Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 30 de agosto de 2015

Gala Hípica: Naborí se lució en el Clásico "Cruz del Ávila" (G1)


La talentosa hija de Draw (Private Account) venció en un emotivo duelo a la valiente tresañera Catirota (Pirlo).
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Reseña por: Winston A. Hernández G.

HARAS "PAUMAR"-IX CLÁSICO "CRUZ DEL ÁVILA" (Gr. 1).
La Rinconada (Caracas), Venezuela. Sábado, 29 de agosto. Para hembras de tres o más años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 1.300.000,00.

Ganadora: NABORI (10, Draw en Termi Fax, por North Parallel). Jinete: Rigo Sarmiento. Entrenador: Dany Pimentel. Stud: "Cigar IV". Haras: "Tamanaco". Tiempo: 1:59 1/5.

Campaña general: 19 actuaciones: 10-3-1, Bs. 2.505.888,00.

La mejor carrera en lo que va de año en La Rinconada.
Naborí, la actual líder madura en Venezuela, ratificó dicho status al vencer en una épica actuación a la valiente Catirota (Pirlo), con la cual se trenzó en un verdadero duelo durante toda la recta final en la primera de las cinco pruebas que conforman la Gala Hípica de Caracas.

Conducida por Rigo Sarmiento, su jinete oficial con quien tiene foja de 5-3, la pupila de Oscar Mirabal que entrena Dany Pimentel tuvo que echar el resto para poder vencer a la actual líder millera en el óvalo de Coche: Catirota, la excepcional hija del criollo Pirlo (Solitary Vision) que había anunciado que sería una fuerte rival ante las maduras después de su meritorio cuarto lugar detrás de la tordilla Princesa Sofía (Taconeo), en la milla del Clásico "Armada Nacional Bolivariana" (G2).

De tal forma que la Gala Hípica de Caracas del 2015, una fiesta privada en esta oportunidad por múltiples razones, no pudo tener un comienzo más emocionante y "explosivo". Naborí, desde que era entrenada por Oscar Manuel González, fue una yegua de la cual se tuvo el mejor de los conceptos. Sin embargo, no fue sino hasta que llegó a las manos de Dany Pimentel cuando se convirtió en ganadora selectiva. Por su parte, la fenomenal Catirota también ha enseñado clase desde su actuación de estreno y esta tarde, por primera vez, logró superar a la excepcional Violent Love (Miner's Lamp) que concluyó en la tercera posición tras amenazar en los 600 finales.

Princesa Sofía, muy bien conducida por Manuel José Meleán, parecía venir a más al ingresar en la recta final, pero al igual que le sucedió en la Copa "Bambera" (1900m) el 17 de mayo, la distancia le quedó larga. Por ahora, ha resultado una excepcional millera. El quinto le correspondió a la doble coronada La de Mercedes (Leroidesanimaux), a catorce cuerpos de la vencedora.

La importante prueba, patrocinada por el haras "Paumar", rindió homenaje a Ana Julia Jiménez, una dama con amplia trayectoria en el hipismo venezolano y que se desempeña actualmente como Gerente General del Jockey Club de Venezuela.

Orden oficial de Llegada:
1- NABORI
2- Catirota (A.García P.)
3- Violent Love (J.Urdaneta)
4- Princesa Sofía (M.J.Meleán)
5- La de Mercedes (L.Reyes)
6- La Alpujarra (M.A.Meleán)

Parciales: 24 2/5 - 48 2/5 - 1:12 4/5 - 1:38 2/5 - Remate: 20 4/5

Ganadoras anteriores: Gran Estefanía (2007), Xica Linda (2008), Bambera (2009), Eréndira (2010), Miss Santona (2011), Roarin' Discovery (2012), Miss Sherezade (2013) y Luna Santa (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Cruz del Ávila (G1) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: