Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 11 de octubre de 2018

De Abreu: "King Angelus y Bórralo andan en gran condición"


El entrenador Juan Carlos De Abreu espera ingresar al paddock de vencedores con sus presentados. Foto cortesía: liderendeportes.com

Por: Winston A. Hernández G.

CARACAS.- El entrenador Juan Carlos De Abreu está muy optimista en torno a la oportunidad de sus presentados Bórralo y King Angelus en el Clásico "Propietarios Valencianos" (machos), evento a disputarse este viernes 12 de octubre a la altura de la novena carrera en distancia de 2000 metros en la arena del hipódromo nacional de Valencia.

"King Angelus está bastante bien, cada día mejora más. El problema del testículo lo ha venido superando de manera exitosa gracias al dedicado trabajo del cuerpo de veterinarios. En los últimos días ha evolucionado de tal manera que considero que puede repetir su victoria del año anterior en esta prueba, esa ha sido la carrera más emocionante que he ganado como preparador", expresó enfáticamente De Abreu.

De Abreu considera que el estado de la pista será fundamental en las aspiraciones del triple coronado hijo de Keep Thinking, caballo que ha ganado sus 14 carreras bajo la conducción de Jorge Urdaneta y esta vez será conducido por el aprendiz Osis Martínez. "King Angelus es un caballo "barandero". En sus dos últimas actuaciones ha corrido en fango y ese detalle lo ha perjudicado ya que las líneas internas de la pista se vuelven una especie de "arena movediza". Si la pista está en condiciones normales, su oportunidad será mucho mayor".

En cuanto a Bórralo, caballo hijo de Z Humor del haras "Urama" que ha ganado dos selectivas consecutivas en el Hinava, De Abreu manifestó: "en su última carrera, la Copa "Unión de Entrenadores del Estado Carabobo", ganó al galope a pesar que corrió con erlichia (bacteria). No había presentado síntomas y nos dimos cuenta cuando le hicimos los exámenes el lunes. Es decir que corrió enfermo y a pesar de eso ganó. Bórralo es un caballo fuerte, de excelente conformación física y que va a correr en gran forma la distancia larga. Me hubiera gustado llevarlo a la carrera con un trabajo más, pero el episodio -ya superado- que comenté anteriormente retrasó los planes. Sin embargo, su condición actual es impecable. Considero que mis dos presentados van a correr muy bien y deberían decidir la carrera".

Clásico "Propietarios Valencianos"-machos 2017 – Valencia
Vídeo cortesía: anecdotashipicas.net vía RachaHipicaTV.



Copa Unión de Entrenadores del Estado Carabobo 2018 – Valencia
Vídeo cortesía: Video Hípico vía anecdotashipicas.net



Copa Marina Mercante 2018 – Valencia
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: