Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 21 de septiembre de 2014

Money Never Gold, en gran conducción de Jaramillo, vence en el Clásico "Copa de Oro" (Gr. 1)


En una sensacional demostración, el alazán nieto de Striding Out (Danzig) se convirtió en ganador clásico de grado al superar al valiente Match Cracker (Mediador). Foto cortesía: lhd.hipi2000.com.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Impecable conducción del campeón.
Money Never Gold (10, Show Up en Money One, por Striding Out), ejemplar proveniente del lote común y ganador de cuatro en apenas nueve actuaciones, tuvo mayor fuelle en el furlón final y logró someter en gran carrera a Match Cracker (10, Mediador en Imperialista, por Aztec Empire) para obtener una emotiva victoria en el marco del Clásico "Copa de Oro" (Gr. 1, 2400 metros, 151.0, Bs. 409.500), la segunda de las pruebas estelares disputadas el domingo 21 de septiembre de 2014 en el hipódromo nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela.

Conducido de manera perfecta por el estelar Emisael Jaramillo y presentado en gran condición por Dany Pimentel, el pupilo del stud "Cigar" de Oscar Mirabal, salió con mucha intención y estuvo en la delantera en los metros iniciales. Sin embargo, su jinete lo contuvo y dejó que Match Cracker se fuera a señalar la ruta del evento.

Al giro de la primera curva, Money Never Gold accionaba segundo, pero en la recta opuesta se quedó cuarto cuando Miner's Son (11, Miner's Lamp en Fábula, por Slewbop) y el norteamericano Empire Builder (09, Kitten's Joy en Anura, por Giant's Causeway) se fueron a la cacería del líder. Sin embargo, Match Cracker mostró de qué material está hecho y se fajó con estos dos purasangres hasta los 500 finales. Al entrar en la recta decisiva tuvo que ser exigido para intentar contener el avance de Money Never Gold que comenzó a recortar la distancia y justo en el rayado lo pudo dominar para un espectacular triunfo.

Match Cracker, reciente ganador de la Copa "Taconeo", confirmó la excelente condición que atraviesa y cayó vencido con todos los honores apenas a medio cuerpo. Tercero clasificó Love and Music (09, Music School en Rosalba Amor, por Water Poet), el amplio favorito del evento que no representó una real amenaza en ningún momento. El cuarto le correspondió a Empire Builder -a 17 cuerpos-, el cual superó por mínima diferencia a Brown Bolt (10, Deliberately en Urbane Candor, por Exploit) que corrió totalmente desconectado del grupo la mayor parte del tiempo.

Para Money Never Gold, producto del haras "La Giralda", fue su quinta victoria en apenas diez actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 467.984,50.

Parciales: 400 en 23.3, 1200 en 72.1, 1600 en 97.2

Clásico Copa de Oro (Gr. 1) 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: