismo


El haras nos abrió sus puertas. Allí nacieron los campeones El de Chiné y King Carlos Juan. Foto cortesía: Antonio José Medina.

Tomado íntegramente de: www.liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

EL TIGRE.- El pasado miércoles, después de paladear dos cocos fríos y trozos de melón de la inmensa tierra de la Faja del Orinoco, llegamos al establecimiento de cría La Orlyana.

Está ubicado en la vía del centro operativo petrolero Bare en el sector Mesa de la Tentación, en Anzoátegui. Ingresamos a la una de la tarde a las 120 hectáreas. Los pájaros y la brisa que golpeaba los árboles daban la bienvenida. Los ejemplares purasangre ni se sentían.

Claro, todos en sus puestos con la cabeza sumergida en los comederos degustando de una ración de alimentos importados de primera línea. Incluso, hasta le colocan un toque de maní molido en sus comidas, cosecha de las mismas tierras del criador Orlando Martínez.

Un total de 14 trabajadores tejen la faena en los 20 potreros cubiertos de pasto swazi, rico en proteínas. También andaban en las cuatro caballerizas, incluyendo la cuarentena y la padrillera.

La Orlyana tiene 68 yeguas madres y más de 70 potros, incluyendo de dos meses de nacidos, un año y los que viajarán en breve para La Rinconada.

En la entrada del haras y a mano derecha, se observó una estructura fina en ladrillos. Allí están los tres llamativos sementales: Big Prairie, King Seraf y Tomahawk.

A esa hora del mediodía, los tres cumplían con su alimentación. Tomahawk terminó primero. Cuando lo sacaron para conocer su espectacular físico, Big Prairie se molestó, levantó sus manos en el puesto y las pegó de las rejas.

Evidente manifestación. Resulta líder semental en 2014. King Seraf no se quedó atrás, pero salió sereno. Proeza para La Orlyana recuperarlo, luego de tres envenenamientos.

Al final de la tarde, el veterinario Luis Rivero tenía anotado el regalo para Big Prairie: servir a la yegua Miss Pompei.

Salió sobrado y no titubeó en su puntería. Quedó relajado unos segundos encima de la yegua. Se bajó y caminó lento a su puesto. Ahora, solo falta esperar la gran noticia: la cosecha de otro campeón.

Capataz Adalberto García salió premiado

El haras, todos los años, reconoce la labor de sus trabajadores. En esta oportunidad le tocó al capataz Adalberto García, pieza clave durante siete años.

Martínez le regaló un hijo de Biloxi Palace en Secret Lady. Fue a subasta y el stud El Oso Yogui lo adquirió por Bs. 1.400.000,00.

“Le entrego este cheque con esa cantidad a Adalberto García por su constancia y entrega. Es una acción social que hacemos para recompensar a sus trabajadores”, manifestó el criador.

García recibió su premio y reveló: “Estoy muy agradecido. No voy a parar de trabajar. El triunfo es nuestro norte”, dijo.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: