El campeón Emisael Jaramillo reapareció ganando con El Tablao.
Foto cortesía: liderendeportes.com
En la reunión Nº 8 en el Hipódromo La Rinconada se celebraron doce competencias y sigue preocupando a todos el alto número de retirados. Esta vez fueron 17 deserciones entre 117 inscritos para un 14,53%.
El tren de carrera de la primera del programa fue favorable para los rematadores. León Flamingo - ¡por fin! - avanzó con efectividad en los 200 finales para superar a Nocturnal que le acompañó en la atropellada. Mr. Twin y The Flyer Ángel ciertamente les facilitaron las cosas a los ejemplares antes mencionados y quedaron relegados a posiciones secundarias.
La segunda competencia fue una calle de una sola vía para la "polémica" Dra. Pichi que desplazó a Día de Trueno en los 800 finales y se limitó a galopar en la recta decisiva para cruzar la meta con casi 15 cuerpos de ventaja. Pomme D'Amour, que tal vez pudo ser su enemiga, quedó eliminada con una pésima partida y al final fue la mejor del resto para concluir en la posición de escolta.
Reina Real, mejorando en cada presentación, acabó con los invictos de la indócil Divagancia y la castaña Cattiva para obtener la segunda victoria seguida de su campaña en la tercera prueba del programa. Luce prometedora esta hija de los criollos Carrillón y Pasta Real que condujo Maikel Rodríguez y entrena Miguel Hernández.
En la cuarta carrera, Sucesiva mantuvo la racha del entrenador Carlos Alberto Arteaga al superar a la tordilla Artemia en distancia de 1400 metros. Muy bien en la silla Carlos Andrés Olivero sobre esta rendidora hija de la criolla Buen Suceso, crianza del Haras "San Antón", que logró su décima victoria en campaña de 45 actuaciones.
En la quinta Radiant Baby, con la exitosa yunta Samuel Camacho Jr.-Santos Mario Domínguez, cruzó la meta en ganancia pero un foul propinado a Maremy en la recta final ocasionó su distanciamiento de oficio. Muy mal Princess Mara y Garden City, llegando ambas fuera de carrera.
El Tablao, corriendo por segunda vez con las gríngolas, marcó el regreso triunfal para el campeón Emisael Jaramillo - sustituyendo a Santiago González - en la sexta prueba del programa. El hijo de Water Poet galopó a sus rivales en un llamativo tiempo de 92.2 para 1500 metros en pista súper pesada. Totalmente decepcionante la actuación de Big Testa que cerró como uno de los principales favoritos.
Comenzó el 5y6 con una prueba en distancia de 1100 metros para caballos perdedores de 4 o 5 años.
Al Khobar, hijo de los criollos Al Borak y Vuelve Lucy, respondió al cambio de jinete y se convirtió en sorpresa al dominar en gran final a Brooksville que volvió a hacerlo en estupenda forma. El favorito Stan The Man, que estrenaba gríngolas en su reaparición, no respondió a las expectativas y concluyó en el tercero salvando los lotos.
Gran Pinta, estrenando cuadra, se les vino de punta a punta en la segunda válida. Conducido en forma impecable por Rigo Sarmiento y presentado en óptimas condiciones por Antonio Catanese, sacó buena ventaja antes del giro de la última curva lo que le permitió contener el avance final de Don Eusebio que lució amenazante en los 100 furlones decisivos. Quedamos defraudados con la pésima actuación de Jacksparrow.
En la tercera válida, Niña Gitana se convirtió en sorpresa al ganar por margen de cinco cuerpos en su tercera actuación. Fue una bonita victoria para el jinete Rafael Ángel Frazzani con esta linajuda hija de Chayim en la criolla Se Destaca por el gran Striding Out. La cuadra amarilla, a cargo de Sergio Barrios, se anotó tremendo éxito con esta bella castaña en prueba donde la mayoría se dio tremendo rabadillazo con una tal Geranio Queen que finalizó a 16 cuerpos y sólo se ganó a dos.
Zena Li, otra yegua de indiscutible buen papel (Kharir en Cristal de Oro), se recuperó de sus dos fracasos anteriores y a las órdenes de Sonny León - sustituyendo a Eder Martínez Jr. - rompió el maiden al derrotar por tres cuerpos a La Tucusa en la cuarta válida para el 5y6. Aquí nos quedamos "locos" con las actuaciones de Nicafer y Katty Poet. Esta última, aparentemente, se fue en sangre y eso explicaría su fracaso.
En la quinta válida respondió la favorita Valkiria bajo la conducción del aprendiz Aknay Gutíérrez, el mismo de Jorge Slew, que esta vez lució solvente con la entrenada por Julio Ayala a la que había conducido previamente en seis oportunidades sin poder lograr victoria. En esta prueba partieron mal: Corisa, Yvanna Queen y Silverstone que se mostró sumamente indócil con el aprendiz Kervin Briceño.
La carrera de cierre fue un bonito triunfo en su estreno para la hermana de los rendidores valencianos Fast Cape y Tío Llamal: Sofía Caoba, la cual fue conducida por Carlos Andrés Olivero en su segunda victoria del programa - precedida por Sucesiva - y entrenada en gran forma por Gustavo "Caletero" Delgado. Puso tres cuerpos de ventaja sobre Luisiana Star en prueba donde las favoritas Flecha y Miss Canaria dejaron a mucha gente pidiendo prestado para el pasaje.
Feliz noche para todos y, Dios mediante, hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario