Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

lunes, 19 de septiembre de 2016

La lupa de Mr. Comisario: Valencia (15 y 16 Sep 16)


Recomendamos anotar en una libreta los ejemplares que indicamos a continuación y hacerles su respectivo seguimiento.
Foto cortesía: Orlando Alviarez.


A continuación "La Lupa de Mr. Comisario", es decir, los mejores vídeos correspondientes a las dos últimas reuniones en el hipódromo nacional de Valencia.

Por: Winston A. Hernández G.

VALENCIA: reunión N° 43. Fecha: jueves, 15 de septiembre de 2016

3a carrera: SRA. LUZ (C.J.Magallanes-R.Trejo). Se levantó de manos en la partida y quedó penúltima. Corrió muy lejos y descontó terreno solamente en la recta final. Nota: a esta yegua le habían quitado todos sus implementos y corrió sólo con látigo.

4a carrera: THUNDER CRACKER (F.Urdaneta-R.Romero). Los comisarios ordenaron exámenes especiales al ejemplar y no se encontraron lesiones. En consecuencia, su actuación está sometida a investigación. El jinete informó que el caballo "corrió negado toda la carrera".

6a carrera: KURZA (I.Ruíz-R.Trejo). Retrasó en la partida y quedó última. Se recuperó y a 200 metros del final casi iguala a The Rose Dancer, pero pagó tributo al esfuerzo y perdió el segundo en foto.

7a carrera: BIG BANG (J.Lugo-H.Reyes). Siguió la carrera de cerca, desde el tercero, y fue el que tuvo mejor final después del ganador (King Mercury) que iba desde La Rinconada. Quedó listo.

9a carrera: NIÑO MIGUEL (L.F.Rodríguez-W.Suárez). Siguió de cerca al líder Seravat y pasó a dominar antes de entrar en la recta final. Sólido en su remate (6"4) y ganó con buena ventaja. Gran evolución y puede repetir.

10a carrera: DERBY CLASSIC (J.Urdaneta-A.Ortíz). En dura pelea desde la partida con Queen Mayi y Thabata Win. Llegó tercera y ganó la compañera de cuadra y stud Spring Classic. Buena carrera. Quedó lista.


VALENCIA: reunión N° 44. Fecha: viernes, 16 de septiembre de 2016

4a carrera: PRINCE IRON (R.Sarmiento-J.B.Gutiérrez). En fuerte pugna con Magic Marine y lo dejó en el camino en los 600 finales. A partir de allí fue muy superior, sacando ventaja en la recta final y rematando en 14.1 los últimos 200 metros. Echó humo. No se entiende la previa a esta que fue todo lo contrario.

5a carrera: NAPRAVNIK (O.Salcedo-J.B.Gutiérrez). Hizo un extraño en la partida y quedó última. Accionó totalmente desconectada del lote hasta entrar en la recta final. Remató para llegar cuarta a 4 1/4 cuerpos del segundo. Ojo.

7a carrera: HURACÁN SLEW (M.Urribarri-H.Reyes). Muy veloz, dominó a placer y superior en la recta final. El jinete a puro brazo. Rápida evolución y sólido en su victoria. Parece de otras agrupaciones.

9a carrera: DIEGO ALEJANDRO (C.Acosta-J.B.Gutiérrez). Subió 200 metros y volvió a ganar con la misma autoridad del estreno. No sintió cambio de lote ni distancia. Este pupilo de Tutú Martínez iba a correr en Santa Rita, donde lo tenían por muy bueno. Todo parece indicar que tenían razón.

10a carrera: MISS VERÓNICA (J.Urdaneta-A.Ortíz). Pasó a dominar la carrera cuando lo dispuso su jinete y ganó con facilidad. Anda en impecable condición y lleva dos victorias seguidas por vía de galope. Además le rinde a Jorge Urdaneta con quien tiene de 5-3 y un segundo.

10a carrera: MISS LUNA LLENA (Y.Serrano-J.B.Gutiérrez). Los comisarios ordenaron exámenes especiales al ejemplar y no se encontraron lesiones. En consecuencia, su actuación está sometida a investigación. El jinete informó que la yegua "corrió negada toda la carrera". Nota: a este ejemplar le quitaron el bozal blanco para esta competencia.

11a carrera: BLACK EMPIRE (C.Lara-A.Ortíz). Accionó último, lejos, y en la recta final remató espectacularmente pegado a la baranda interna para finalizar tercero a menos de dos cuerpos del ganador que fue su compañero de cuadra Alberobello.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.” Bertrand Russell (1872-1970). Filósofo, matemático y escritor británico. Premio Nobel en Literatura en 1950.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: