Pronósticos para las carreras en: La Rinconada, Valencia, Rancho Alegre (+) y Santa Rita (+).
Marquesina
Videos hípicos
miércoles, 29 de octubre de 2014
Las interioridades del gran triunfo de Dreaming Of Gold
El caballerizo Jefferson Gil contó su debut victorioso en el Clásico Simón Bolívar. Foto cortesía: Orlando Alviárez.
Tomado íntegramente de: liderendeportes.com
Por: Antonio José Medina.
CARACAS.- El establo N° 34 no dejó de laborar con todo y el remate de su caballo Dreaming Of Gold en el Clásico Simón Bolívar el domingo en La Rinconada.
Este lunes, cerca de las 7 de la mañana, estaba Jefferson Gil paseando a su ganador del magno evento ante la mirada de sus compañeros de trabajo que todavía murmuraban el final del clásico y la conducción de Santiago González.
“Tengo 12 años como caballerizo y es el primer ejemplar que cuido de tanta calidad. Es la primera vez que participo en el Simón Bolívar. Ganarlo es una satisfacción muy grande. Es la mayor gratitud que uno puede tener como caballerizo”, dijo mientras le sobaba la frente de Dreaming Of Gold.
“Es un buen caballo. Desde sus inicios sabía que iba a ser bueno. Tiene un temperamento fuerte. Pero, poco a poco lo hemos adiestrado”, dijo.
“Le doy gracias a Dios y a la Virgen por este triunfo. Igualmente, gracias al apoyo de mi familia y del entrenador José Francisco D’Angelo y su papá Kiko”, soltó mientras sus amigos le echaban broma por su soltura en las declaraciones.
Capataces de júbilos
Andrés Adams no tuvo suerte como caballerizo cuando subió a Big Secret en el Clásico Simón Bolívar de 1981. Ahora, se consagró en su primer magno evento como capataz.
“Estaba nervioso en la semana. Sin embargo, tenía confianza. El caballo estaba en un 100 por ciento”, indicó.
Entretanto, el capataz Jhonny Mijares no dejaba de sonreír mientras el reportero gráfico cumplía con su faena.
“Se cumplió el trabajo en equipo. Seguiremos laborando duro con la tarea de ganar la Copa Confraternidad en la Serie Hípica del Caribe”, indicó.
El exentrenador Francisco “Kiko” D’Angelo y asistente de su hijo José Francisco, ganador del clásico como entrenador; le dejó todo el espacio a sus trabajadores, sus héroes.
El crack superó lesiones
Francisco “Kiko” D’Ángelo, después que observó las declaraciones de su equipo de trabajo, agregando la labor del veterinario Freddy Morales; destacó de que Dreaming Of Gold superó dos lesiones en la temporada de 2013.
Manifestó que el caballo enfrentó una desmitis en el miembro anterior izquierdo que lo sacaron de acción por espacio de tres meses.
Luego, se fisuró la caña del miembro anterior izquierdo y le realizaron un raspado para estimularle el periostio, la membrana que recubre el metacarpo principal. “Llegó bien del Clásico Simón Bolívar, pero es mejor esperar dos días para un diagnóstico global”, adicionó “Kiko”.
Síguenos en twitter: @en_la_pomada
Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario