Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 8 de diciembre de 2018

Columna: Recordando a Rancho Alegre Nº 3 (1-12-18)


En la presente edición recordamos los inicios de One Model, una gran victoria del veterano Redisur sobre la ganadora del Gran Derby Guayanés Salubrious Gal y un sólido triunfo en la larga de Pozo de Fe.
Foto cortesia: liderendeportes.com


Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Recordando a Rancho Alegre". Una columna en la que recordaremos las grandes carreras de los ídolos equinos que brillaron en el óvalo del Estado Bolívar.

One Model extendió su invicto a cinco al ganar la Copa "Venturero" (2009)
El castaño One Model (06, Bestyoucanbe en Celeste Aida por Seattle Sparkle), hermano completo de la campeona y triple coronada Naomí Model, se mantuvo invicto al imponerse en el marco de la Copa "Venturero" (1300 metros, 83.3, Bs. 15.000) que fue la prueba más importante disputada este lunes 26 de enero de 2009 en el óvalo de Rancho Alegre, Municipio Heres del Estado Bolívar.

Conducido por tercera vez consecutiva por el hábil fusta Marcos Torres y entrenado por Francesco Meo, el pupilo del stud "H.M." mantuvo supremacía entre los de su generación al conseguir su primer triunfo en la actual temporada hípica en prueba que reunió a cinco participantes, después del retiro de la hija del criollo Auyán Tepuy: Taragüi.

Los parciales de la selectiva fueron de: 26.0 en los primeros 400 metros, 50.2 en la media milla y 76.2 en 1200 metros. El remate en los cien metros finales fue de 7.1, en pista calificada como "pesada" según la página web especializada "Hipicómputo 2000".

Rose Cat (ex Bodyguard), Mr. Pereira, Coman Beauty y Mr. Roque, siguieron al vencedor en el orden oficial de llegada.

Para One Model, principal aspirante a la triple corona en el coso de Rancho Alegre, fue su quinta victoria en igual número de actuaciones y de esta forma eleva sus ganancias a Bs. 44.700.

Copa Venturero 2009 - One Model
Video cortesía: Jaime Casas.




Redisur sometió a Salubrious Gal en la Copa "Día del Trabajador" (2009)
Demostrando que se encuentra en el mejor momento de su campaña pistera, el siete años Redisur (02, Bandal en Terrapín, por Green Dancer) hizo caso omiso al handicap de 57 kilogramos y logró tomar desquite de la norteamericana Salubrious Gal (04, Lac Quimet en Motel Nurse, por Bates Motel), para anexarse la Copa "Día del Trabajador" (1900 metros, 128.1, Bs. 15.000) que fue la otra prueba destacada este lunes 4 de mayo de 2009 en el Hipódromo de Rancho Alegre, Muncipio Heres, Estado Bolívar (Venezuela).

Conducido por su jinete oficial Pedro Requena y entrenado por Pedro García, el zaino propiedad del stud "Redifesa" (Francisco Giordano Figlia), obtuvo su tercera victoria seguida en tiros de aliento por cuanto ganó el 1ero de diciembre del 2008 el Clásico "Tepuy" (1900 metros), y luego triunfó el 30 de marzo del presente año en la Copa "Joaquín Sabas Moreno de Mendoza" (1800 metros).

Salubrious Gal, ganadora del Derby de Guayana la temporada anterior, se tuvo que conformar con la posición de escolta. Almarsix (George Augustus) fue el último en colocarse en el dinero al finalizar en el tercer puesto.

Siguieron en el orden oficial de llegada: Fin de Mundo (Stellar Brush) y Queen Chemie (Chemie), en prueba en la cual intervinieron ocho ejemplares.

Para Redisur, crianza del Haras "Del Sur", fue su vigésimo primera victoria en campaña de 70 actuaciones y eleva su producción monetaria a Bs. 193.879,68.

Bandal (1984, James Table en Fond Greetings por Aristocratic), padre de Redisur, fue criado en el haras "El Campo" y arribó tercero en el Clásico "Presidente de la República" (Gr. 1) en 1989 a la edad de cinco años.

Copa Día del Trabajador 2009 - Redisur
Video cortesía: anecdotashipicas.net




Pozo de Fe gana de punta a punta el Clásico "Ta Bello" (2007)
El castaño de cinco años Pozo de Fe (02, Seattle Sparkle en Second Mare, por Letter From Lucy), conducido por José Luis Lugo y entrenado por Ricardo Rosillo, se impuso de tiro a tiro en los 1800 metros del Clásico "Ta Bello" del 2007 en el óvalo de Rancho Alegre.

Nacido y criado en el haras "H.M." del Dr. Matteo Meo Pollino, Pozo de Fe salió disparado a la delantera desde la propia partida y, tras mantener a raya al favorito del evento Mr. Pichu (Premier Krischief) durante buena parte de la carrera, tuvo que contener el remate final de Tepuy (Brigadier) que descontó importante terreno en la recta decisiva y finalizó en la posición de escolta a un cuerpo y 1/4 del vencedor.

Gran Astro (Mazag) tuvo consistente accionar para arribar tercero delante de Autana Tepuy (Brigadier), mientras Mr. Pichu quedó relegado a la quinta posición.

Clásico Ta Bello 2007 - Pozo de Fe
Video cortesía: anecdotashipicas.net



En la próxima edición: Las cinco copas que se corrieron el mismo día en el 2011.

Les invitamos a leer las ediciones anteriores de esta columna haciendo clic en los siguientes enlaces:

Nº 1: Reunión inaugural y Gran Derby Guayanés del 2006. http://bit.ly/2k0CDH0
N° 2: La historia del triple coronado Mr. Even. https://bit.ly/2zma66M

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: