Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 3 de febrero de 2019

Análisis post-carrera: La Rinconada, domingo 27 de enero de 2019


Para nosotros, la de la foto es la "ganadora sentimental" de la Copa "Rafael Rodríguez Navarro". Foto cortesía: @OficialINH.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Análisis post-carrera", correspondiente a la reunión N° 3 celebrada el domingo 27 de enero de 2019 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

(LR-20) 1a carrera
Distancia: 1500 metros

Robert Capriles apeló a todos sus recursos para mantener al favorito MBAPPE en la delantera, lo cual consiguió a pesar que la distancia de 1500 metros pareció quedarle un poquito larga. De hecho, el entrenado por Abraham Campos cargó hacia afuera a 200 metros del final, pero pudo "romper el maiden" a pesar del avance final de MISTER COTUFA que mejoró una enormidad con el implemento "lengua amarrada" y la monta de Jaime Lugo. GRAN GENTLEMAN, el otro favorito de la carrera, corrió muy tranquilo durante buena parte del recorrido y se acercó muchísimo al final, pero cuando ya todo estaba decidido.

(LR-21) 2a carrera
Distancia: 1200 metros

Intenso duelo entre GRAN SICILIANO y THE MINNERS BOSS con victoria para el primero. El segundo con correcta evolución quedó listo para la próxima. No nos gustó la actuación de KING OF COPPER (y por lo visto al entrenador tampoco). Aquí aplica perfectamente la célebre frase: "No lo se Rick, parece falsa". Estaremos pendientes de este "peluche".

(LR-22) 3a carrera
Distancia: 1300 metros

DREAM TEAM, caballo de buen papel que ha tenido sus "idas y venidas" por problemas de salud, sacó a relucir su clase y pudo mantenerse en la delantera a pesar del fuerte remate de SALZBURGO que en su próxima debe despachar a este lote con facilidad. Pónganle asterisco que ése gana seguro.

(LR-23) 4a carrera
Copa "Rafael Rodríguez Navarro"
Distancia: 1500 metros

Bonito final entre las dos yeguas propiedad de haras "El Centauro", pero para ser honestos no nos gustó la forma como Kelvin Perfecto condujo a GO TAQUILLERA. Después de una correcta salida y alternar con BIELORRUSA y BRILLANTÍSIMA en los tramos iniciales, inexplicablemente el aprendiz deja que la yegua se quede última y en la curva venía como a ocho cuerpos de las punteras. Al final perdió a pescuezo una carrera que pudo ganar fácilmente. Pensábamos que ésta sería la primera selectiva de Perfecto en La Rinconada, pero su conducción no hizo honor a su apellido. Errores de principiante, suponemos...

(LR-24) 5a carrera
Distancia: 1200 metros

Sólida actuación de BAM BAM que se impuso de punta a punta y despegándose de sus rivales en el último furlong. El castaño nacido y criado en el haras "Paumar" mostró gran final y da la impresión que seguirá ganando en otras agrupaciones.

(LR-25) 6a carrera
Copa "El Gran Sol"
Distancia: 1500 metros

Castigado en el handicap y con la sorpresiva pelea de un "transformado" ILUSTRADO, no fue mucho lo que MY TRAINNING MATE pudo hacer en este evento donde, a pesar de todo, guapeó hasta el final como sólo él sabe hacerlo. Mientras tanto, GRAND MUSIC -que ya se había mostrado en su anterior- esta vez aprovechó el pase de baranda al ingreso de la recta final para sacar ventaja necesaria y suficiente que le permitió anexarse la primera selectiva de su campaña.

(LR-26) 7a carrera
Distancia: 1200 metros

Aquí todo le salió mal al amplio y sempiterno favorito CAMPOBASSO, esta vez con la monta de un aprendiz de la última promoción: Daniel Hernández. Primero carga violentamente en la partida hacia líneas internas llevándose por delante a SUPER DRINKY y RIETI, lo que de una vez decretaba que -hiciera lo que hiciera- iba a ser distanciado. Después accionó sumamente lejos de los punteros y al final milagrosamente logró meterse tercero, salvando a los apostadores que lo incluyeron en el Loto, pero fue "alegría de tísico" ya que al poco rato fue descalificado. En cuanto al ganador CLASSIC ARNOLD, venía de anunciarse en su anterior apenas la semana pasada al perder en la sufra la última carrera. Sin embargo, cerró 7-1 en las apuestas tras ser ignorado por muchos aficionados que se fueron -nos fuimos- por el tobogán del poco sortario CAMPOBASSO.

(LR-27) 8a carrera
Distancia: 1200 metros

Impresionante la evolución de la castaña KIMURA. Ya había despedido el 2018 agenciando 43" para 800 metros, pero hoy se vio inmensa ante una agrupación que no lucía nada fácil en el papel. Se ha entendido a la perfección con Robert Capriles y hoy "revolcó" a My Shinning Mate que había trabajado de manera espectacular y que se la había ganado el 3 de septiembre en una gran actuación. KIMURA, sin lugar a dudas, va hacia los mejores lotes.

P.D.: pendientes con todas las yeguas que corrieron con Kimura el día de hoy. Esta tiene la "pinta" de ser una auténtica "key race" (carrera clave) por donde se le mire.

(LR-28) 9a carrera
Distancia: 1300 metros

ROCKERA accionó con solidez en punta y lució "transformada" para ganar con autoridad en la que es, sin lugar a dudas, la mejor carrera de su campaña a la fecha. Buena la actuación de MONEY PLAYER viniendo desde atrás y luciendo superior al resto de lote. Quedó de turno para la próxima. Robert Capriles se fajó e hizo todo lo que pudo sobre ADARA, pero la yegua nunca pudo pasar del segundo y al final la relegaron al tercero. No tomen en cuenta la actuación de KARIANGEL. Tal vez le haya hecho falta el implemento "gríngolas" con el que suele tener mejor desempeño.

(LR-29) 10a carrera
Distancia: 1300 metros

MIRANDA VIC, que venía de ganarse al mismo lote en distancia similar, hizo lo que se esperaba de ella y repitió por vía de galope. Aunque parezca mentira, se la quitaron al entrenador Gabriel Marquez después de este sólido triunfo. Realmente poco podemos decir del resto ya que estas yeguas se ganan unas a otras semana tras semana.

(LR-30) 11a carrera
Distancia: 1500 metros

QUERIDA MÍA "rompió el maiden" en acertada conducción del aprendiz Adrian Montes. Otra victoria para la efectiva cuadra del entrenador Gabriel Marquez y en seguidilla. Muy buenas las actuaciones de tres yeguas que reaparecían: FABI FENIX (77 dsc) y SARAKINIKO (112 dsc), ambas del entrenador campeón José Francisco D'Angelo, y TITI NATHY (64 dsc), de la cuadra de Nelson Castillo. Las tres quedaron de turno para sus próximos compromisos.

(LR-31) 12a carrera
Distancia: 1300 metros

REY ROMANO, sempiterno favorito, esta vez respondió con gran autoridad. Este caballo cuando decide correr, corre de verdad. Salió de perdedor ganando por 15 cuerpos y ahora por la mitad de esa ventaja. TIZ MANTUANO había trabajado en gran forma y no fue rival. Otra actuación que no entendimos para nada fue la de CHUCHIN. Este caballo escoltó en su penúltima a Discóbolo, pupilo de Gabriel Marquez que luego ganó dos seguidas. Le vamos a poner un asterisco y pilas porque tanto TIZ MANTUANO como CHUCHIN correrán el próximo domingo y, ¿adivinen dónde?... acertaron! en la última carrera otra vez, la de los "acumulados".

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

No puede perder chuchin.en la próxima carrera fija corre el domingo

JMdeGuarenas dijo...

Profesor, no desmaye (en la medida de sus posibilidades) para seguir publicando sus análisis semanal de las carreras realizadas en La Rinconada, muy valiosa su "visión" para futuras actuaciones de ciertos ejemplares, ánimo y adelante a pesar de los pocos comentarios recibidos por acá, los verdaderos hípicos lo apoyamos..

Winston Hernández dijo...

Muchas gracias por tus comentarios JM. Siempre que pueda publicaré esta columna, lo que pasa es que si estoy ocupado el fin de semana y no encuentro los vídeos en Internet no puedo opinar. Es lo que sucedió con la última reunión de La Rinconada. Saludos.

Unknown dijo...

Amigo el análisis de la semana pasada?

manuel iglesias dijo...

Buen dia en este link puedes conseguir los videos de las carreras del 03 de febrero

http://www.videohipi.co/venezuela-videos-la-rinconada/

saludos