Primera reunión del año en el principal óvalo de Venezuela. Pista fangosa por las lluvias que han vuelto a caer de nuevo sobre la Gran Caracas en los últimos días. La jornada se inició con un retraso de 22 minutos debido a fallas que se presentaron en la señal satelital. Esto quiere decir que la partida de la primera competencia se dio a la 1:07 p.m.
La primera fue en distancia de 1100 metros para yeguas de 5 y 6 años, ganadoras de una carrera. Redeemer accionó todo el tiempo pegadita a la baranda, sin regalar ni un centímetro, y avanzó en forma consistente a lo largo de la recta final para desplazar a las punteras La Gran Sigging y Srta. Yaanga, y escaparse en la delantera dejando en el segundo a Sha Rain que remató tardíamente por la parte exterior de la pista.
La segunda prueba, en 1500 metros, quedó desierta ya que terminaron participando sólo dos ejemplares. Robby Seraf dejó literamente en el camino a El Crucereño que lo estuvo presionando desde la partida y en los 250 finales abandonó la lucha ya que Torrealba lo dejó tranquilo porque sintió algo en el caballo. De hecho, llegó caminando a la raya.
La tercera fue en seis furlones para yeguas de 5 o más años, ganadoras de 2 o 3 carreras. Helena de Troya remató con violencia en los metros finales y logró liquidar en propia sentencia a su compañera de cuadra Queen Dancer. Sin embargo, en su fuerte avance se cruzó en el camino de Lui Cham por lo que los comisarios procedieron al distanciamiento de oficio, el primero del año 2011. La ganadora, por vía legal, fue Queen Dancer cuyo jinete se lamentó de ser sorprendido al llegar a la meta.
La cuarta competencia representó una cómoda victoria para Grand Black que había roto el maiden en este mismo recorrido de 1100 metros. Gran Paquito, que fue su gran dolor de cabeza en punta desde la partida, arribó tercero y se fue de manos después de la raya derribando al jinete Eduardo Gutiérrez.
La quinta carrera sirvió para que se luciera Maikel Rodríguez a bordo de la tordilla Volcanique la cual lució muy recuperada el día de hoy y logró quebrar la resistencia de Pasión de Tango que inútilmente trataba de oponer resistencia en los 200 finales.
Comenzó el 5y6 Nacional con un monto de Bs. 916.905
La primera válida fue una prueba en 1400 metros para yeguas de 4 y 5 años, ganadoras de 1 carrera. The Dark Ángel, a las órdenes de Reybert Sánchez, se les vino de punta a punta en terminante demostración. Muy bien la cuadra de Aldo Traversa que ganaba dos carreras en forma consecutiva.
La segunda válida fue una victoria para Lord Fashion que salió disparado a la delantera desde la propia partida y después de resistir el insistente ataque de Arcángel de Oro durante toda la recta final, pudo mantenerse en la punta ante la fuerte atropellada de Hermano Efraín que descontó mucho terreno en los últimos 200 metros.
La tercera válida representó un triunfo de película para Inés de Castro, segunda en el 5y6 para Reybert Sánchez. Cuando el narrador (Héctor Alonzo Rivas) y el jinete de Abuela Mercedes (Aknay Gutiérrez) daban por descontada la victoria de ésta y muchos aficionados chocaban las palmas de las manos en el Hipódromo y en los Centros Hípicos, la pupila del campeón Santos Mario Domínguez reaccionó en forma espectacular para liquidarla en propia sentencia.
En la cuarta válida, la tordilla Reina Real pudo mantener pescuezo de diferencia ante Queen Mandy que fue su única enemiga en toda la recta final. Nayatta finalizó algo lejos en el tercero y pendientes con Mi Linda Saidi que tuvo serios tropiezos en la partida, a pesar de lo cual pudo figurar en el cuarto.
En la quinta válida, Encarao salió a disputarle la delantera a Mauro Enrique y lo dejó en el camino al giro de la última curva para escaparse en la delantera y obtener una contundente y cómoda victoria. Sin embargo, los señores comisarios observaron un tropiezo del ganador contra Feel D'Heat y procedieron a distanciarlo a la tercera posición. En consecuencia, More Business, que se vino acercando desde el fondo en largo remate, se convirtió en el sorpresivo ganador de la competencia.
La última carrera del programa representó la tercera victoria en el 5y6 para el aprendiz Reybert Sánchez. Condujo acertadamente al favorito Usain Runner y pudo dominar por 3/4 de cuerpo al sorpresivo León Flamingo que esta vez sí respondió con tremenda actuación.
Hasta el próximo sábado, Dios mediante, en la segunda reunión en el Hipódromo La Rinconada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario