Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: sábado 4 en Valencia (8 carreras), domingo 5 de mayo en La Rinconada (10 carreras)...


Videos hípicos

viernes, 18 de septiembre de 2015

Princess Money implacable en Copa "José Joaquín Hernández Rosal"


La hija de Big Prairie (Danzig) avanzó con determinación por la parte interior de la pista para adjudicarse la victoria en gran demostración. Foto cortesía: @OficialHinava.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "JOSÉ JOAQUÍN HERNÁNDEZ ROSAL". Valencia (Carabobo), Venezuela. Viernes 18 de septiembre. Para hembras de tres o más años. Distancia: 1300 metros. Premio: Bs. 388.350,00.

Ganadora: PRINCESS MONEY (11, Big Prairie en Miss Pompei, por Red Ransom). Jinete: Keihton Natera. Entrenador: Alexis Delgado. Stud: "Niño Renzo I". Haras: "La Orlyana". Tiempo: 1:18 2/5.

Campaña general: 14 actuaciones: 6-5-0, Bs. 1.289.539,50.

Viaje exitoso.
La castaña Princess Money, procedente de La Rinconada donde escoltó a la campeona La Invasora (Biloxi Palace) el pasado 22 de agosto, respondió como una de las principales favoritas al avanzar con efectividad en el furlón final para liquidar a Porrón (Red Giant) y Madre Shiptom (Miner's Lamp) en la primera selectiva de esta tarde disputada en el hipódromo nacional de Valencia.

El jinete Keihton Natera se lució en la conducción de la pupila de Piar Martínez que entrena Alexis Delgado. Princess Money fue implacable al rematar adosada a la baranda interna para desplazar a una valiente Madre Shiptom que había asumido el control del evento al ingresar en la recta decisiva y luego contener la reacción final de Porrón que regresó para ocupar la posición de escolta apenas a 3/4 de cuerpo de la vencedora. Cuarta finalizó la linajuda Costa Brava (Northern Afleet), mientras la veloz Gran Artemisa (Champlain) quedó relegada al quinto y último lugar.

Esta fue la segunda victoria del "Niño Renzo I" en el evento, por cuanto se anotó la edición del 2013 con Princess Brownie (Chayim) a las órdenes del zuliano Albenis Cubillán y con el entrenamiento de Bernardo López Couttenye.

La prueba rindió un justo reconocimiento al destacado Médico Veterinario Don José Joaquín Hernández Rosal. Hermano del recordado entrenador Reinaldo Hernández Rosal, fue uno de los grandes precursores de la hípica carabobeña, siendo el pionero en aplicar el método de la acupuntura china en los caballos purasangre de carreras, método que el eminente médico utilizaba desde principio de la década de los 70. Además, fue Director de Fomento Equino en el Instituto Nacional de Hipódromos durante cinco años, desempeñando una brillante labor al frente de ese organismo.

Les invitamos a leer un trabajo especial sobre Don José Joaquín Hernández Rosal haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Personalidades/JoseJoaquinHernandezRosal.php

Orden oficial de Llegada:
1- PRINCESS MONEY
2- Porrón (C.Rojas)
3- Madre Shiptom (J.Urdaneta)
4- Costa Brava (E.Graciel)
5- Gran Artemisa (L.Reyes)

Parciales: 22 1/5 - 45 1/5 - 1:11 4/5 - Remate: 6 3/5

Ganadoras de las últimas diez ediciones: Biruaquita (2005), Princess Seny (2006), Miss Arbolaria (2007), Una Saeta (2008), Corrientes (2009), Dhalim (2010), Morella Z (2011-2012), Princess Brownie (2013) y Bellacristi (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Copa José Joaquín Hernández Rosal 2015 – Valencia
Vídeo cortesía: RachaHípicaTV



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: