Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

viernes, 30 de noviembre de 2018

Columna: Recordando a Rancho Alegre Nº 2 (20-11-18)


Mr. Even se convirtió en el 2008 en el primer triple coronado en el óvalo de Rancho Alegre. Foto cortesia: hipismo.net.

Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Recordando a Rancho Alegre". Una columna en la que recordaremos las grandes carreras de los ídolos equinos que brillaron en el óvalo del Estado Bolívar.

Artículo publicado originalmente en el blog "Hipismo Verdadero" el 15 de febrero de 2015.

La historia del triple coronado Mr. Even
Mr. Even (Ven, 2005, High Executive en Eleven Sharp por Turn Here)
Nacido y criado en el Haras "H.M." del Dr. Matteo Meo Pollino, se convirtió en el primer triple coronado en el hipódromo de Rancho Alegre en el año 2008. Su jinete oficial fue Fernando José García y contó con el entrenamiento de Leomar Cedeño. Inolvidables fueron sus duelos con Pirata Real (05, Cantoreal en La Pirata, por Cutparlor), propio hermano de Pirata Slew que fue la primera hembra triple coronada en Rancho Alegre en el 2007, siendo su escolta en varias oportunidades.

Mr. Even debutó a los dos años en la Copa "Día de la Amistad Hípica" en distancia de 1200 metros y lo hizo de manera victoriosa al superar en bonita demostración a Pudyanosqui (Seattle Sparkle). Luego, el lunes 17 de diciembre de 2007 gana la Copa "Seattle Sparkle" en 1400 metros sobre Pirata Real por dos cuerpos y medio.

Copa Seattle Sparkle 2007 - Mr. Even
Video cortesía: anecdotashipicas.net



Como tresañero sus éxitos selectivos comienzan al conseguir una contundente victoria en la Copa "Américo Fernández" en 1400 metros. En esta prueba vence por margen de seis cuerpos a Pirata Real. Aquí corrió por primera vez contra los machos la castaña Naomí Model (05, Bestyoucanbe en Celeste Aida, por Seattle Sparkle), que esa misma temporada se convertiría en la segunda triple coronada en Rancho Alegre. Por el momento, le correspondería arribar tercera aventajando por estrecho margen a Gran Talismán (Cantoreal) y Pudyanosqui.

Copa Américo Fernández 2008 - Mr. Even
Video cortesía: anecdotashipicas.net



Cuando compite en los 1300 metros de la Copa "Venturero", Mr. Even estaba invicto en cinco actuaciones. En esta prueba, el líder generacional derrota a Pirata Slew por un cuerpo y medio.

Copa Venturero 2008 - Mr. Even
Video cortesía: anecdotashipicas.net



Comienza entonces la triple corona con la Copa "Jesús Soto" en distancia de 1400 metros. Después de luchar la delantera desde la partida con Pirata Real, lo deja en el camino al ingresar en la recta final y termina derrotando a Mr. Chelín (Premier Krischief) por cinco cuerpos en clara demostración de superioridad.

Copa Jesús Soto 2008 - Mr. Even
Video cortesía: anecdotashipicas.net



El segundo paso fue la Copa "Ciudad Bolívar" en la clásica milla. Nuevamente, en gran duelo con Pirata Real, lo domina a 300 metros del final y mantiene su invicto en nueve presentaciones al cruzar la meta con cuatro cuerpos de ventaja.

Copa Ciudad Bolívar 2008 - Mr. Even
Video cortesía: anecdotashipicas.net



El tercer paso de la triple corona fue la Copa "Congreso de Angostura" en recorrido de 1800 metros. Su archirrival Pirata Real no se la puso fácil y tras encarnizada lucha durante toda la recta final, con par de cruces incluidos, Mr. Even logró triple coronarse en calidad de invicto con ventaja de apenas medio cuerpo.

Copa Congreso de Angostura 2008 - Mr. Even
Video cortesía: anecdotashipicas.net



El lunes 18 de agosto de 2008 se produce el histórico enfrentamiento entre los triple coronados Mr. Even y Naomí Model. El marco fue la Copa "Río Orinoco" (1300 mts, 85.3, Bs. 15.000). Conducida hábilmente por César Acosta y presentada en el tope de su condición por Franceso Meo, la potra logró controlar las acciones desde la propia partida para venirse de tiro a tiro en una demostración extraordinaria. A Mr. Even prácticamente "se le salieron los ojos" persiguiendo a Naomí Model toda la carrera y al final fue superado también -por primera vez- por su gran rival Pirata Real, quedando relegado a la tercera posición. Naomí Model llegaba a su octava victoria en 13 actuaciones con una producción que superaba, para ese momento, los Bs. 57 mil en premios.

Copa Río Orinoco 2008 - Naomí Model
Video cortesía: anecdotashipicas.net



Mr. Even cierra la campaña del 2008 participando ante los maduros en los 1800 metros del Clásico "Tepuy" el lunes 8 de diciembre. A pesar de los esfuerzos de su jinete durante toda la recta decisiva, Mr. Even no fue capaz de alcanzar al seisañero Redisur (02, Bandal en Terrapin, por Green Dancer) y se tiene que conformar con la posición de escolta a tres cuerpos del vencedor.

Clásico Tepuy 2008 - Redisur
Video cortesía: anecdotashipicas.net



En total, Mr. Even ganó 14 carreras en 28 actuaciones con un placé y dos terceros, produciendo Bs. 85.025,00.

Fuentes: anecdotashipicas.net
diarioelprogreso.com
ensaladadevainitas.blogspot.com
Jamie Casas
pedigreequery.com

En la próxima edición: One Model, Redisur y Pozo de Fe.

Les invitamos a leer las ediciones anteriores de esta columna haciendo clic en los siguientes enlaces:

Nº 1: Reunión inaugural y Gran Derby Guayanés del 2006. http://bit.ly/2k0CDH0

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: