Pronósticos para las carreras en: La Rinconada, Valencia, Rancho Alegre (+) y Santa Rita (+).
Marquesina
Videos hípicos
sábado, 5 de abril de 2014
Jinete Róger Rengifo no se olvida
Cumplió el pasado miércoles 45 años de edad. El 8 tendrá un año y siete meses recluido en un clínica.
Foto cortesía: liderendeportes.com.
Tomado íntegramente de: liderendeportes.com
Por: Antonio José Medina.
CARACAS.- El caso del fusta Róger Rengifo no puede ser esquivado por las autoridades, gremios y la afición hípica nacional. Tras una rodada con el caballo Mi Mantle el 8 de septiembre de 2012, le ha permitido luchar por su vida en medio de su silencio y dolor interno en su habitación del Instituto Clínico La Florida, en Caracas.
Róger estuvo este miércoles de cumpleaños. Nació el 2 de abril de 1969 en el Hospital Clínico Universitario. Es el menor de los hijos del recordado jinete Hernán Rengifo, aquel atleta que sorprendió con el caballo Patacón en el Clásico Presidente de la República de 1975.
Rengifo cayó de Mi Mantle y presentó fractura de fémur de la pierna derecha y otra desplazada. Pero una hemorragia interna le provocó lesiones cerebrales que lo tienen postrado en una cama. El caso está en Fiscalía por presunta mala praxis.
Habla su hermano
Hernán Rengifo Jr. se llena de bríos para contar detalles de la salud de su hermano; sin embargo, no pierde el ánimo en la gran espera de un milagro.
“Róger ha mejorado, pero un poco. Está estable. Hay que estar pendiente de las infecciones respiratorias y las bacterias. Lo asiste un traqueótomo, eso es vital para su respiración”, manifestó Hernán.
“A veces se muerde los labios y se los lesiona; pero la clínica se ha portado muy bien con sus atenciones. Eso hay que decirlo. Róger tiene una inserción de sondas de alimentación. Mueve sus extremidades y escucha. En su cumpleaños lo besé y lo abracé”, contó.
Los familiares buscan permisos para que reciba otros tratamientos.
“Se está examinando hacerle tratamiento con acupuntura. Igualmente, la posibilidad de una resonancia magnética a ver cómo está su lesión cerebral”, refirió.
Estuvo por cuatro meses en terapia intensiva tras su gravedad y recibió múltiples sesiones en una cámara hiperbárica. No se rinde y su hermano lo alienta a levantarse.
Cosechó 608 lauros en su carrera
El látigo resultó uno de los más destacados en el hipismo venezolano. Fue capaz de ganar 596 carreras en su país y aparte se tomó 12 veces la foto en los hipódromos de Estados Unidos, concretamente, en los años 2004 y 2007. Agregó 18 segundos y 18 terceros en 176 montas.
En Venezuela condujo ejemplares de talla. Sobresalió con: Randy, La Pitonisa, Esmeraldita, Principado, Mano a Mano, Sol Brillante, Top Money, Walk Over, Fantasy Parts, French Manicure, Mr. Serafini, Dubai Queen, Mr. Dimitri, Miss Santona y Clase Estelar.
Para variar, en la temporada de 2011 se consagró tras ganar el Clásico Fuerza Armada con la yegua Miss Miranda, en una de sus formidables conducciones en el hipódromo La Rinconada.
Síguenos en twitter: @en_la_pomada
Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario