Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 12 de junio de 2016

Columna: Yo no olvido a Santa Rita Nº 13 (12-06-16)


Esta semana recordamos a: Bratislava, World Class e Indio Alazán.
Foto de Bratislava, cortesía de: anecdotashipicas.net.


Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Yo no olvido a Santa Rita". Una columna en la que recordaremos las grandes carreras de los ídolos equinos que brillaron en el óvalo zuliano.

Bratislava gana el Clásico de la Chinita (1991).

La valiente Bratislava (88, Majestic Bidder en Spank Along, por Our Native), viajó desde La Rinconada para anexarse el 13 de noviembre el emblemático Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá". Propiedad del stud "Don Fabián", fue conducida por el campeón Juan Vicente Tovar (+) y entrenada por Don César Cachazo, dejando tiempo de 125 segundos exactos en la distancia de dos kilómetros. Derrotó en buena lid al campeón valenciano Super Sergio (85, Granados en Skys Co Ed, por Prince Edward). Mientras el norteamericano What A Jet (87, Jetting Pleasure en Maid Of Music, por Doctor Of Music), finalizaba en la quinta posición.

Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá 1991 - Santa Rita
Video cortesía: anecdotashipicas.net



Brastislava también viajó al hipódromo nacional de Valencia iniciando su campaña como cuatroañera. Allí ganó el Clásico "Don Fabián" a las órdenes de José Leonardo Verenzuela. De esta manera, la pequeña pero corajuda yegua, tuvo el curioso récord de convertirse en 1992 en el primer ejemplar en ganar, al menos, un clásico en los tres óvalos nacionales.

Para conocer más detalles sobre las hazañas de Bratislava, les invitamos a leer un trabajo especial realizado por Juan Macedo y publicado en anecdotashipicas.net, al cual pueden acceder haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.anecdotashipicas.net/Criollos/Bratislava.htm


World Class gana el primer Clásico "Blazing Free" (2006).

El talentoso World Class (03, Mister Modesty en Acting Sue, por Golden Act), conducido por el campeón Emisael Jaramillo y entrenado por Alfredo Asprino, se impuso de manera terminante en la primera edición del Clásico "Blazing Free", evento que rinde homenaje al gran campeón y triple coronado zuliano.

World Class accionó inicialmente en el tercero, pasó al segundo en los 800 finales y dio alcance al veloz Sky Invader (03, Chayim en Sky Rader, por Oceanic Dancer) a 500 metros de la sentencia. Al ingresar en la recta final se escapó en la delantera para terminar imponiéndose por vía de galope, al menos unos diez cuerpos, en otra de sus magistrales actuaciones.

Orden oficial de Llegada:
1- WORLD CLASS
2- Sky Invader
3- Chololo
4- Perverso
5- Tormenta Gris
6- Dr. Roberto De
7- Angkor King

Clásico Blazing Free 2006 – Santa Rita
Vídeo cortesía: Anécdotas Hípicas.



World Class, nacido y criado en el haras "Gran Derby", fue campeón tresañero en el 2006 en Santa Rita. A los tres años, además del Clásico "Blazing Free", se impuso en el Gran Premio de los "Propietarios Zulianos" -a las órdenes de Richard Bracho- y en el Clásico "El Calancho". A los cinco años ganó el Clásico "Core 3-Guardia Nacional".

Tuvo campaña de 22 actuaciones con nueve victorias, tres placés y tres terceros. Su producción fue de Bs. 182.704,00.

Gran Premio de los Propietarios Zulianos 2006 – Santa Rita
Vídeo cortesía: Anécdotas Hípicas.




Indio Alazán: campeón tresañero y doble coronado del 2008.

Indio Alazán fue un caballo castaño nacido en el 2005, hijo de Action Clubs en Con La India, por Contencioso. Por lo tanto se trató de un purasangre "criollo por los cuatro costados". Fue un "homebred" procedente del haras zuliano "Noterey" de la familia Chávez. Su jinete oficial fue José Javier Zerpa y contó con el entrenamiento de Mario Chávez (+). A los tres años se impuso en la Copa "Revistas Hípicas" y en los dos primeros pasos de la Triple Corona zuliana: Clásico "Asdrúbal Romero Cardozo" (1600m) y "El Calancho" (2000m). En el tercer paso, Clásico "Alcaldía de Santa Rita" (2400m), clasificó tercero detrás de Calaf (05, High Security en Taboga Mía, por Island Music).

Clásico "Asdrúbal Romero Cardozo" 2008 – Santa Rita
Vídeo cortesía: anecdotashipicas.net



Clásico "El Calancho" 2008 – Santa Rita
Vídeo cortesía: anecdotashipicas.net



Indio Alazán tuvo figuraciones selectivas a los cinco y seis años. En total corrió 68 veces con balance de: cinco victorias, cuatro placés y 17 terceros; para una producción de Bs. 145.045,00.

La próxima semana: Don Chichilo, Por Quijote y Doña Rosa.

Les invitamos a leer las ediciones anteriores de esta columna haciendo clic en los siguientes enlaces:

Nº 1: Don Fabián, Súper Trueno y La Climastone. http://tinyurl.com/gvgjm92
Nº 2: High Security, Cristal Jak y Rejonero. http://tinyurl.com/j2ybgnb
Nº 3: Blazing Free, Paraguaná Woman y Action Run. http://tinyurl.com/zyo4hg3
Nº 4: Mon Coquette, El Calancho y Estrómboli. http://tinyurl.com/jky74am
Nº 5: El Gran Sol, Nice Baby y Grand Alliance. http://tinyurl.com/z7pm2bu
Nº 6: Con Zeus, Cristal Candy y Mi Esmeralda. http://tinyurl.com/za2sjkz
Nº 7: AP Smart, Mr. Cresus y Avalancha. http://tinyurl.com/jbmd8dl
Nº 8: Danimari, Imperial Kid y Con Bravío. http://tinyurl.com/j4ppx4u
Nº 9: Qué Calor, Herval y Paso Alegre. http://tinyurl.com/ze8ccgr
Nº 10: Signorina Vale, La Única y El Gallero http://tinyurl.com/z6l27sp
Nº 11: AP Classy, Sunimation y Hermano Hulk. http://tinyurl.com/jq88m8g
Nº 12: Andrea Ce, Deo Juvante y Racing Poet. http://tinyurl.com/zd2vexd

Síguenos en Twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: